Kalidoscopio Serrano

Por: “El Serrano Travieso”

¿POR QUÉ LA GENTE NO SE CURA?
Comparto este texto con la autorización de otros colegas que ya lo compartieron, porque estoy de acuerdo en que, para evolucionar a una vida que nos haga bien, es necesario DEJAR MORIR EL DOLOR que NOS ATA AL PASADO. Saltar al vacío de lo incierto aterra, ese es el poder de cambio que está en cada uno de nosotros, la capacidad de REHACER EL CAMINO de la vida, ya sea por nuestros propios medios o con guía de otros.************ “Un médico intuitivo tuvo una perspectiva única sobre POR QUÉ las personas no se curan, y llegó a la conclusión de que la sanación es MUY POCO ATRACTIVA (¡¡¡!!!). Los impedimentos para la curación incluyen RENUNCIAR a vivir en el pasado, dejar de ser víctima y el miedo al cambio. Dirigir el pensamiento y la energía hacia el pasado DESVÍAN la fuerza vital de las células y los órganos, que necesitan esa energía para funcionar y sanar. La curación requiere VIVIR EN EL PRESENTE, recuperando la energía estancada en los traumas y heridas del pasado.*********** Negarse a perdonar un evento o a una persona produce FUGAS ENERGÉTICAS del cuerpo. El PERDÓN SANA ESAS FILTRACIONES, y no se relaciona con olvidar las heridas que otros nos causaron. Es LIBERARNOS de la PERCEPCIÓN DE VÍCTIMA y asumir el PODER DE CAMBIO. Cuando podemos ver un acto doloroso como parte del proceso de la vida, como un mensaje o un desafío, en lugar de una traición personal, la energía vital fluye de vuelta a los circuitos energéticos del cuerpo físico.*********** Las personas no se curan porque no se han liberado de la ILUSIÓN DE SER VÍCTIMA. Con frecuencia, la gente obtiene poder con sus heridas (¿¿¿???), porque ha encontrado que suscita el apoyo de otros, convirtiéndose en UN MEDIO para manipular y controlar a los demás.*********** Generalmente, la recuperación requiere hacer cambios en el estilo de vida, medio ambiente, y relaciones, ya que las energías SE RETROALIMENTAN entre sí. Puede ser más fácil mantenerse en un compás de espera, alegando no saber qué hacer, pero rara vez es cierto. Sabemos exactamente lo que debemos hacer, pero estamos aterrados para actuar en consecuencia. El cambio puede ser aterrador, y la espera mantiene una falsa sensación de seguridad. La única manera de adquirir esa seguridad es ENTRAR EN EL TORBELLINO de los cambios, y salir por otro lado; dejar morir el pasado para sentirse vivo otra vez”. Con la intención de ayudarte a estar mejor. Laura de Solminihac. Psicóloga Clínica.

MEJOR DICHO, IMPOSIBLE.
(Tomado de Redes Sociales). Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República Mexicana: Soy un ciudadano mexicano por nacimiento, pensante y con todas los derechos y obligaciones que la Constitución me otorga. Soy un ciudadano mexicano que desea ver un país mejor, no el país que día a día se va deteriorando. A usted se le confirió una gran responsabilidad, una gran encomienda llamada México. No le dimos la oportunidad de tener un negocio propio, ni un negocio familiar, ni de amigos, esto es un país que, aunque muchos no lo elegimos, el haber llegado a la presidencia significa que usted firmó un contrato, y trabaja para los más de 100 millones de mexicanos, es decir, usted trabaja para todos. El empleado es usted, y los ciudadanos somos sus patrones, y nosotros decidimos la forma de gobierno, por eso le exigimos pare de introducir las doctrinas del Foro de Sau Paulo, pare las conferencias mañaneras que nos cuestan mucho dinero y no son productivas, cambie su gabinete y busque a los mejores y mujeres de México y no oportunistas, arrastrados e ignorantes que no saben administrar nuestros bienes y riquezas, deje las ocurrencias para sus reuniones familiares, no para dirigir este país, MEXICO LO CONTRATÓ PARA HACER LAS COSAS BIEN, pues hágalas. Somos sus patrones y así se lo pedimos (artículo 39 de nuestra Carta Magna).*********** Asimismo, también hoy le exijo que se conduzca con respeto hacia cada ciudadano. Deje de dividir el país, deje de sembrar el odio y la ignorancia en ese pueblo, que si bien le falta educación, no merece que se fomente la división entre nosotros.************ Este México requiere que usted y todos en el gobierno se conduzcan con honestidad, transparencia y ética, que se conforme con los mejores hombres y mujeres que este país demanda, es decir, que se elimine la improvisación y se trabaje eficientemente para México.*********** En México NO HAY FIFIS, ni hay personas tratadas como MASCOTAS. Esos a quien usted llama fifí, ni son fantoches, ni conservadores, ni sabelotodo, ni hipócritas, mucho menos doble cara. Sólo hay un solo calificativo, somos MEXICANOS, y somos mandantes.
Queremos oportunidades para todos, no limosnas; queremos que la educación y la cultura fluyan, que la salud sea alcanzable para todos y se bajen los riesgos de las discapacidades, que se arraigue el patriotismo en nuestra sangre, que se respeten nuestros recursos naturales, que se respete a los pueblos originarios y sus costumbres, así como la tierra que por siglos los ha cobijado. Este país es nuestro, es diverso, pero nuestro; no necesitamos ocupación extranjera, no queremos invasiones disfrazadas de ayuda humanitaria, no queremos que sigan entrando gente extraña con enfermedades como lepra, sarampión, y otras. No queremos la llegada de células de organizaciones delictivas, no queremos terrorismo tocando a las puertas de nuestros países vecinos, queremos vivir en paz.*********** Lo hacemos a usted responsable de todo lo que suceda en este país, le pedimos que corrija el rumbo equivocado al que nos está llevando, porque de lo contrario, la violencia crecerá, la pobreza aumentará y un PERDON no será suficiente. Al final la historia nos cobrará muy cara la mediocridad de su gobierno, y de los ciudadanos que callaron aun sabiéndose humillados.
Porque México es de los mexicanos y para los mexicanos. Trabaje para los mexicanos., ya!. Atentamente: Un ciudadano consciente. #CartaAlPresidente. #MéxicoDeLosMexicanos. #MéxicoParaLosMexicanos

EL BURRO
Coral Alcántara Jiménez nos dice: Les comparto runflas de INÚTILES, que hicieron recordar esto que les comparto; una gran experiencia que me tocó vivir:*********** En mi pueblo, en la puerta de una casa había UN BURRO, TERCO, NECIO, LADINO, REBUZNADOR (como Y. S. Q.). Se sentaba en “sus reales” y de AHÍ NO SE MOVÍA ni un milímetro, le hablabas bien… NADA; lo regañabas por TERCO y… NADA; le gritabas y paraba más las orejotas de burro… tenías qué BRINCAR a semejante ASNO, si acaso, querías pasar por la puerta. Eso sí, cuando tenía hambre rebuznaba fuerte, y para callarle el hocico tenías qué llevarle comida a la puerta donde estaba. En eso que se inicia un incendio en esa casa. Todos le dijeron al burro que se quitara, pero nada el terco; lo brincaron los habitantes de esa casa y… a conseguir agua, pero… ¡no había agua!. El burro terco se la había bebido toda; y que le llega la lumbre a la cola y se le achicharró… quedo mocho… ¡Sólo entonces se levantó, entendió y se quitó de la puerta!, desde entonces… ese asno se volvió mansito, obediente, diligente, trabajador… y no sólo eso… ¡dejó de rebuznar para siempre!…. espero les haya gustado el haberles compartido esta experiencia del burro terco rebuznador. Abuelita Coral Alcántara Jiménez.

NIÑOS
Va esta breve reflexión:*********** “Agranda la puerta, padre,/ porque no puedo pasar./ La hiciste para los niños,/ yo he crecido, a mi pesar./ Si no me agrandas la puerta,/ achícame, por piedad;/ vuélveme a la edad aquella,/ en que vivir es soñar”. MIGUEL DE UNAMUNO.

ALGO BUENO…
Dice SIGIFREDO SOLTERO ALVÍDREZ: “Atención, atención… escribiré algo bueno sobre López Obrador.*********** Veo videos de la visita que el señor López hizo a Veracruz, llegando en más de diez suburbans con guardaespaldas y ambulancia.*********** Está bien. Así debe trasladarse el jefe de estado de un país como el nuestro, sobre todo si va a visitar un estado tan castigado por la inseguridad como Veracruz.*********** Eso de moverse en un Jetta sin personal de seguridad, y de andar en los aeropuertos tomándose fotos con cuanto ca…nijo se lo pida, se ve muy bonito, pero son actos de lo más riesgosos. Prefiero tener un presidente inepto y vivo, a quién reclamarle, que a un presidente inepto, asesinado y convertido en mártir. Tiene qué cuidarse. Vi también un video de un grupo de personas que lo interceptaron en la carretera, y él se detuvo y bajó el vidrio de su ventanilla. No vi si dialogó con ellos o no, pero igual, eso de detenerse y exponerse así, es una imprudencia tremenda. Si eso hubiera resultado ser una emboscada, ahí se puso de pechito. No creo que eso haya sido montaje, porque lo que recibió fueron reclamos. Con mayor razón no debió detenerse”.*********** “Amigos amlovers, convénzanlo de que se cuide. Quienes no simpatizamos con él, no pretendemos hacerle daño, pero si sigue así, algún criminal o un loco puede atentar contra él, y no faltará quien culpe a los fifís, aliados con ‘la mafia del poder’ y a los ‘conservadores’.*********** Que deje el cargo o este mundo cuando lo deba de hacer, y de la manera adecuada, pero no antes y sin despedirse”.

AÑORANZAS
FELIZ DIA DEL NIÑO.*********** ¿TE ACUERDAS DE…?…. Aquel tiempo, cuando las decisiones importantes se tomaban con un práctico “volado”; o con un “disparejo”, o también con un: “zapatito blanco, zapatito azul, dime cuántos años tienes tú”.*********** Cuando se podían detener las cosas que se complicaban con un simple: “PIDO, PIDO…”.************ Los errores se arreglaban diciendo simplemente: “¡No vale!… ¡Va de nuevo…! ¡Va de nuevo…!”.************ Tener dinero, sólo significaba poder comprarte una bolsa de “chetos” a la salida de la escuela.************ Hacer un castillo de tierra, podía mantenernos felizmente ocupados durante toda una tarde.************ Para salvar a todos los amigos, bastaba con un grito: “¡Salvación, para mí y todos mis amigos!”.*********** Siempre descubrías tus más ocultas habilidades, a causa de un: “¡A que no lo haces!”.*********** “El último es vieja!”, era lo único que nos hacía correr como locos, hasta que el corazón se nos salía del pecho.*********** Los globos de agua eran la más moderna, poderosa y eficiente arma, que jamás se había inventado.************ La palabra “GUERRA” sólo significaba arrojarse tizas y bolas de papel, durante las horas libres en clase.*********** La mayor desilusión era haber sido elegidos los últimos en los equipos, para “la reta” del recreo en la escuela.************ Cuando ganarse un helado era la mejor recompensa de los padres.*********** Y quitarle las ruedas pequeñas a la bici significaba un gran paso en tu vida.************* Cuando el negocio del siglo era conseguir o cambiar las estampas de los álbumes, por la que hacía tanto tiempo que buscabas.*********** Cuando ponerte una CAMISETA a modo de capa te hacía soñar, y subido en cualquier escalón, deseabas con todas tus fuerzas poder volar como Supermán.************* Todas estas simples cosas nos hacían felices; no necesitábamos nada más que una pelota, una muñeca, gises, canicas, tacones y un par de amigos (as) con los que jugábamos durante todo el día.************ Si puedes recordar la mayoría de estas cosas y has sonreído… entonces significa que todavía queda dentro algo del niño que fuiste no hace tanto tiempo.

DE FÁBULA
LA CIGARRA Y LA HORMIGA. (dos versiones de una misma fábula…).************* VERSIÓN CLÁSICA.- La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano, bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta, y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita, donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. La cigarra, tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.*********** VERSIÓN NUEVA.- La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano, bajo un calor aplastante; construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita, donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. La cigarra, tiritando, sin comida y sin cobijo… ORGANIZA UNA “RUEDA DE PRENSA”, en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre. Organiza un programa en vivo por TV, en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades, y en los programas de tv abierta pasan extractos de vídeo de la hormiga, bien calentita en su casa, y con la mesa llena de comida. Todo el mundo se sorprende de que en un país próspero como el suyo, dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia… Se organiza a través de Facebook una marcha en apoyo a la cigarra. Las asociaciones contra la pobreza, los partidos de izquierda, los Sin Tierra, los Sin Techo, los Sin Departamento, y la Comisión de Derechos Humanos, se manifiestan delante de la casa de la hormiga, la escrachan y la pintarrajean. Se organiza un programa en el que cuestiona cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra… e insta al público a opinar en sus encuestas telefónicas y on line, a través de una mañosa pregunta, donde tienen qué escoger si son partidarios de la igualdad o de la discriminación (‘como la “egoísta e insensible hormiga”). En respuesta a los sondeos de opinión, el gobierno prepara una ley sobre la paridad económica y otra –con efecto retroactivo desde el verano- contra la discriminación. Los impuestos a la hormiga son elevados notoriamente, y por si fuera poco, se le asigna una altísima multa porque no se hizo cargo de la cigarra en el invierno. La casa de la hormiga es embargada por el impago de los altos impuestos y la multa… La hormiga, decepcionada, empaca y termina por irse a otro país, donde su esfuerzo sea reconocido y pueda disfrutar libremente de los frutos de su trabajo… donde no se le juzgue ni se le castigue cuando tenga éxito. La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras que irresponsablemente se reproducen, y que esperan a que alguien llegue a “donarles” los choripanes, la coca-cola, la cerveza, y los recursos para sobrevivir dignamente ellas y sus descendientes. La TV realiza un programa especial sobre la cigarra, ahora bien gorda y lustrosa… Está a punto de terminar las últimas provisiones de la hormiga, aunque la primavera queda lejana todavía. La antigua casa de la hormiga, ahora convertida en vivienda social para cigarras, se deteriora por la falta de cuidados de ésta. Se critica duramente al gobierno por la escasez de medios asignados a la cigarra… Los partidos proponen una comisión de investigación pluripartidista, que costará millones de pesos. Entretanto, la cigarra muere de una sobredosis… Los medios de comunicación comentan que es debido a la falta de medios del gobierno, a la hora de luchar contra
las desigualdades sociales y la injusticia económica. La casa termina siendo ocupada por una banda de arañas inmigrantes… El gobierno se felicita por la diversidad multicultural del Estado Nacional. Las arañas organizan una red de tráfico de drogas y tienen aterrorizado a todo el barrio… FIN…************ MORALEJA: Triste pero es nuestra realidad.************ Comparte esta reflexión sobre esta situación, pues se daría que en vez de tener más hormigas en el país, creciera la plaga de cigarras que ya tenemos.

DÍA DE…
5 de mayo: Aniversario de la Batalla de Puebla. 8 de mayo: Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. 8 de mayo: Aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla. 9 de mayo: Día de Europa. 10 de mayo: Día Mundial del Lupus. 10 de mayo: Día de las Madres

CUMPLEAÑITOS
Siempre con el ÁNIMO EN ALTO, y una buena dosis de OPTIMISMO, mandamos las SINCERAS FELICITACIONES para los CUMPLEAÑEROS de estos días. Con el OPTIMISMO de que inviten a la “gorra”, al festejo. ABRAZOS y APLAUSOS para…*********** SÁBADO 4 de mayo: MARÍA A. FLORES CASTILLO (“Chonita”, Purísima), MARIO PÉREZ MATA (Arroyo Seco), CRISTAL MORALES, TIRSO HERNÁNDEZ ESCOBAR, ENRIQUE FLORES SÁNCHEZ, TOÑO HERNÁNDEZ, LALO OLVERA y FX STEINER (FÉLIX CAPILLA, Querétaro).************ DOMINGO 5: JOSÉ IVÁN VENTURA RENDÓN (Ahuacatlán), GERARDO GARCÍA, CRISTIAN MARTÍNEZ LÓPEZ, RAÚL JIMÉNEZ, ISRAEL MONTOYA PALACIOS, LUPE HERNÁNDEZ, MARÍA INÉS MARTÍNEZ, ABRIL ZOE SILVA SUÁREZ (Jalpan), RAFAEL CRUZ OLVERA (“Despreciado” Purísima) y AURELIO CASILLA.*********** LUNES 6: CARLOS MIGUEL HERNÁNDEZ MORALES, ANTONIO REYES, MARTÍN HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, MIRNA MONTIEL, PANCHO MONTOYA RENDÓN (Jalpan) y LUIS ESPINOSA.*********** MARTES 7: TIMO BOCANEGRA, LALO C. PROCOPIO, PAZ HERNÁNDEZ, ADRIEL ABEL GÓMEZ, MAX REDÍN, MIGUEL RODRÍGUEZ, DIOSELINA PÁRAMO, MAURICIO LANDAVERDE, ISA AGUILAR RESÉNDIZ y ERNESTO SÁNCHEZ BUELNA (Mazatlán).*********** MIÉRCOLES 8: JULIÁN VEGA LEDESMA (San Joaquín), JAVIER ALCALÁ, SÓCRATES MARÍN, EDMUNDO DANTÉS, IVÁN SÁNCHEZ, HORACIO CASAS, MARÍA TERESA YÁÑEZ SÁNCHEZ, GUSTAVO MARTÍNEZ CAMACHO, GUILLERMINA SALINAS (Piedras Anchas), VALENTE GARCÍA (Ahuacatlán) y SALVADOR OLVERA MARÍN (San Pedro Escanela).************ JUEVES 9: ROSALBA PALACIOS, MANOLO GARCÍA, CONRADO FÉLIX, JAIME FÉLIX, ÁNGELES GONZÁLEZ y CÉSAR MORALES (Jalpan).*********** VIERNES 10: CLAUDIA TATIANA RIVERA FLORES (Jalpan), ORALIA FLORES (Laguna de Pitzquintla), “CHAPIS” MARTÍNEZ (Jalpan), ESTRELLA HERNÁNDEZ, ANTONIO MONTES (Tres Lagunas), MANUEL ANTONIO, JOSÉ ARMANDO AYALA COVARRUBIAS, CHEPE GARCÍA MARES, ELÍAS MARTÍNEZ, NAOMI BARRÓN RÍOS y JESÚS OLVERA MARÍN (San Juan del Río).*********** Y de paso, FELICITAMOS a las MAMÁS, en su día (VIERNES 10 de mayo). ¡SALUD!.

REVOLTILLO
Continuando nuestras clases de japonés. Cómo se dice “café amargo”: TAKARA LAZÚKAR.*********** INSOMNIO, SUSTOS, PESADILLAS, ALUCINACIONES, DELIRIOS, DEPRESIÓN, TRISTEZA, ESTRÉS, TEMORES, FOBIAS, FALTA DE APETITO… Citas: 441 105 90 51.*********** UN CHISTE VIEJITO, de NIÑOS traviesos. Una pareja tenía dos niños pequeños, de 8 y 10 años de edad, quienes eran extremadamente traviesos. Siempre estaban metiéndose en problemas, y sus padres sabían que, si alguna travesura ocurría en su pueblo, sus hijos estaban seguramente involucrados. La mamá de los niños escuchó que el sacerdote del pueblo había tenido mucho éxito disciplinando niños, así que le pidió que hablara con sus hijos. El sacerdote aceptó, pero pidió verlos de forma separada, así que la mamá envió primero al niño más pequeño. El sacerdote era un hombre enorme, con una voz muy profunda, sentó al niño frente a él y le preguntó gravemente: “¿Dónde está Dios?”. El niño se quedó boquiabierto, pero no respondió, sólo se quedó sentado con los ojos pelones. Así que el sacerdote repitió la pregunta en un tono todavía más grave: “¿Dónde está Dios?”. De nuevo el niño no contestó. Entonces el sacerdote subió de tono su voz, aún más; agitó su dedo frente a la cara del niño, y gritó: “¿Dónde está Dios?”. El niño salió gritando del cuarto, corrió hasta su casa y se escondió en el closet, azotando la puerta. Cuando su hermano lo encontró en el closet, le preguntó: “¿Qué pasó?”. El hermano pequeño, sin aliento, le contestó: “¡Ahora sí que estamos en graves problemas, hermano, han secuestrado a Dios, y creen que nosotros lo tenemos”.*********** El DETERIORO DEL CEREBRO de YSQ (ya saben quien) sigue evidenciándose DÍA A DÍA. Cada día está PEOR, hasta en el HABLAR. ¡EN FIN!.*********** Padecimientos de VÍAS URINARIAS (dolor al orinar –“mal de orín”-, ardor, incontinencia, mal olor, cálculos renales y vesicales, niños que se orinan en la cama, etc.). Petra de Mallorca No. 5 A. Junto a Frutas y Verduras “RITA”, Jalpan, Qro. Lunes a viernes, de 10:30 a.m. a 4:00 p. m.*********** Va uno de NIÑOS y de MAMÁS.- La profesora dice a sus alumnos. “Hoy vamos a hablar de qué hacen nuestras MAMÁS”. Dice a Pepito: “A ver, Pepito… ¿tu mamá a qué se dedica?”. Pepito responde: “Es abogada, profesora, y ayuda a los que tienen problemas”. La maestra dice: “Muy bien, Pepito…. Dime, Antonio, a qué se dedica tu mamá”. Antonio dice: “Mi mamá es ama de casa, y nos hace la comida”. La maestra dice: “Muy bien, Antonio… Veamos, Jaimito, a qué se dedica tu mamá”. Jaimito dice: “Mi mamá es SUSTITUTA, profesora, y se acuesta con señores que le dan dinero”. La maestra se sorprende, pero luego dice: “Veamos, Jaimito… habrás querido decir ‘prostituta’”. Pero Jaimito aclara: “No, señorita. La prostituta es mi tía, y mi mamá la sustituye cuando mi tía está enferma”.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.