Kalidoscopio Serrano

Por: “El Serrano Travieso”

EL DESPERTAR
Si ya has despertado y ves como duermen los demás a tu alrededor, entonces camina DE PUNTILLAS (puntitas); respeta su sueño y descubre la perfección de sus propios tiempos, así como fueron perfectos los tuyos.*********** Cuando ellos abran sus ojos, el fulgor de tu brillo les ayudará a despertar sin necesidad de que hagas nada.************* Si aún duermes, relájate y disfruta tu sueño, estás siendo mecido y cuidado.*********** Despertar no es un acto de magia, aunque llena de magia tu vida.*********** Despertar no tiene nada qué ver con el mundo externo, aunque todo lo que te rodea parece tener un nuevo brillo.************ Despertar no cambia tu vida, si bien, sientes que todo ha cambiado.*********** Despertar no borra tu pasado, pero al mirar atrás, lo percibes como la historia de alguien muy querido, que aprendió muchas cosas, pero sientes que ese alguien ya no eres tú.************* Despertar no despierta a tus seres queridos, pero ellos se ven más divinos ante tus ojos.************ Despertar no sana todas tus heridas, pero ellas dejan de gobernarte.************** Despertar no te hace más popular, pero ya no volverás a sentirte solo.************ Despertar no te embellece ante los demás, pero te hace perfecto ante tu propia mirada.************ Despertar no te da más poder, pero descubres el poder que tienes.************* Despertar no cambiará el mundo, al menos de repente, pero te cambiará a ti.*********** Despertar no te quita responsabilidad, te da conciencia de las consecuencias de tus actos y elecciones.************* Despertar no te hace tener siempre la razón, más bien, ya no sientes la necesidad de tenerla.************* Despertar es amarte a ti mismo, con tus límites y con tus experiencias; es amar al otro como parte de tu ser, y es amar a la existencia.*********** Permítete disfrutar de la experiencia de ser ese SER MARAVILLOSO que ya eres.************ Tu vida es un ACTO SAGRADO, pues es la creación del Dios que hay en ti, del que eres parte tú.

LÁSTIMA DE CUBA…
(Continuación).************* De acuerdo al economista nacido en Cuba Carmelo Mesa Lago, Cuba ha recibido más ayuda de la Unión Soviética y otros países, que ningún otro país en América Latina: US$65,000 millones en 30 años. Después de su victoria en la revolución cubana contra la dictadura de Fulgencio Batista (1959), Castro inició un proceso para eliminar a la clase media y alta de la sociedad, principalmente a través de dos reformas agrarias. La segunda, más radical que la primera, incluyó la nacionalización de empresas estadounidenses y la ERRADICACIÓN DE LA PROPIEDAD PRIVADA sobre los medios de producción. *********** “Prometió que tras 20 años, Cuba iba a tener un PBI superior al de EE.UU., íbamos a ser la Suiza de América. En los años 70 FRACASARON todos los experimentos estatales, y la Unión Soviética comenzó a subvencionarnos”, explica Carlos Oliva, economista y miembro de la dirección de la organización Unión Patriótica de Cuba.************ Como economía dependiente, lo que sucedió en realidad fue que, una vez disuelta la Unión Soviética (1991), Cuba ingresa en la MAYOR CRISIS ECONÓMICA de su historia, lo que los cubanos llaman “periodo especial”. En sólo tres años, el PBI retrocede 35%, según Mesa Lago, por lo que el gobierno recurre a abrir tímidamente su economía, despenaliza el uso del dólar y, gracias a esto, ingresa capital extranjero. (Continuará).

LA RIFA DE LA OFICINA
En una importante fiesta de oficina, llega el momento del sorteo. Entre los asistentes hay un MUDO.*********** El gerente saca el boleto ganador de una camioneta 4 X 4, y dice: “El Ganador es el número 2,440”. El mudo mira su boleto. ¡Es el 2,440!… y se pone a gemir de la emoción… “¡Hum, hum, hum!”,… mientras trata de abrirse paso entre tres mil asistentes, para reclamar su premio… pero nadie se da cuenta del pobre mudo.************ El gerente dice: “¡El 2,440, a la uunnaaa!”. El mudo, desesperado, sigue apartando gente con sus brazos, y gimiendo: “Hum, hum, hum!’; pero nadie le hace caso.*********** El gerente continúa: “El 2,440… a las dooossss!”.*********** El mudo, viendo que no va a llegar a tiempo para reclamar su premio, en un acto desesperado se abre el cierre del pantalón, se saca el miembro y se lo muestra a la persona que tenía a lado, en este caso era la SECRETARIA DEL GERENTE, que estaba pasando en ese mismo momento.*********** Escandalizada, la secretaria grita: “¡EL MUDO SE LA SACÓ!… ¡EL MUDO SE LA SACÓ!”.************ MORALEJA: Sea creativo en su trabajo, incluso en situaciones adversas. Esto le solucionará muchos inconvenientes.

LA PRÓXIMA VEZ
Dice David René Salas Torres: Si yo fuera muy bueno engañando tontos, y lo supiera, pero muy malo en política, economía, y todo lo que tenga que ver con poner orden, y también lo supiera, en lo último que pensaría sería en ser presidente, aunque yo supiera que podría lograrlo, simplemente porque yo sabría que lo haría mal, y por supuesto no querría eso para mí Nación.************ No se vale pensar sólo en el YO, ser egoísta, fingir que me importan los demás, cuando solamente me interesa protagonizar; no es ético, ni moral, ni responsable; carece de principios, de convicciones, de valores, y habla muy mal de la persona.************* Sin importar nuestros deseos, en este mundo hay cosas que no se hacen, como por ejemplo TRAICIONAR A LA PATRIA, entre otras muchas abominaciones.************* Esperemos que en lo sucesivo, esta amarga experiencia, por la que todos los mexicanos, “chairos” y no “chairos” estamos pasando, nos sirva para que, cuando otro POPULISTA nos baje otra vez el cielo y las estrellas, al menos tengamos la DECENCIA de razonar nuestro voto, y entender que no se trata de castigar a nadie, en especial, si ese castigo implica ACABAR DE HUNDIR A MI PAÍS, cuando lo que necesita es ayuda, sino que sencillamente se trata de elegir la mejor opción, o la menos peor, como quiera Ud. verlo, pero elegir a alguien que por lo menos NO DESTRUYA nuestra Patria, ni la entregue a extraños y enemigos que vengan hacer aquí lo que les plazca, con el beneplácito de “nuestro” salvador, que no dudo que lo sea, pero NO NUESTRO.*********** Así que, la próxima vez que tenga usted una boleta de elecciones en sus manos, piense qué es lo que quiere hacer: castigar cueste lo que cueste, y todo para ver de nuevo en el poder a los que está “castigando”, o elegir otra opción, la que usted guste, pero que no sea auto-mandarse y mandarnos también a todos a la puritita ch1n#ada, no sea usted kab#ón… ¡NO LA XHIN#U3!. Por: David René Salas Torres.

MENTIRAS DE JUÁREZ
Empezamos esta serie, para DESMITIFICAR a un ídolo con pies de barro, pero que la “historia oficial” ha encumbrado. Va:*********** 1.- Juárez no promulgó el “Estado Laico”. El “Estado laico” lo promulgó el presidente Sebastián Lerdo de Tejada.************* 2.- Juárez no promulgó las “Leyes de Reforma”. Estas fueron hechas por varios liberales como Miguel Lerdo, Iglesias y más.*********** 3.- Juárez sólo promulgó la “Ley Juárez”, la cual le QUITABA “el fuero” A LOS ECLESIÁSTICOS para dárselo A LOS POLÍTICOS, por lo que a partir de Benito Juárez, los políticos son intocables por tener “el fuero”; el Presidente, los Gobernadores, Diputados y Senadores de la república.************ 4.- Juárez “no separó la Iglesia del Estado”, sino que ROBÓ A LA FUERZA sus bienes públicos, como hospitales y escuelas públicas (mismos que a él le dieron educación y sustento gratuitamente).************ En otras palabras, “mordió la mano que le dio de comer”, la Iglesia le enseñó español y estudios profesionales. (Continuará…).

LA CARTA
La famosa carta que Fidel Castro envió a Hugo Chávez, allá por 2007. Una vez filtrada, Radio Bolívar la publicó por primera vez, y fue cerrada inmediatamente. *********** “Sabemos, Hugo, que, para lograr acabar con el imperialismo yanqui, tenemos que hacer las cosas bien. Los árabes ya están listos, Lula está trabajando en Brasil, y Las FARC las has animado tú. El pueblo del poder está muy cerca; los pobres son mayoría y tienen poca memoria, inyéctales desesperanza y acusa al pasado, a la democracia, de todos los males; mantente en línea permanente con tu pueblo, identifícate con ellos, tu verbo es simple, eso les llega muy bien, pues tiene la salsa que hace falta. Emociónalos, tómalos en cuenta, aprende a MANEJAR LA IGNORANCIA; el verbo debe ser encendido, de autoridad y poder. No te preocupes por los ricos y clase media, no son más que tu 80% de pobres los que necesitas. Los ricos salen corriendo si les haces ‘Buuuuuu’…”. (Continuará).

LECTURAS PROVECHOSAS
LA CARA PERFECTA.************ Había una vez un muñeco de papel que no tenía cara. Estaba perfectamente recortado y pintado por todo el cuerpo, excepto por LA CARA. Pero tenía un lápiz en su mano, así que podía elegir qué tipo de cara iba a tener… ¡Menuda suerte!. Por eso pasaba el día preguntando a quien se encontraba: “¿Cómo es una cara perfecta?”. “Una que tenga un gran pico”, respondieron los pájaros. “No. No… que no tenga pico”, dijeron los árboles. “La cara perfecta está llena de hojas. Olvida el pico y las hojas, -interrumpieron las flores-. Si quieres una cara perfecta, tú llénala de colores”. Y así, todos los que encontró, fueran animales, ríos o montañas, le animaron a llenar su cara con sus propias formas y colores. Pero cuando el muñeco se dibujó pico, hojas, colores, pelo, arena y mil cosas más, resultó que a ninguno le gustó aquella cara… ¡Y YA NO PODÍA BORRARLA! Y pensando en la oportunidad que había perdido, de tener una CARA PERFECTA, el muñeco pasaba los días llorando. ************ “Yo sólo quería una cara que le gustara a todo el mundo -decía-, y mira qué desastre”.*********** Un día, una nubecilla escuchó sus quejas y se acercó a hablar con él: “¡Hola, muñeco!… Creo que puedo ayudarte. Como soy una nube y no tengo forma, puedo poner la cara que quieras. ¿Qué te parece si voy cambiando de cara hasta encontrar una que te guste? Seguro que podemos arreglarte un poco”. Al muñeco le encantó la idea, y la nube hizo para él todo tipo de caras. Pero ninguna era lo suficientemente perfecta.************ “No importa -dijo el muñeco, al despedirse- has sido una amiga estupenda”. Y le dio un ABRAZO TAN GRANDE, que la nube SONRIÓ de extremo a extremo, FELIZ POR HABERLE AYUDADO. Entonces, en ese mismo momento, el muñeco dijo: “¡ÉSA!… ¡ÉSA ES LA CARA QUE QUIERO!… ¡ES UNA CARA PERFECTA!”. “¿Cuál dices? -preguntó la nube, extrañada-. Pero si ahora no he hecho nada…”. El muñeco aclaró: “¡Que sí, que sí! Es ésa que pones cuando te doy un abrazo… ¡O te hago cosquillas! ¡Mira!”.************* La nube se dio por fin cuenta de que se refería a SU GRAN SONRISA. Y juntos tomaron el lápiz para dibujar al muñeco de papel UNA SONRISA ENORME, que pasara diez veces por encima de picos, pelos, colores y hojas. Y, efectivamente, aquella cara era LA ÚNICA QUE GUSTABA A TODO EL MUNDO, porque tenía el INGREDIENTE SECRETO de las CARAS PERFECTAS: UNA GRAN SONRISA QUE NO SE BORRABA JAMÁS.

¿DE QUÉ SE RÍE…?.
¿De qué se ríe, Presidente? Es común ver que, en momentos difíciles, de conflicto o de crisis, el presidente Obrador responda a los críticos de su gestión y a quienes llama “mis adversarios”, no sólo con el consabido “tengo otros datos”, sino con una SONRISA SOCARRONA (y burlona) y un lenguaje corporal que para muchos resulta ofensivo.************* Pero acaso la mayor ofensa de López Obrador es A LA REALIDAD, a los hechos contundentes, a los datos duros y al sentido común; ofensas que se traducen en un insulto a las VÍCTIMAS de un Gobierno que, al mismo tiempo, empuja al país al despeñadero.************* Por eso, aquí formulamos la pregunta que muchos mexicanos se hacen en sus hogares y oficinas; en escuelas, trabajos y en comederos políticos:************** ¿De qué se ríe, presidente López Obrador, si ha llevado al país al MAYOR NIVEL DE INSEGURIDAD Y VIOLENCIA en la historia de México? ¿Sabe, presidente Obrador, que a pesar de que usted tiene “otros datos”, las cifras oficiales de muertes violentas alcanzaron la mítica cifra de 20 mil vidas perdidas? ¡Un río de sangre nunca visto!.*************** ¿Se ríe, presidente Obrador, del fracaso de su estrategia para combatir la inseguridad y la violencia?.************** ¿De qué se ríe, Presidente, cuando, socarrón, dice que la economía “va requetebién”, a pesar de que TODOS LOS ESPECIALISTAS dicen lo contrario; cuando calificadoras y organismos financieros internacionales están por declarar, de manera oficial, que la economía mexicana entra en recesión?.*************** ¿Se ríe, presidente Obrador, del fracaso de su política económica?.*************** ¿De qué se ríe, Presidente, cuando las cifras oficiales de empleo confirman que todos los días más mexicanos pierden su trabajo; cuando cada día más empresas cierran y cuando están al borde del colapso industrias como las de la construcción y el turismo, que son clave para crear empleo?.*************** ¿De qué se ríe, Presidente, si cada que defiende a ultranza a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun, en realidad INSULTA A MILES DE VÍCTIMAS de la violencia generalizada en la capital del país; ciudad con los más elevados niveles de secuestro, feminicidio, robo con violencia…?.*************** ¿Se ríe, Presidente, de que las alcaldías de la capital que gobierna su partido, Morena, están entre las MÁS INSEGURAS Y VIOLENTAS del país?.************** ¿De qué se ríe, Presidente, si de las seis ocasiones en que ha salido en defensa del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, sólo consigue una mayor indignación de la sociedad veracruzana; miles de agraviados por la violencia y la inseguridad que prohíja el PEOR MANDATARIO de esa entidad?.************** ¿Acaso se ríe, Presidente, del absurdo que significa que el Presidente de los mexicanos avale la ineficacia y el fracaso de gobernadores mediocres?.************** ¿De qué se ríe, Presidente, cuando escudado en el grosero eslogan del autoritarismo de su Gobierno –“me canso ganso”–, insiste en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, a pesar de resoluciones judiciales? ¿Nos está diciendo, Presidente, que pasará por encima de la Suprema Corte?.************** ¿De qué se ríe, Presidente, cuando defiende a capa y espada los acuerdos migratorios pactados con Estados Unidos por su negociador favorito, Marcelo Ebrard, a pesar de que esos acuerdos han sido cuestionados por todos los especialistas independientes, incluidos Diputados y Senadores de Morena, como Porfirio Muñoz Ledo y Ricardo Monreal?.************** ¿Se ríe de la historia, Presidente? ¿De que pasará a ella como el Presidente mexicano MÁS ENTREGUISTA a los EU, y como el Presidente que CONSTRUYÓ EL MURO DE TRUMP en la frontera sur de México?.*************** ¿De qué se ríe, Presidente, cuando insulta a los medios y periodistas críticos de su gestión, a los que llama “prensa fifí” y “cretinos” –entre muchos otros calificativos–, y luego guarda silencio sobre la escalofriante cifra de 13 periodistas asesinados en los primeros seis meses de su Gobierno?.************** ¿Se ríe, Presidente, de que su Gobierno es considerado como el MÁS PELIGROSO para el ejercicio de la prensa crítica?.************** ¿De qué se ríe, presidente López Obrador, cuando habla de dar asilo, EMPLEO Y SEGURIDAD A TODOS LOS MIGRANTES que pasan por México; cuando promete la NACIONALIDAD MEXICANA a millones de niños migrantes, A PESAR DE QUE LOS MEXICANOS CARECEN DE EMPLEO, DE SEGURIDAD, DE CERTIDUMBRE; cuando millones de niños mexicanos fueron DESPOJADOS DE GUARDERÍAS Y DE LA SALUD ELEMENTAL; se ríe de que se NEGÓ A RECIBIR EL INFORME de la CNDH?.*************** ¿Se ríe de que los hechos confirman que usted, Presidente, ES EL MAYOR PELIGRO PARA MÉXICO?. Al tiempo. Ricardo Alemán.

AÑORANZAS
(Continuación).************ Cuando se hacía de noche, sabíamos que era hora de entrar, con sólo un chiflido de nuestro papá, o un grito de mamá.*********** Nos encantó ir a la escuela, porque teníamos AMOR, CARIÑO Y RESPETO por los profesores, y teníamos la dicha de ver a nuestros compañeros que hoy son nuestros grandes amigos… y ¡NADIE LE FALTABA EL RESPETO A UN PROFESOR!.************ Miramos a nuestro alrededor la naturaleza. De la boca de nuestros ancianos escuchábamos historias y consejos, porque sabíamos que si le faltábamos el respeto a algún adulto nos darían una nalgada, un pellizco, un “chanclazo”, y al final seríamos castigados.************ Cuando pasaba un avión, todos los niños salíamos a verlo y le gritábamos a voz en cuello: “¡Adióóósssss… Adióóósssss!”.************ Ni se diga de bañarse en un aguacero, en los chorros, en los ríos y cascadas que se formaban; eso era diversión pura.************ Nos metíamos a la casa de nuestros vecinos y la mamá nos daba comida a todos, y no se hacía tanto desorden porque siempre nos ponían a recoger.************ Conocíamos a todos los de la cuadra y todos nos echaban ojo, como si fuésemos sus sobrinos, su familia.************* Cómo quisiera que pudiéramos volver a esos tiempos, porque estamos perdiendo a nuestros hijos en una sociedad sin respeto a la autoridad, sin la compasión y sensibilidad por los demás.************ Si te sientes orgulloso de dónde vienes y de tu familia, nunca olvides de donde viniste.

DÍA DE…
23 de junio: Día de la Administración Pública de las Naciones Unidas. 26 de junio: Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. 26 de junio: Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de la Tortura. 28 de junio: Día Mundial del Árbol. 28 de junio: Día del Orgullo Gay.

DE FÁBULA
DIÓGENES Y EL ESCLAVO. Frédéric-Edouard Plessis.************ Diógenes solía salir con una linterna, a plena luz del día, afirmando que buscaba a un hombre.************ En el templo imploró caridad al sacerdote, que le dio su bendición como limosna. En el mercado, una joven le dio una moneda de cobre, mientras gastaba doce de plata en sus caprichos. *********** Cuando vio venir al príncipe de Salamina, le pidió también limosna, pero éste lo apartó de un empujón. Entonces, un esclavo que había visto cómo trataba su amo al anciano, puso dos monedas en su mano. *********** “¡He encontrado un hombre! –exclamó Diógenes-, ¡y es un esclavo!”. ************ MORALEJA: La condición del hombre radica en el corazón, no en la apariencia.

SABIDURÍA ANCESTRAL
La abstinencia es buena, tanto para la cabeza como para la bolsa. Greeley.************** A árbol caído hacerlo leña.************** A beber me atrevo, porque a nadie debo y de lo mío bebo.************** Agua que no has de beber, déjala correr (o apachurra la palanca del sanitario).************** Hay veces que nada el pato, y hay veces que ni agua bebe.*************** No digas: “De esta agua no beberé”, porque puedes ahogarte en ella.************* ¿Qué más quiere el sapo?… ¡que lo echen al agua!.************** ¡Ábranla que lleva bala!.*************** ¡Ábranse que vengo herido… no los vaya a salpicar!.*************** No presumas cuando inicies tu camino, presume cuando regreses.**************Pregunta a la persona con experiencia, no a quien tiene la teoría.*************** Si no quieres que se sepa, no lo hagas.

CUMPLEAÑITOS
CONGRATULATIONS (FELICITACIONES) para los CUMPLEAÑEROS de estos días. HAPPY BIRTHDAY para TODOS (y NO tengo qué escribir y/o decir TODOS y TODAS… o TOD@S. Con mencionar que TODOOOOOOOS es suficiente. Lo demás son ERRORES, y luego vicios gramaticales de los discursos políticos). Entonces BENDICIONES, APLAUSOS, ABRAZOS, PIÑATAS y REGALOS para los siguientes:************ El SÁBADO 22 de junio cumplen: RUTH LILUS (Grupo de Teatro MO’OY, Jalpan), LORETO GONZÁLEZ (El soltero más CODICIADO de Jalpan), JUAN MIGUEL, DORYS VÁZQUEZ PÉREZ y GUILLERMO CASTRO.************ El DOMINGO 23 festejan a: LUIS HERNÁNDEZ LAGOS, VERO PÉREZ (Kromasol), NOEL VELÁZQUEZ (Arroyo Seco) y ALICIA PEDRAZA (Jalpan).************ El LUNES 24 cumplen: JULIÁN FLORES (trío “México Lindo”), JUAN PÉREZ, JUANITO SALINAS, JAROTHAM GUZMÁN, JUAN HERNÁNDEZ, MÓNICA JAZMÍN JIMÉNEZ BLANCO y HUGO JUAN SÁNCHEZ (Jalpan).*********** Para MARTES 25 anotamos a: GUSTAVO GARCÍA (Don GUS), JOEL RMZ y DLZ HERNÁNDEZ VIVI.************ El MÉRCOLES 26 hay fiesta en casa de: PEDRO GUEVARA RANGEL (Concá), SABINA LANDAVERDE (Puerto de San Nicolás), AIMÉ TAPIA (Jalpan), JOSÉ MATÍAS CASTRO, JIMENITA V. M., JUANA ELÍAS ENRÍQUEZ (Purísima), EDUARDO RAMOS OCHOA, MARI-JO RIVERA, MA. LUISA ÁVAREZ CASTILLO (Jalpan), FERNANDO GONZÁLEZ RIVERA (Landa) y RAFAEL ALEJANDRO VELÁZQUEZ RESÉNDIZ (Jalpan).************* El JUEVES 27 festejaremos con: XAVIER MÉNDEZ ACUÑA (“Xavier y sus Teclados”), JORGE GALLEGOS ROMERO, SILVINO CALDERÓN HERNÁNDEZ, VANESA ÁVILA, VICENTA ROCHA TRISTÁN, JAIME BENÍTEZ y PATTY RODRÍGUEZ (Arroyo Seco).************ Y cerramos festejando, el VIERNES 28 a: ROGELIO MORÁN (Jalpan), PEDRO GONZÁLEZ CORTÉS, BRENDA A. B., DE-PRO MÉNDEZ (Arroyo Seco), IRINEO HERNÁNDEZ TADEO (huapanguero, Joyas del Real) “LA RANCHERITA” LUGO MARTÍNEZ y CRISTO OROSCO (Arroyo Seco).************* Y después de tantos MOLES, habremos de dejar también algo de CAMPO, pues vienen enseguida las CLAUSURAS. ¡BUEN PROVECHO!… ¡SALUD!.

REVOLTILLO
Y entonces el Mesías tropical habló a sus chairo-discípulos, y les dijo: “DESTRUYAMOS TODO LO CONSTRUIDO EN MÉXICO, QUE YO LO RECONSTRUIRÉ EN 3 DÍAS”. Y arremetió contra GUARDERÍAS, CIENTÍFICOS, NAICM, AVIÓN PRESIDENCIAL, SELVAS, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD, ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO, SEGURO POPULAR, PROSPERA, MEDICAMENTOS, ISSSTE, EMPLEO, DESARROLLO ECONÓMICO, FIGURA PRESIDENCIAL DECENTE, DIGNIDAD ante USA, PRESENCIA DIGNA Y CAPAZ en el G20, etc., etc. Sus fanáticos le creyeron, y empezó la DEVASTACIÓN, y vino el DESASTRE.*********** El nuevo “NO HAY” (Héctor Suárez), dice: “NO HAY becas para universitarios. NO HAY Seguro Popular. NO HAY Seguridad. NO HAY medicamentos. NO HAY Prospera. NO HAY Aeropuerto. NO HAY inversión. NO HAY posturas dignas ante USA. NO HAY Desarrollo Económico. NO HAY empleo. NO HAY Avión Presidencial. ¡NO HAY para PREVENIR INCENDIOS. ¡NO HAY!… ¡NO HAY!”.*********** De las ideas (si es que lo son) MÁS ESTÚPIDAS está la de VENDER el Avión Presidencial, y con el dinero mantener a los centroamericanos. Para empezar, NO PUEDE VENDERSE, porque NO ES PROPIEDAD del gobierno mexicano (está arrendado, y sigue pagándose alquiler, aún sin usarlo). Y si se vendiera (hipotéticamente)… Nos quedaríamos SIN el avión, y SIN el dinero. Y en cuando entre otro Presidente, a COMPRAR DE NUEVO. ¡QUÉ BÁRBAROS!. ¡DESTRUIR! ¡DESTRUIR!.*********** Un tipo pregunta a su amigo gay: “Oye, pero tú eras muy macho, muy varonil, ¿cómo fue que te volviste GAY?”. Y el otro le dice: “Pos, igual que tú… preguntando”.*********** OTRA ESTUPIDEZ (de tantas), es la de INUNDAR las obras del NAICM de Texcoco. Eso es pensar (López) que va a ser eterno. Y que vamos a aguantar en adelante un régimen DESTRUCTIVO, sin esperanza ni alternativa de ENMENDAR LA PLANA, y que venga pronto alguien CON NEURONAS, y retome este proyecto, que ya ha costado muchísimo dinero al país. Lo dicho: ¡Qué ganas de ¡DESTRUIR, DESTRUIR, DESTRUIR…!. Destruir empleos, destruir avances, destruir inversiones… ¡DESTRUIR a MÉXICO!.*********** En cierta ocasión, un gay iba por el desierto y se encontró una lámpara maravillosa. Al frotarla, apareció el genio que le dijo: “Soy el genio de la lámpara, pide tus tres deseos y acabemos con esto”. El gay dice: “¡Ashhh!… ¡Tengo tres deseos!… Bueno, el primero… quiero mucho dinero”. El genio dice: “¡CONCEDIDO!”. El gay dice: El segundo… quiero muchos hombres. El genio dice: “¡CONCEDIDO!”. El gay se emociona, y dice: “¡Ay! ¡por Dios!… tengo dinero, tengo hombres… ¡Me quiero morir…!”. El genio exclama: “¡CONCE-DI-DO!”.*********** ¡TANTO “PANCHO”!. Tanto “Chivas” como “Aguilillas” se ROMPEN LAS MEDIAS, peleándose por lo del traspaso de Oribe Peralta. Vean CÓMO SE ARREGLAN conflictos como ésos, en TOTAL CONCORDIA. Va: Andrés Manuel López Obrador, 14 años en el PRI, hoy en MORENA. Manuel Bartlet, 30 años en el PRI, hoy en MORENA. Ricardo Monreal, 12 años en el PRI, hoy en MORENA. Esteban Moctezuma Barragán, 18 años en el PRI, hoy en MORENA. ALFONSO DURAZO, 17 años en el PRI, hoy en MORENA. Alfonso Romo, 22 años en el PRI, hoy en MORENA. Marcos Fastichitl, 32 años en el PRI, hoy en MORENA. Miguel Torruco, 30 años en el PRI, hoy en MORENA. Lino Korrodi, 30 años en el PAN, hoy en MORENA. Yeidckol Polevnski, 25 años en el PRI, hoy en MORENA. Alberto Anaya, 22 años en el PRI, hoy en MORENA. Mas otros TRÁNSFUGAS (“chapulines”) como los ex panistas Tatiana Cloutier, Germán Martínez…*********** Y entonces habrá qué conseguir Actas de Nacimiento de HONDUREÑOS, SALVADOREÑOS, AFRICANOS, CUBANOS, etc., y dejar de COMER FRIJOLES, para que NOS MANTENGAN o nos den empleo en México, cuando para los mexicanos NO HAY, y vamos a la baja en creación de empleos. ¡VÁLGANOS DIOS!.*********** Se acercaba la Navidad, y un hombre le pregunta a su hijo qué quería de regalo. El hijo, que era gay, le contesta: “Papá, ¡quiero una muñeca Barbie!”. El padre, agobiado, le responde: “Hijo, debes pedir algo fuerte, algo de acero”. El hijo dice: “¡Ashhh! ¡Entonces quiero una PLANCHITA!”.*********** MILLONES de dólares para el Béisbol y salvadoreños… y $2,500 mensuales para RECLUSOS. ¿Y para MEDICAMENTOS y empleos para MEXICANOS que NO son delincuentes?. ¡PA’ SU MECHA!.*********** En medio de un feroz incendio, el jefe de bomberos descubre que faltan dos de sus hombres. Inquieto, comienza a buscarlos sin resultado alguno. De pronto, se da cuenta que uno de los camiones se mueve rítmicamente y de manera extraña. Se acerca, abre la puerta, y descubre a sus dos hombres, uno encima del otro, en pleno acto sexual, y les dice: “¿Pero qué están haciendo?”. Uno de ellos responde: “Es que aquí el compañero tenía problemas de asfixia por el humo”. El jefe dice: “¿Y por qué no le haces respiración boca a boca?”. Y el otro aclara: “¿Y cómo cree que empezamos?”.*********** Los elementos de la tal Guardia Nacional y del Ejército, destacados a la frontera sur de Chiapas, se quejaron de las PÉSIMAS condiciones en que están viviendo y realizando su labor, tratando de contener a los INVASORES que López “invitó” a venir (al dar libre paso). Dicen que NO tienen electricidad, agua, comida, sanitarios… Y uno de los “achichincles” de López les respondió que “ES QUE ESTÁN IMPUESTOS A VIVIR COMO ‘FIFÍS’…”. ¡QUÉ BÁRBAROS!.*********** Y hablando de gays y militares: Un muchacho va a la milicia. Luego de un tiempo, su padre es llamado por el comandante, quien le dice: “Señor, tenemos que darle una noticia buena y otra mala sobre su hijo. ¿Cuál quiere oír primero?”. El padre contesta: “Dígame la mala primero”. El comandante le dice: “Es que hemos descubierto que su hijo es gay”. El padre dice: “Qué mala suerte. ¿Y cuál es la buena noticia?”. El comandante contesta: “Que ha sido elegido como ‘La reina del cuartel’…”. *********** El próximo VIERNES 28 es Día Internacional del Orgullo GAY. Van otros chistecillos, para finalizar hoy.*********** En un escenario hay un hombre y un cocodrilo. El cocodrilo abre el hocico del todo, y el hombre le pone su miembro adentro. Mira al público, y dice: “¿Hay alguien que se atreva a hacer lo mismo?”. Se levanta un gay, y dice: “Yo me atrevo, pero no sé si voy a poder abrir tanto la boca”.*********** Una niña le dice a su papa: “Papá, soy lesbiana”. El papá exclama: “¿Quééé?… ¿En esta casa nadie quiere a los hombres?. Pero alguien comenta: “Yo sí, papá”. El señor grita: “¡Tú cállate, Gerardo!”.*********** Llega un gay a la comandancia, y dice a un policía: “Policía, Policía… es que acaban de atropellar a un perrito”. El policía contesta: “¿Y qué quiere?… ¿que se lo entierre?”. El gay dice: “Ash, sí… pero primero vayamos a ver al perrito”.*********** Dice un gay: “La zanahoria es buenísima para la vista”. Su “amiga” pregunta: “Assshhh, ¿síííí?”. La primera aclara: “Sí…. Ayer me metí una bien grandota por atrás, y hasta estrellitas vi”.*********** Dice uno, que se ve muy macho: “Yo soy HETEROSEXUAL –luego suaviza la voz-, los homosexuales son mi pene y mi trasero”.*********** Los gays organizaron un CONCURSO de pedos (flatos, ventosos….). Pasa el primero, y: “PSSSSSSSSS”. Pasa el segundo: “¡PSFFFFFAAAAAFF!”. Pasa el tercero: “¡PDRRRRRRRRRR!”. Pasa el cuarto: “¡PFIIIIIIIIIIIIIIIIIPP!”. Y todas gritaron, muy emocionadas: “¡ES VIRGEN!, ¡ES VIRGEN!… ¡ES VIRGEN!”.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.