Kalidoscopio Serrano

Por: “El Serrano Travieso”

DE FINANZAS
Una pareja acude a la consulta de un terapeuta sexual. Sin más preámbulos, el caballero le dice: “Doctor, ¿pudiera usted observarnos mientras tenemos relaciones íntimas?… Lo que pasa es que tenemos un problema”. El médico queda un poco atónito, pero acepta. Cuando la pareja termina, el doctor les dice: “No hay nada malo en la forma como ustedes hacen el amor. Por la consulta son 💲420 pesos”.*********** Esto sucede varias semanas seguidas.*********** La pareja hace una cita cada semana: Llegan, tienen relaciones sin problemas, pagan al doctor y salen. Finalmente, un día, el doctor les pregunta: “¿Qué es exactamente lo que ustedes están buscando, o cuál es específicamente su problema?”. El señor le dice: “Ella es casada y no podemos ir a su casa. Yo soy casado, y no podemos ir a la mía. El ‘Holiday Inn’ cobra $1,250… El ‘Hilton’ $1,450… El ‘Fiesta Americana’ $1,600… Los moteles ya andan en $750… Aquí lo hacemos por 💲420, y el seguro me reembolsa $380… y además es deducible de I.S.R. y de I.V.A. ¡Dígame, doctor, si no es una ganga…!”.*********** PLANEACIÓN FISCAL EN TIEMPOS DE CRISIS… ATTE. TU CONTADOR PÚBLICO.

“FUCHIGUACALAZO”
DE REFLEXION 2020.*********** Dirigido a un seguidor del PG: No se trata de política. Se trata de congruencia. NO hay un sólo caso de éxito en el socialismo, NI UNO SOLO. ¿Por qué aplaudimos algo que nos va a llevar a la ruina?. Vea usted a los líderes y promotores del socialismo, promoviendo socialismo para llenarse la bolsa de dinero y poder vivir COMO CAPITALISTAS… Ejemplos hay cientos.***********¿Vicente Serrano?… Cuando abre su programa al aire, comienza presumiendo: “Transmitiendo desde el centro de Chicago…”. ¿Por qué no transmite desde Cuba o Venezuela?, digo… hasta nos podría presumir lo bello de vivir en un paraíso socialista.*********** ¿Por qué la gente que vive en los países socialistas, desde la época de la guerra fría hasta nuestros días, huyen de los paraísos socialistas rumbo a los países capitalistas?… Digo, si es tan bueno el socialismo y tan malo el capitalismo…. ¿no debería la gente huir de los países capitalista e irse a los paraísos socialistas?.*********** SENTIDO COMÚN.- Es algo que la gente “no usa” cuando describe al socialismo… la belleza del socialismo sólo vive en las fantasías de la gente “ingenua”.*********** Usted mismo, hágase una pregunta: ¿En qué país socialista le gustaría vivir? ¿Cuba, Venezuela, Corea del Norte o Nicaragua?. Con sólo hacerse esa pregunta, ahora pregúntese: ¿Ése es el futuro que quiere para México?. (Tomado de Redes Sociales).

2 DE OCTUBRE
(Continuación).************ En las últimas dos décadas, el 2 de octubre era un día de terror en el centro histórico. Todos los locales de la zona cerraban sus puertas. Grupos anarquistas salían a las calles a destrozar todo a su paso: ventanas, puertas, paradas de autobuses, lo que fuera. Y ni hablar de los Oxxos que saqueaban. Pero el 2 de octubre de 2018, justo cuando la “izquierda” ganó las elecciones, no hubo los tan comunes destrozos a negocios en el centro histórico.************ Es fácil imaginar a veinte alumnos indignados, que con sólo el poder de convencimiento, lograron atraer cien mil personas (por dar una cifra). Pero la realidad es otra. Se necesita promover “el movimiento”, convencer a la gente que abandone sus actividades cotidianas para marchar en las calles con pancartas.************ En los últimos días de diciembre del 2018, y el 2 de enero del 2019, cien personas se manifestaron afuera de Palacio Nacional por despidos injustificados en el SAT. ¡Cien! Tan sólo cien personas, de más 2,500 despedidos. ¿Dónde estaban los otros 2,400? ¿Falta de interés? ¿Falta de convocatoria? ¿Falta de financiamiento o de apoyo de algún partido político?.************ Lo mismo podemos preguntarnos sobre las víctimas del terremoto de 2017 en el Colegio Rebsamen en Tlalpan. ¿Por qué no prosperaron las manifestaciones de los padres que exigían justicia? ¿Falta de convocatoria? ¿Falta de financiamiento o de apoyo de algún partido político? ¿Sería porque hacer ruido no iba a afectar a Enrique Peña Nieto sino a la delegada de Tlalpan, y futura candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum?.************** Pero… Si la manifestación beneficia, en este caso a los intereses de MORENA o a AMLO, la historia es muy distinta. Desde finales de diciembre de 2018 y enero de 2019, manifestantes instalaron un plantón afuera de la Suprema Corte de Justicia, con casas de campaña y decenas de pancartas en las que se exigía que los magistrados bajaran sus sueldos, de acuerdo a la petición de AMLO. ¿Quién en el planeta tiene tiempo, dinero y vida para hacer un plantón por algo así?… En una investigación periodística de Milenio, se develó que varios de los manifestantes del plantón de la SCJN han participado prácticamente en todas las manifestaciones DE LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS. En pocas palabras: RECIBEN INGRESOS Y VIVEN DE ESO. (Continuará).

VELORIO
Cuando tenía 12 años, mi papá me obligó a ir a un velorio de un amigo de él, que yo no conocía.*********** Cuando llegamos, me quedé en un rincón, esperando la hora de irme; En eso se acercó un hombre, y me dijo: “Aprovecha la vida, chiquillo; sé feliz, porque yo no aproveché”. Pasó la mano en mi cabeza y se fue. Mi papá, antes de que nos fuéramos, me obligó a despedirme del muerto. Cuando miré el ataúd me asusté… era el hombre que conversó conmigo cuando estaba en el rincón de la sala.*********** Esto me atormentó durante muchos años, hasta que descubrí algo increíble que cambió mi vida: ¡Aquel muerto, tenía un hermano gemelo!. Inxe susto me puso el k48Rón. (Me llegó por WhatsApp)

LAS IDEAS Y EL TIEMPO
“No es que sea malo que seas viejo. Lo malo es que tus ideas son viejas”, le dijo Ricardo Anaya a López Obrador en uno de los debates. Y así es. López tiene ideas de hace 50 años, y así quiere gobernar. Y así nos va a costar a los mexicanos. Está empeñado a construir una refinería, cuando todas las tendencias indican que en pocos años, los automóviles de gasolina serán desplazados por los eléctricos. Quiere construir no sé cuántos miles de sucursales bancarias (Bancos Bienestar) cuando ya cada vez es menos la gente que acude a los locales donde están los bancos, y hace más operaciones electrónicas desde su teléfono, y el dinero en efectivo cada vez se usa menos. Y así, en varios rubros de la economía. Lo malo es que todo eso cuesta. Y nos cuesta a todos, no a él (Sigifredo Soltero).

LECTURAS PROVECHOSAS
GARRIK. Juan de Dios Peza.*********** Viendo a Garrik, actor de la Inglaterra, el pueblo, al aplaudirle, le decía: “Eres el más gracioso de la tierra, y el más feliz…”. Y el cómico reía.*********** Víctimas del spleen, los altos lores (nobles), en sus noches más negras y pesadas, iban a ver al rey de los actores, y cambiaban su spleen en carcajadas.*********** Una vez, ante un médico famoso, llegose un hombre de mirar sombrío: “Sufro -le dijo-, un mal tan espantoso como esta palidez del rostro mío. Nada me causa encanto ni atractivo; no me importan mi nombre ni mi suerte, en un eterno spleen muriendo vivo, y es mi única ilusión, la de la muerte”.*********** _Viajad y os distraeréis. _¡Tanto he viajado! _Las lecturas buscad. _¡Tanto he leído! _Que os ame una mujer. _¡Si soy amado! _¡Un título adquirid! _¡Noble he nacido! _¿Pobre seréis quizá? _Tengo riquezas. _¿De lisonjas gustáis? _¡Tantas escucho! _¿Que tenéis de familia? _Mis tristezas. _Vais a los cementerios? _Mucho… mucho… _¿De vuestra vida actual, tenéis testigos? _Sí, mas no dejo que me impongan yugos; yo les llamo a los muertos mis amigos; y les llamo a los vivos mis verdugos. _Me deja -agrega el médico- perplejo vuestro mal y no debo acobardaros; Tomad hoy por receta este consejo: sólo viendo a Garrik, podréis curaros. _¿A Garrik? _Sí, a Garrik… La más remisa y austera sociedad le busca ansiosa; todo aquél que lo ve, muere de risa: tiene una gracia artística asombrosa. _¿Y a mí, me hará reír? _¡Ah!, sí, os lo juro… él sí y nadie más que él; mas… ¿qué os inquieta? _Así -dijo el enfermo- no me curo. ¡Yo soy Garrik!… Cambiadme la receta.*********** ¡Cuántos hay que, cansados de la vida, enfermos de pesar, muertos de tedio, hacen reír como el actor suicida, sin encontrar para su mal remedio! ¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora! ¡Nadie en lo alegre de la risa fíe, porque en los seres que el dolor devora, el alma gime cuando el rostro ríe! Si se muere la fe, si huye la calma, si sólo abrojos nuestra planta pisa, lanza a la faz la tempestad del alma, un relámpago triste: la sonrisa. El carnaval del mundo engaña tanto, que las vidas son breves mascaradas; aquí aprendemos a reír con llanto, y también a llorar con carcajadas.

DÍA DE…
6 de enero: Día de los Reyes Magos.************* 6 de enero: Día de la Enfermera.

DE FÁBULA
LA SOSPECHA. Lie Yokou.************ Un campesino perdió su hacha y, desconfiado como era, sospechó enseguida del hijo de su vecino. Cada vez que pasaba cerca, le observaba y le parecía que su manera de caminar, su forma de hablar y la expresión de su rostro eran exactamente las de un ladrón.************ Unos días más tarde, el campesino encontró su hacha bajo los leños que él mismo cortó el día que la perdió y, a partir de ese momento, todos gestos y acciones del chico le parecieron totalmente distintos a los de un ladrón.*********** MORALEJA: La desconfianza y la sospecha nos hacen verlo todo con desconfianza y sospecha.

SABIDURÍA ANCESTRAL
L vida del agricultor es la mejor calculada para la felicidad y para las virtudes humanas. QUINEY.************ La agricultura, para un hombre honorable y de alto espíritu, es la mejor de todas las ocupaciones y artes, por medio de las cuales un hombre puede procurarse el sustento. JENOFONTE.************ Barbas tienes, y con ellas te mantienes.*********** Barrer parejo.************ Barrido y regado.************ Barriga de músico.*********** Batea de babas.*********** Amor trompero, a cuanta mujer veo, quiero.************ Afortunado en el juego, desgraciado en el amor.*********** A hombre recién levantado, ni le propongas negocios ni le pidas prestado.************ Al hoy lo veo; al mañana poco creo.************** Al que no quiera caldo, dos tazas.*********** Al que se ha de condenar, es por demás que le recen.*********** Al que te hace una, hazle dos, aunque no lo mande Dios.*********** En caliente, ni se siente.************ En algún sitio, hasta el más chimuelo masca tuercas.************ El que saca y no mete, busca y no encuentra.************ El que nace pa’ tamal del cielo le caen las hojas.*********** El que mucho abarca, poco aprieta.*********** El que se fue a la villa, perdió su silla.************* El que nace pa’ maceta no pasa del corredor.************* El que a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija.*********** El muerto y el arrimado, a los tres días apestan.************* Más vale prevenir que lamentar.

AÑORANZAS
QUE NUNCA SE NOS ACABE LA ILUSIÓN.*********** Quién diría que hubo una vez que bajamos, emocionados, a buscar los regalos que nos dejaban los Reyes Magos… y que sería la última.*********** Si nos hubieran dicho que aquélla sería la última vez que dejáramos agua para los animales, galletas para los Reyes, y la carta bajo el árbol, ¿lo habríamos pasado igual? ¿Habríamos corrido igual, a toda velocidad, para abrir los regalos, sin fijarnos en la sonrisa de nuestros hermanos o de nuestros padres? ¿O habríamos atesorado cada segundo, asegurarnos de guardarlo todo para siempre en lo más profundo del corazón?.*********** ¿Quién diría que aquello se acabaría tan pronto? ¿Quién diría que todas esas hermosas emociones pasarían a ser recuerdos? Recuerdos que, a pesar que dibujarnos una sonrisa en la cara, vienen acompañados de una nostalgia, pues si de algo tenemos certeza, es de que esas épocas no volverán… Porque los Reyes no le traen a los niños y niñas grandes. ¿O sí?.*********** En recuerdo del Día de Reyes, te invito a vivir cada día con la inocencia, la alegría, y la emoción tan pura de cuando éramos niños. (Compartido por Redes Sociales).

CUMPLEAÑITOS
En los albores del 2020, vamos a FELICITAR a los cumpleañeros de la primera y segunda semana, deseándoles toda clase de venturas. Que festejen EN GRANDE, con comelitón, brindis, regalos y abrazos. Pero, como cantaban LUCERO y MIJARES: “Pero sobre todas las cosas…/ NUNCA LE OLVIDES DE DIOS…” (-SIC- “El Privilegio de Amar”). ¡BENDICIONES para TOOOODOS!.*********** SÁBADO 4 DE ENERO DE 2020 cumplen: THOMÁS HERNÁNDEZ, OLIVIA RAMÍREZ, MIGUEL PÉREZ (Arroyo Seco), JARETT DE LA CRUZ, JUAN-MA SEGURA, DAVID CARRANZA, MANTIS ESCOBAR, ARACELI FLORES, SECUNDINO RIVERA (trío “Ruiseñor”) y FÉLIX ZÁRATE.*********** El DOMINGO 5: ROSALINO ALMADA, TOMÁS SÁNCHEZ, JUAN BALTIÉRREZ, ESTILITA MARTÍNEZ (Purísima) y AMELIA FERNÁNDEZ, NANCY MARTÍNEZ CHÁVEZ (Laguna de Pitzquintla) y MA. PURIFICACIÓN MARÍN ZEPEDA (Purísima).************ El LUNES 6: YOLANDA OLVERA MARÍN (San Pedro Escanela), JOSÉ LUIS SÁNCHEZ (trío “Los Herederos”), REY SANTOS, RHEY HERNÁNDEZ, EPIFANIA MONTES (Jalpan), MELCHOR DURÁN (Jalpan), REYNA NÚÑEZ PATLÁN, REYNA TREJO ZÚÑIGA (Purísima) y BALTAZAR ESPINOZA REAL.************ El MARTES 7: PAULINA AGUADO ROMERO, JULIO CÉSAR BONILLA MARTÍNEZ, HERMILO HERNÁNDEZ, JORGE ORTA, DIEGO JIMÉNEZ DÍAZ, CARMEN GARCÍA LANDAVERDE, JUAN MARTÍNEZ y ABEL GUERRERO (Ahuacatlán).*********** El MIÉRCOLES 8: TOÑO GARCÍA (huapanguero), HUGO ENRIQUE SUÁREZ CAMACHO (Jalpan), ISABEL HERNÁNDEZ, EMMA OTERO MONTES, ANTONIO GUTIÉRREZ, ANTONIO ALEJO, AURORA ALVARADO (Mesa de Palo Blanco), ELADIO ORTIZ SÁNCHEZ, ARTURO SALAZAR, ALEJANDRA TORRES, IGNACIO NATO LÓPEZ, ARTURO MEDINA y ADÁN RIVERA.************ El JUEVES 9: JUAN PABLO HUERTA, ARTURO GONZÁLEZ, PABLO HUERTA FLORES, JULIÁN MARTÍNEZ GARCÍA y MARCELINO AGUILAR.************ El VIERNES 10: ARELY SÁNCHEZ (Puerto de San Nicolás, Jalpan), NOEMÍ HERNÁNDEZ OTERO (Jalpan), ROBERTO CARLOS, CLAUDIA MARTÍNEZ GARCÍA, POTRANKITA GARCÍA DE LÓPEZ, KELLY GARCÍA, JESÚS LEDESMA, PANCHITO RAMÍREZ, “PIPORRILLO” ACUÑA (Jalpan), JOSÉ RUBALCABA, VALERIA CORTÉS, IRMA CÁRDENAS y MANUEL MÉNDEZ.************ El SÁBADO 11: HUGO BALLEZA, HIGINIO HERNÁNDEZ, JORGE OCTAVIO CADENA SÁNCHEZ, CRISTINA NAVARRETE, ROSA LÓPEZ, HORTENSIA DUARTE GONZÁLEZ, JORGE RINCÓN, RUBÉN HERNÁNDEZ ROBLES (Tkt), MIGUEL GALLEGOS, HIGINIO LEDESMA (Coná) y GLORIA ORDUÑA.*********** El DOMINGO 12: FREDDY CERVANTES MONROY (La Colgada), JOSÉ ALFREDO BOCANEGRA, LAKO HERNÁNDEZ (Col. San José), JOAQUÍN AMADEO ROSAS MONTES (San Ciro), KARLA IVETH RAMÍREZ RUBIO, LAMBARRIA VALENCIA ROSARIO, ROSALIO ÁLVAREZ RUIZ, DAYANIRA MONTOYA, ALFREDO LÓPEZ AMBRIZ, MARICELA RIVERA, FREDDY DE LA CRUZ y ALBA DE ZAMORA.*********** LUNES 13: MATHEO HERRERA y DULCE MARÍA SUÁREZ FLORES (Purísima).************ MARTES 14: REYNA CERVANTES, JOSÉ SAN AGUSTÍN TAVERA, ÓSCAR JUÁREZ MARTÍNEZ, ADRIANA RIOS, CARMEN OMAÑA, GEORGINA SÁNCHEZ, IVETTE LANDA, JAVIER SALAS, JOSÉ HILARIO PÉREZ CABRERA (mi padrino) y ÉRICK LEDESMA.*********** El MIÉRCOLES 15: LAURA ZAMORA, VIRIDIANA O. CARIÑO, LILIANA MONTEJANO, FRANCISCA CHÁVEZ VÁZQUEZ, RUBÉN PÁRAMO (Cronista de Pinal de Amoles), MARGARITA GUTIÉRREZ, MARGARITA GONZÁLEZ y EDUARDO ZEPEDA YÁÑEZ (Purísima).************ El JUEVES 16: GRISELDA MÉNDEZ AGUILLÓN, CRISTÓBAL MONTALBO, ZELES MARTY, MARCELO MARTÍNEZ, MARY DE RAMÍREZ, DELVIM BÁRCENAS, EVANGÉLICA LEAL OLVERA (Pinal) y ANA FLORES SUÁREZ.*********** El VIERNES 17: ANTONIO SÁNCHEZ ORTEGA (Puerto de San Nicolás), JOSÉ ANTONIO MARÍN, TOÑA ROJAS, ABII MRLZ, ANTONIO DEL CASTILLO (Arroyo Seco), DIANITHA D’RAMOS, MAURO VÁZQUEZ y ABELINO TOLENTINO.*********** Si alguien de éstos tiene a bien invitarnos al festejo, MUCHAS GRACIAS. ¡PROVECHITO!.

REVOLTILLO
FELICITACIONES a los maestros FELIPE DE JESÚS DE LA FUENTE (“Profe PICUDO”) y TOÑO MOLINA; su equipo “Rayados” del MONTERREY ganaron su 5º Campeonato el DOMINGO 29. ¡APLAUSOS!.*********** Platican tres tipos. Dice uno: “Para este 2020 voy a dejar de beber”. El segundo dice: “Yo dejaré de fumar y parrandear”. El tercero dice: “Y yo… dejaré de juntarme con ustedes”.*********** FELICITAMOS también a “PURI” (Ma. PURIFICACIÓN MARÍN ZEPEDA y “CHAPIS” (J. ISABEL MARTÍNEZ. Contrajeron nupcias el pasado DOMIMNGO 29, en Purísima de Arista. Muchos familiares y amigos los acompañamos a tan importante ceremonia, y luego al festejo. Les deseamos que sean MUY FELICES. ¡APLAUSOS!.*********** La novia le dice a su galán: “Cuando platicas conmigo, acabo mojada”. El pregunta: “¿Te excito?”. Ella aclara: “No… me escupes”.************ Muy animado estuvo el festejo de la boda de “PURI” y “CHAPIS”, con muchos invitados. Hasta parecía “MARINADA” (Muchos MARÍN) en este importante evento. ¡ÓRALE!.*********** Y donde hubo, ese mismo DOMINGO 29 un festejo “familiar”, fue en San Juan Buenaventura, con su tradicional “LUNADA” (los de apellido LUNA). ¡EXCELENTE!.************ Este año es BISIESTO, porque el mes de febrero consta de 29 días. Les deseamos entonces 366 días de ÉXITOS, PROSPERIDAD, ABUNDANCIA, SALUD y BENDICIONES. ¡AMÉN!.************ Un amigo se encuentra a otro, algo pasadito de peso, a causa del “Maratón Lupe-Reyes”, y le dice: “¡ÓRALE!. Subiste de peso… ¿Pues qué te PANZÓ? ¿Qué te SUCERDIÓ? ¿POZOLE andabas? ¿Pos KEIKOMISTE? Ha de CERDOMINGO. Por PUERQUITO que ni te reconozco. Qué VIENTRE ves”.*********** Tamales y más tamales. El 2 de noviembre, en las Posadas, en el 2 de febrero, y en cualquier día. Y no queremos engordad. ¡CARAMBA!.*********** El médico dice al paciente, algo subidito de peso: “De ahora en adelante, tendrá qué echarse entre 5 y 10 manzanas diarias”. El paciente: “¿Verdes, rojas o amarillas?”. El médico le dice: “Corriendo, señor, corriendo…”.************ SALUDOS para Doña BERNARDA y Don “FILI”, de Piedras Anchas. Los de los pollos asados (¡Mmmmmmm…!). Una gran labor de equipo hacen cada SÁBADO y DOMINGO, junto con MAYRA y toda la familia, para atender a la numerosa clientela que gusta del sazón y la buena atención que les ofrecen. ¡BUEN PROVECHO!.*********** Otro negocio de comida, donde toda la familia colabora, es el de Barbacoa “El Carreta”, en el Puerto de San Nicolás, Jalpan de Serra. Hasta las pequeñas ABIGAÍL y LUZ ayudan, y se ganan sus buenas propina$$$$. ¡APLAUSOS!.*********** Arranca la liga del fútbol mexicano. ¡ARRIBA EL CRUZ AZUL!. Lo del 28 de diciembre (con playera amarilla, del “América”), es la BROMA anual del Día de los Santos Inocentes. ¡ACLARADO!.*********** Les va la “Dieta VERDE” para bajar esos kilitos de más: VER-DE lejos el pan; VER-DE lejos los refrescos; VER-DE lejos las caguamas; VER-DE lejos las pizzas, VER-DE lejos los tacos.*********** Les van ABRAZOS de Año Nuevo hasta ahora. Hace una semana NO se publicó El Regional, porque nuestra “Empresa de Clase Mundial” (CFE) estuvo fallando, y el internet también. ¡FELIZ AÑO NUEVO!.************ Hay algunos tipos de TÉ (infusiones) que ayudan a adelgazar. Van ejemplos: TE vas al gym, TE controlas, TE duermes sin tacos, TE cierras el pico, TE retiras de la mesa, TÉ dejas de pretextos, TE sirves poquito.************ MENSAJE FINAL: Por favor, revisen bien de poner la “Ñ” en sus mensajes de Año Nuevo por WhatsApp, porque luego escriben: “Este ANO es suyo… disfrútelo”, y uno se confunde…

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.