Kalidoscopio Serrano

Por: “El Serrano Travieso”

CON HUMOR
Chiste, chiste…*********** El sábado en la noche, mi esposa y yo estábamos ya listos para irnos a una fiesta. Prendí la luz de la cochera y active la contestadora. Tapé la jaula del perico, saqué la gata al patio, y pedí un taxi por si regresaba algo alcoholizado. Llegó enseguida.*********** Al abrir la puerta para salir, la gata que estaba ya en el patio, se metió hecha m4dr3s a la casa; pero no podemos dejarla adentro porque siempre está tratando de comerse al perico.*********** Entré para atraparla y sacarla nuevamente al patio; subió rapidísimo las escaleras y tuve qué perseguirla. Mientras tanto, mi esposa va y se sienta en el taxi.*********** Para que el taxista no sepa que no habrá nadie en casa durante la noche, le dice al chofer: “Mi marido viene enseguida; subió a despedirse de MI MAMÁ”.*********** Unos minutos después, me meto al taxi, y digo: “Perdón la demora”. Y dirigiéndome a mi esposa le digo: “La muy k4bron4 estaba escondida bajo la cama. Tuve qué lazarla con una cuerda para sacarla. Trató de escaparse, así que la agarré del cogote y le di unos c#1n94d4zo5 para calmarla, pero comenzó a sacudirse como loca, y tuve qué envolverla en una manta, porque la j1j4 de la c#1n94d4 quería arañarme. Así que para evitar que se escapara, la arrastré de la cola por las escaleras, y la tiré al patio… ¡P1nc#3 loca! ¡Siempre es un p3do con ella cada vez que salimos!”.*********** Los ojos de mi vieja se salían de sus órbitas. Y el taxista PARÓ EL AUTO, ME ESTRECHÓ LA MANO DICIENDO: “¡ESOS SON W3V0S!… Lo llevo gratis…. Es Usted mi nuevo ídolo…”.

2 DE OCUBRE
(Continuación). Una de las fórmulas de la política más eficaces es “CREAR CONFLICTOS PARA LUEGO SOLUCIONARLOS”. La huelga universitaria de 1966, como todas las huelgas estudiantiles en México, fue una manipulación de un grupo de priístas para quitar a Ignacio Chávez y colocar a Javier Barros Sierra como Rector. El pleito callejero entre estudiantes del IPN y la UNAM, fue tan sólo la carnada para derrotar a Luis Echeverría, entonces Secretario de Gobernación, y posicionar a su propio candidato presidencial: Emilio Martínez Manautou, Secretario de la Presidencia.*********** El error de Javier Barros Sierra fue no medir las consecuencias. Díaz Ordaz se encontraba en gira de trabajo el día del bazucazo a la Preparatoria 1. La orden la había dado Luis Echeverría a Alfonso Corona del Rosal, y al Secretario de Defensa Marcelino García Barragán. Es decir, que Echeverría había mordido el anzuelo. Según los pronósticos de Barros Sierra, Echeverría Álvarez había cavado su propia tumba.*********** Nadie imaginó que podría ocurrir algo peor que el bazucazo. El rector de la UNAM apostó todo. Creyó que las manifestaciones obligarían a Echeverría a renunciar a la Secretaria de Gobernación y a la candidatura presidencial. Se equivocó.************ Barros Sierra, al encabezar las marchas de protesta, pasó a la historia como el héroe del 68, pero metió a los estudiantes en una bomba de tiempo. Una malévola disputa por la candidatura presidencial de 1970. Cuando quiso establecer el diálogo entre universitarios y el gobierno fue demasiado tarde. Luis Echeverría había infiltrado gente al movimiento, inyectado dinero y proporcionado armas para que éste creciera, se saliera de control, se hiciera violento y a su vez se convirtiera en un conflicto nacional. Al mismo tiempo, Echeverría lograba que el presidente Díaz Ordaz encontrara en su Secretario de Gobernación a un funcionario leal y eficiente, capaz de mantener la estabilidad del país, ante la inauguración de los Juegos Olímpicos.

LA RIFA
(Va esta reflexión).*********** El chiste de la rifa del Avión Presidencial tiene una lógica. Se dice que un día, un anciano decidió vender un burro, un joven lo pago de contado para ir por él al día siguiente. Cuando el chico fue a recogerlo, el anciano le da la noticia que el burro murió en la noche, y que estaba en desgracia, porque ya no tenía ni el dinero, y que el burro estaba muerto, a lo que el joven le pidió que le diera el burro muerto, el anciano, extrañado se lo entregó.************ Pasó el tiempo, y el anciano volvió a ver al que le compró el burro, y al preguntarle por el destino del asno muerto, éste le respondió que lo RIFÓ en $500.00 cada número. Y preguntó el anciano si no hubo queja, a lo que respondió que solamente de quien se lo ganó, y, pues…. le regresó sus 500 pesos.************ Así las cosas: Nos reímos y nos burlamos de las “ocurrencias y estupideces del Presidente”, y lo pongo entre comillas, pues dentro de la estupidez ESTÁ LO PERVERSO. Ya dejamos la distracción del INSABI, el clima de inseguridad y el aumento del dólar frente al peso. Si se fijan, en esta semana NOS RECETÓ DOS DISTRACTORES MEDIÁTICOS; el nacimiento de su nieto en Houston y la Rifa del avión Presidencial.*********** ¿Alguien quiere un boleto?. ¿O quieren la del burro? (¿¿¿???). (Compartido de y en redes sociales).

LECTURAS PROVECHOSAS
LA TRISTEZA Y LA FURIA.*********** En un reino encantado, donde los hombres nunca pueden llegar, o quizás donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta… En un reino mágico, donde las cosas no tangibles se vuelven concretas… Había una vez… un estanque maravilloso. Era una laguna de agua cristalina y pura, donde nadaban peces de todos los colores existentes, y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente. Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse, haciéndose mutua compañía, la TRISTEZA Y LA FURIA. Las dos se quitaron sus vestimentas, y desnudas las dos, entraron al estanque.*********** La FURIA, apurada (como siempre está la furia), urgida -sin saber por qué- se bañó rápidamente, y más rápidamente aún, salió del agua… Pero la FURIA ES CIEGA, o por lo menos no distingue claramente la realidad, así que, desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró. Y sucedió que esa ropa NO era la suya, sino la de la TRISTEZA. Y así, vestida de tristeza, la furia se fue.*********** Muy calma, y muy serena, dispuesta como siempre a quedarse en el lugar donde está, la TRISTEZA terminó su baño, y sin ningún apuro (o mejor dicho, sin conciencia del paso del tiempo), con pereza y lentamente, salió del estanque. En la orilla se encontró con que su ropa ya no estaba. Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la FURIA.*********** Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos es SÓLO UN DISFRAZ, y que DETRÁS DEL DISFRAZ DE LA FURIA, en realidad… ESTÁ ESCONDIDA LA TRISTEZA.

REPÚBLICA ALTERNA
(Tomado de Facebook). El acceso a la SALUD, es un derecho de los mexicanos. El que en administraciones pasadas se lograra incluir la atención a enfermedades catastróficas como el cáncer, mediante el Seguro Popular, era sin duda una acción aplaudible (plausible), y que todos los mexicanos celebramos, pues se avanzaba (un pequeño paso de muchos necesarios) hacia la igualdad.*********** Este gobierno corrupto, inepto, demagogo e improvisado, ha sepultado en un santiamén ese derecho que lograron los enfermos de escasos recursos, y día a día trata de minimizar este crimen, desviando la atención a “Cortinas de Humo”.************ Hoy nos unimos solidariamente con los padres de los niños con cáncer, a los cuales se les han negado los tratamientos indispensables para su supervivencia, debido a la falta de medicamentos y material médico para su atención.*********** Andrés Manuel López Obrador debiera ser acusado de crímenes de LESA HUMANIDAD, al ENVIAR PRÁCTICAMENTE A LA TUMBA a esos inocentes, quienes fueron traicionados al darles esperanzas de vida en anteriores administraciones, y las cuales fueron sepultadas por este mitómano, con recortes presupuestales.*********** Este tipo se burla de estas tragedias de la manera más cínica. Lo hace él a través de su vástago, quien ha llevado a parir a su esposa al reino del capitalismo, a uno de los hospitales más caros del mundo. Lo reafirma su líder de la Cámara de Diputados (Mario Delgado) al hacerse un chequeo de $16 mil pesos en el hospital más caro de México. También lo hace la líder del partido en el gobierno, derrochando recursos en tiendas de marca.*********** Todo esto, mientras tanto los infantes con cáncer se debaten entre la vida y la muerte, porque el gobierno desvió recursos de salud a programas para mantener zánganos, que no estudian y no trabajan.*********** ¿Ahí está el cambio anhelado? ¡Claro que no! ¡Mexicanos, fueron engañados! Basta de defender a este criminal; pónganse en los zapatos de estos padres, que ven morir enfrente de sus ojos a sus propios hijos.*********** Qué harías si te pasa a ti, Amlover? ¿Lo seguirías defendiendo? Si es así, la historia no va a perdonarte. (SIC).

SABIDURÍA ANCESTRAL
Si añades lo poco a lo poco, y lo haces así con frecuencia, pronto llegará a ser mucho. HESÍODO.*********** Compra solamente lo necesario, no lo conveniente. Lo innecesario, aunque cueste sólo un céntimo, es caro. SÉNECA.************ Cinco céntimos en el bolsillo valen más que un amigo en la corte. SMILES.************ Botellita de jerez, todo lo que me digas será al revés.*********** Bueno es raspar, pero no arrancar los magueyes.*********** Burrito chiquito, siempre mocito.*********** Amor con amor se paga.************ Le cayó como anillo al dedo.*********** Cuando te den el anillo, pon el dedillo.************ Si se perdieran los anillos, aquí están los dedillos.*********** A la bestia cargada el “sobernal” la mata.*********** A la cabeza, el comer la endereza.************ A la cama no te irás, sin saber una cosa más.*********** Al santo que está de moda, van las mujeres todas; a los cristos viejo, oscuridad y silencio.************ Al son que me toquen bailo.************ Al vivo todo le sobra; al muerto todo le sobra.*********** Más vale tarde que nunca.*********** Más sabe el Diablo por viejo, que por diablo.*********** Haz el bien sin mirar a quién.************ Más vale malo por conocido, que bueno por conocer.************ Matrimonio y mortaja, del cielo bajan.************ No me traigas tus naguales, que se “chahuistlean” las milpas.*********** A chillidos de marrano, oídos de carnicero.*********** Lo que no fue en tu año, no es tu daño.*********** Lo que no mata, engorda.*********** La mula no era arisca, los palos la hicieron.

DÍA DE…
27 de febrero: Día Nacional del Trasplante. 28 de febrero: Día Mundial de las Enfermedades Raras.

¡ACABA AMLO CON MÉXICO
y con los mexicanos!.************* Estará mintiendo aquel mexicano que hoy, ante el tamaño de la depredación, la destrucción y del fracaso del Gobierno de López Obrador, nos diga que contaba con una bola de cristal, y que vio o adivinó lo que ocurriría en sólo el primer año de Gobierno.*********** En efecto, muchos dijimos que AMLO era UN PELIGRO para México, otros tantos documentamos el tamaño de la IGNORANCIA y el ANALFABETISMO del hoy Presidente, y hasta advertimos su pulsión por la mitomanía. Sin embargo, nadie imaginó que en sólo un año, López Obrador causaría tanto daño a tantos mexicanos, en tan poco tiempo.************ Luis Echeverría arruinó al país en los primeros cinco años, lo mismo que López Portillo; en tanto que Salinas debió usar los seis años para llegar al llamado “error de diciembre”. En cambio, EN SÓLO UN AÑO, Obrador los rebasó a todos, y fermentó la mayor crisis de violencia e inseguridad, la mayor crisis de la salud pública, al grado de que será acusado por crímenes de lesa humanidad; la mayor crisis de desempleo en muchos años, la mayor crisis de corrupción, la mayor crisis educativa, y ha provocado el mayor daño a la democracia mexicana, toda. En suma, que en poco más de 365 días, el Gobierno de Obrador ha llevado a México y a los mexicanos al mayor nivel de inestabilidad política, y a la mayor ingobernabilidad en décadas. ¿Por qué?. Porque el de López Obrador ha sido un Gobierno ineficaz en todas sus responsabilidades fundamentales. Y la eficacia de gestión, sea en seguridad, salud pública, generación de empleo, educación y combate a la corrupción, no sólo mata a la democracia mexicana, sino que deslegitiman al propio Gobierno en turno, en este caso, al de López Obrador.*********** ¿Quién imaginó que apenas un año después de iniciado el Gobierno de AMLO, se reportarían casi 40 mil muertes violentas –la mayor cifra en la historia– mientras que son incontenibles inseguridad, violencia, asaltos, robos, despojos, feminicidios y secuestros en todo el país? ¿Y qué dicen a esa realidad los que acusaban por “los muertos” de Calderón y de Peña? ¿Cuántos pensaron que la crisis de seguridad social; la destrucción de guarderías, el colapso del sistema de salud pública, del IMSS, el ISSSTE y el Seguro Popular llevarían a millones de ciudadanos a un paso del exterminio? ¿Qué dicen hoy los que cuestionaban la cobertura universal de salud lograda en los gobiernos de Calderón y Peña?.*********** Cuando Peña Nieto se declaró el “Presidente del empleo”, el opositor López Obrador se burló, e hicieron mofa los aplaudidores del eterno aspirante presidencial. Hoy, cuando AMLO es Presidente, lo superan en la creación de empleos los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña.************ ¿Qué dicen hoy aquellos que llamaban analfabeta a Peña Nieto; qué dicen de los 4 millones de puestos de trabajo creados en su sexenio, y la pérdida de casi medio millón de empleos en el primer año de Obrador?.*********** La corrupción, contra lo que pregona el Presidente, está en todas partes y campea sin freno. El 80% de los contratos del Gobierno Federal se entregaron sin licitación, lo que no es más que la incitación a la corrupción del sector privado.*********** Todos los gobiernos de Morena muestran los mayores índices de violencia, corrupción e impunidad. El Alcalde de Macuspana, Tabasco, tiene en su contra casi 140 demandas por desvío de recursos. En la Ciudad de México, por ejemplo, existe una epidemia de clausuras de negocios y empresas, que no son otra cosa que la transa al mejor postor, mientras que la capital está entre las cinco ciudades más inseguras. Pero la joya de la corona apareció apenas hace horas, en el informativo de Ciro Gómez Leyva, en donde el gremio de camioneros denunció lo que todos sabían; que el Ejército está siendo empujado a la corruptela y la transa, como hicieron dictaduras como la venezolana y cubana. Pero la mayor derrota de todas es a la democracia, en su conjunto. ¿Por qué?. No sólo porque López Obrador acabó con la división de poderes y capturó los contrapesos democráticos, sino porque algunos clásicos, como Bobbio, consideran que un sistema político democrático está estable sí y sólo sí existe un Gobierno eficaz, cuando existe crecimiento económico, y cuando la sociedad tiene seguridad y salud.*********** En pocas palabras, López Obrador está acabando con México y con los mexicanos. ¿Lo dudan?. Al tiempo. Ricardo Alemán.

DE FÁBULA
EL CENTINELA DE LOS GANSOS. Song Qi.*********** Una bandada de gansos solía pasar la noche en un prado, cerca del lago. Uno de ellos actuaba como centinela y, si veía luz o escuchaba algún ruido, lanzaba un grito.*********** Unos cazadores, que sabían su táctica, idearon un plan: “Extendieron una gigantesca red y se ocultaron. Cuando los gansos estaban dormidos, los cazadores encendieron antorchas, provocando el grito del centinela, y entonces las apagaron, por lo que los gansos no pudieron justificar su alarma y volvieron a acomodarse.*********** Los gansos volvieron a repetir la misma maniobra tres veces más, provocando la alarma del ganso centinela, y el desconcierto de los otros, al no ver nada que la justificase.*********** Después encendieron las antorchas y avanzaron hacia los gansos, envolviéndolos en la red. Esta vez, el centinela, tras sus fracasos anteriores, no lanzó el grito de alarma, lo que permitió a los cazadores apoderarse de casi todos ellos.*********** MORALEJA: No debemos desconfiar de la eficacia de una buena acción, aunque no haya servido de nada en otras ocasiones.

CUMPLEAÑITOS
Con mucho gusto y entusiasmo, FELICITAMOS a los CUMPLEAÑEROS de los próximos días, deseándoles FELICIDAD, PAZ y PROSPERIDAD. Que Dios les BENDIGA y los guarde muchos años (“varios”, dijo “Garba”). Vn los que tenemos anotados.*********** El SÁBADO 25 de enero de 2020 cumplen: ESME PONCE, PEDRO CASTRO, MAGDANY RUBIO, CÉSAR HERNÁNDEZ, GELACIO RUIZ GONZÁLEZ, MARCELINO COVARRUBIAS, PONCHO DÍAZ, JAIME BENÍTEZ y SALVADOR RODRÍGUEZ (trío “Imitación Huasteca”).*********** El DOMINGO 26: JOSÉ MARÍA MEDELLÍN (“El Primo”, Arroyo Seco), SOL GONZÁLEZ, ARTURO CASTILLO TRISTÁN (poeta huasteco y promotor cultural) y POLICARPO AGUILLÓN (“Pole”, de Canto a lo Divino).*********** LUNES 27: LUIS RAMÍREZ, MAYRA LIZEHT MONROY LANDAVERDE, CANDY ORTIZ, IVÓN VEGA, ISABEL SALINAS, DINORAH SANJUAN (Arroyo Seco), GELITHA OLGUÍN, DIANA MENDOZA, MARÍA TREJO, ALFREDO H. RODRÍGUEZ, FELIPE CRUZ, “CHILO” DELGADO, HERMENEGILDO FLORES (“Mere”, Jalpan) JUAN BAUTISTA y BELEM RIVERA.*********** MARTES 28: SALOMÓN GARCÍA MONTES (Jalpan), CIRILA FLORES, GALILEA ARELLANO, JESÚS CASTILLO, JESÚS GARCÍA, ALBERTO TELLO OLVERA y LALA O. SOLANO (de Purísima. Vive en USA).*********** MIÉRCOLES 29: ELEUTERIO TELLO HERNÁNDEZ SOLÍS, EMANUEL MATÍAS, ALBERTO MARTÍNEZ, ALFREDO CUÉLLAR (“Pollo”, “Pelón”, Purísima) y FRANCISCA CARRANZA (Arroyo Seco).*********** JUEVES 23: MARÍA COPADO (Jalpan), ALONSO SAN AGUSTÍN (Col. VIVAH), CAMILA LÓPEZ, CÉSAR FRANCISCO DE AQUINO, RICHI DOMÍNGUEZ, MARTÍN HERNÁNDEZ, MARTINA VÁZQUEZ, ANGÉLICA ACUÑA, LUPITA OTERO, LUIS ROJAS y MARTHA MARTÍNEZ (Puerto de San Nicolás, Jalpan).*********** VIERNES 31: MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ (“Purísima Femenil”), LINA MENDOZA (El Platanito, Jalpan), LUIS EHECATL MELO, MARÍA PALOMO, JUAN JOSÉ DELGADO, SIRI RÍOS, JUAN LUIS MARTÍNEZ RENDÓN, JUAN GABRIEL LEÓN GARCÍA, MARÍA GPE. VILLA GARCÍA, COCO MARÍN (Purísima) y VICKY AGUILAR.*********** Y como siempre, también van SALUDOS y FELICITACIONES para los que también cumplen añitos en estos días, pero que no tenemos en nuestra lista. Como dijo la “teibolera”: ¡YA ES-TU-BO!.

REVOLTILLO
¿En que se parecen la menstruación y el marido?. R.- En que fastidian cuando llegan, pero preocupan mucho cuando NO llegan.*********** 40,000 muertes violentas en 14 meses. Ni en tiempos de la Revolución murió tanta gente. ¿Hay Presidente en México?. Al parecer NO, sólo un payaso haciendo “gracejadas” cada mañana.*********** El niño dice: Papá… ¿Qué es el amor?”. El papá dice: “Es como la luz del hogar”. El niño pregunta: “¿Y el matrimonio?”. El papá responde: “Es… como la factura de la CFE”.*********** ¿En dónde está el dinero que SUPUESTAMENTE está ahorrándose por no comprar medicamentos? ¿Y el de las subastas de joyas y vehículos?. Seguramente va a aparecer en 2021 en campaña, regalado a los votantes potenciales, para comprar conciencias.*********** Pregunta una mujer a su amiga: “¿Y cómo te va en tu matrimonio?”. La otra dice: “Mal… mi esposo cada fin de semana anda en antros, bares y bailes”. La primera dice: “¡Huy, amiga!, te salió muy parrandero”. La segunda aclara: “No, amiga… es que siempre anda buscándome. Me salió muy celoso el k48r0n”.*********** Y entonces… ¿cómo puede llamársele al tipo que como candidato tenía TODAS LAS SOLUCIONES, y como Presidente tiene TODAS LAS EXCUSAS?.*********** Un tipo le da consejos a otro, acerca de la esposa: Le dice: “Haz lo que yo… Trátala bien delante de sus amigas, para que también aflojen” (¡¡¡!!!).*********** Hay qué cuidarse del frío, para evitar en lo posible los padecimientos de esta temporada (tos, bronquitis, gripe, neumonía, amigdalitis, rinitis, sinusitis, ronqueras…).*********** Pregunta el niño: “Papá… ¿Qué es EL ARTE?”. Y el chistosito papá le contesta: “HELARTE es tener qué sufrir el frío de esta temporada”.*********** Si quiere agregarle LUJO y CATEGORÍA a sus celebraciones religiosas, por XV AÑOS, BODAS, FUNERALES, BAUTIZOS, etc., el CANTOR DE MISAS Luis Núñez (“LUIGI”) se pone a sus órdenes. Puede llamarle al cel. 441 128 0917.*********** En una cárcel, un preso comenta indignado a su compañero de celda: “Es un poco ridículo lo que están haciendo conmigo”. El amigo pregunta: “¿Por qué?”. El primero aclara: “Porque me metieron aquí por robar pan, y ahora me lo traen gratis todos los días”.*********** Y para VERGÜENZA NACIONAL, que sale un Diputado MORENISTA, queretano (¡qué pena!), a decir que con la rifa del avión presidencial podría pagarse la deuda externa (¡¡¡¡!!!!), y hasta sobraría para medicinas y hospitales. ¡QUÉ BÁRBAROOOO!.*********** Reiniciamos cursos y entrenamientos de KARATE DO. Estamos ubicados en Puerto de San Nicolás, carretera Jalpan-Rioverde, junto a Pollos “Marcos”. NIÑOS, JÓVENES y ADULTOS. MARTES, JUEVES y SÁBADOS, de 7:00 a 8:00 de la tarde. Informes ahí mismo.*********** ¿De qué preocuparse?… Igualito que ha servido el “FUCHI GÜÁCALA” para la inseguridad y violencia, ha de funcionar para el “coronavirus” el “SANA, SANA, COLITA DE RANA”. “¡ME CANSO, GANSO!”.*********** También reanudamos ensayos con el CORO del Centro de DIA (Desarrollo Integral del Adulto –mayor-), los MARTES, de 4:00 a 6:00 de la tarde, junto a la cancha de fútbol del centro. Pueden acudir HOMBRES y MUJERES a quienes les guste CANTAR.*********** Dice un tipo: “Me siento mal… creo que me contagié del ‘coronavirus’”. Su amigo le dice: “Dile a tu mamá que prepare café y pan”. El primero dice: “¿Y a poco con eso me curo?”. El segundo dice: “No…. es para tu velorio”.*********** SALUDOS cordiales para todos. ¡SEAN FELICES!.*********** Y hablando de…. Era tan, pero tan BURRO, que ni siquiera sabía rebuznar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.




Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter