Kalidoscopio Serrano

Por: “El Serrano Travieso”

BENDICIONES PARA TODOS
En este inicio de año. Va:*********** “Que la tierra se una a la planta de tu pie y te mantenga firme; que sostenga tu cuerpo cuando éste pierda el equilibrio.*********** Que el viento refresque tu oído, y te dé, a toda hora, la respuesta que cure todo aquello que tu angustia invente.*********** Que el fuego alimente tu mirada, y purifique los alimentos que nutrirán tu alma.*********** Que la lluvia sea tu aliada, que te entregue sus caricias, que limpie tu mente y alma de todo aquello que no le pertenece”. Bendición Náhuatl. Feliz Año 2019.

EN MI VIDA….
Comparto esto, que me encantó:************ “Estuve pensando QUÉ PODRÍA DESEARLES a mis amigas(os), además de las BENDICIONES, LA SALUD Y LAS ALEGRÍAS… Que tengan un AÑO BENDECIDO POR DIOS.*********** Les deseo tranquilidad y noches bien dormidas. Diarios con buenas noticias, y proyectos de paz.************ Les deseo muchos cafecitos conversados, libros bien leídos, y trabajos bien hechos.************ QUE LAS IDAS A LA FARMACIA SEAN POR COSMÉTICOS, y no por remedios.************ Que las del “súper” sean por chocolates, y no por dietas.************ QUIERO QUE SEAN AMADAS, QUERIDAS Y RESPETADAS.************* Que los hombres de sus vidas les corran el labial y no el rímel.************ Les deseo tantas cosas: Buenas mamografías, buenos chequeos médicos. Que si necesitan inyecciones, sean de ácido hialurónico, y no de antibióticos. Que nadie las haga llorar, y que canten bien fuerte, cuando vayan en el auto solas… Que tengan un AÑO CON VACACIONES, paseos y escapadas.************* Que no les falte nada, y que no les roben nada.************ Les deseo risas y carcajadas….. de esas que hacen llorar… Risas que ahuyentan miedos y quitan arrugas.************ Les deseo miel en sus desvelos, miel con los tragos amargos. Muchos éxitos y salud, durante todo el próximo 2019. Y que Dios las bendiga y las acompañe siempre”.

REY MAGO
Con FELICITACIÓN para los trabajadores de la SALUD:*********** A ti, que NO eres un Rey Mago….. pero eres capaz de hacer felices a los pacientes, y a personas que tienes a tu alrededor, todos los días del año, OFRECIENDO EL REGALO MÁS VALIOSO: ¡A VIDA!.************* A TI…. que no eres su familia, pero te preocupas más que algunos de ellos.*************A ti… que CON TUS MANOS LOGRAS CURAR…… y con TU LINDA PROFESIÓN…… O…. MEJOR……. UN ARTE….. logras dar esperanza a los enfermos.************* A ti, QUE AMAS LO QUE HACES, SIN IMPORTARTE LA ÉPOCA DEL AÑO, TIEMPO O ACONTECIMIENTO PERSONAL.************* DESEO….. Que sigas teniendo al menos la misma fuerza y energía para seguir haciendo felices a los que te rodean.************** Porque ser MÉDICO (¡Y ENFERMERA!), es mucho más que una profesión: ¡ES UNA ACTITUD Y UNA FORMA DE VIDA!.************ DOCTORES, DOCTORAS (MÉDICOS), ENFERMERAS, ENFERMEROS, RECEPCIONISTAS, CAMILLEROS, ¡FELIZ 2019!.

ENTRE MÉDICOS
CON MUCHO AMOR… ESTOS SON MIS DESEOS (me llegó, y lo comparto):*********** 1.- Que en el 2019, todas tus hormonas y metabolismo estén en perfecta homeostasis; sin alteraciones, sin diabetes, con sus ejes armónicos y en sinfonía, como el ritmo sinusal del corazón.*********** 2.- Que tus palpitaciones sean únicamente por FELICIDAD. Y que tu circulación esté llena de HDL, con niveles controlados de T4, T3, LDL, Triglicéridos, VLDL y Radicales Libres.*********** 3.- Que se aparte de ti cualquier proceso trombogénico, aneurismático o de stress metabólico.*********** 4.- Te deseo también un equilibrio de las respuestas inmunes, que te posibiliten el vivir buenas emociones y recibir maravillosas noticias durante el año 2019.*********** 5.- Que tu miocardio bombee mucho amor, junto con tus hematíes, a través de tu circulación mayor, y que remueva todas las impurezas, junto con el CO2 a través de tu circulación pulmonar.*********** 6.- Que tu sistema Renina-Angiotensina esté perfectamente calibrado para que pueda, junto con el Enzima Convertidora de la Angiotensina, mitigar los efectos de la rabia o el nerviosismo.*********** 7.- Que tus glomérulos no fallen en este nuevo año.************ 8.- Mucho calcio, sodio y potasio. Que la conducción saltatoria de la vaina de mielina pueda cruzar muchas sinapsis. Feliz 2019.

LOS REFRANES
“oficiales” para este 2019:*********** “Cae más pronto un Obrador que un cojo”.*********** “Si quieres conocer a Andrés, deja que gobierne un mes”.*********** “Sale más caro el ganso que las albóndigas”.*********** “El que con chairos anda, a ‘trollear’ se enseña”.************ “No se haga ganso”.************ “El Peje por su boca muere”.************ “No por mucho madrugar dejas de hablar ocurrencias”.*********** “Amlo que nace torcido, jamás se endereza”.*********** “Lo barato, sale chairo”.************ “No le pidas peras al amlo”.************ “Vale más Calderón conocido que AMLO por conocer”.*********** “Ladrón que roba a ladrón, con MORENA alcanzará el perdón.************ “AMLO cree que todos son de su condición”.*********** “Al que madruga AMLO lo ataruga”.************ “Inocente chairo que te dejaste engañar…”************* “Botellita de Jerez, todo lo que diga la 4T, será al revés”.************* Y así… ¡feliz sexenio!

OTOÑO
Me lo aplico, porque me acomoda:*********** El tiempo tiene su manera especial para tomarnos desprevenidos al paso de los años.*********** Me parece que apenas ayer era joven … Pero no. En cierta forma parece que fue hace mucho tiempo. ¿A dónde se fueron los años?. Sé que los viví.*********** Tengo visiones de cómo fueron y de todas mis esperanzas y sueños. Pero allí está… Ya llegó el otoño de mi vida, y casi me ha tomado por sorpresa. ¿Cómo llegue aquí a mis 60-70 años tan rápido?. ¿A dónde se fueron los años de mi juventud?.*********** Recuerdo que pensaba que ese otoño estaba tan lejos que no podía imaginar cómo sería. Pero me llegó.*********** Mis amigos están jubilados y se vuelven ‘canosos’… Como yo, se mueven más lento. Algunos están en mejor forma, otros peor que yo, pero en todos veo el cambio. Eran jóvenes y vibrantes como yo.. Pero la edad empieza a sentirse y a notarse. Ahora somos aquellas personas mayores que nunca pensamos que seríamos algún día. Tomar una siesta ya no sólo es algo agradable como era… Ahora es algo necesario y obligatorio. Porque si no lo hago por propia voluntad, simple y sencillamente me quedo dormido donde me encuentre sentado. Así he entrado en esta nueva etapa de mi vida… Casi sin preparación, para sufrir dolores y achaques, y la pérdida de fuerza, agilidad y habilidad para ir y hacer las cosas que quisiera. Pero lo que sí sé, es que este otoño se irá más rápido. ¡Entonces empezará otra aventura…!.*********** Quizás habrá algún arrepentimiento por haber hecho cosas que hubiese querido no hacerlas, y por no haber hecho cosas que sí debí hacer… Pero hay muchas más con las que estoy contento.*********** Si todavía no te ha llegado tu otoño, déjame recordarte que vendrá mucho más rápido de lo que piensas. Entonces, cualquier cosa que quieras lograr en tu vida hazla ahora, rápido. No lo pospongas por mucho tiempo. La vida se pasa pronto. Haz todo lo que puedas hoy, porque nunca estarás seguro si ya estás en tu otoño o no.*********** Sólo DIOS sabe si podrás lograr vivir todas las estaciones. Así que… ¡vive el hoy y el ahora, y di ahora las cosas que quieres que tus seres queridos recuerden…!.*********** La vida es un regalo que DIOS nos ha dado. Haz de este viaje algo único, agradable, fantástico para ti y para tus seres queridos, tus allegados, y en general para los que te rodean. ¡VIVE BIEN! ¡Goza tus días…! ¡Haz cosas agradables…!… ¡SÉ FELÍZ!.

¿TIEMPO DE CANALLAS?.
Dice Azorín –José Martínez Ruiz (1873-1967)–: “El político no debe nunca perder la sangre fría; permanecerá siempre impasible ante el ataque. En el Parlamento, en las reuniones públicas, muchas veces se verá blanco de la invectiva, de la cólera o de la insidia; él permanezca en todo momento sin mover un músculo de la cara, sin dar la más leve señal de irritación, de impaciencia, de enojo”.************** Además, en su manual del POLÍTICO IDEAL, apunta el escritor hispano: “No dé el político en la candidez de creer en la famosa distinción entre el derecho y la fuerza. No hay más que una cosa: fuerza. Lo que es fuerte es lo que es derecho. No alucine el político. Las naciones se engrandecen y decaen en virtud de la savia que está escondida en ellas, nada podría detener su engrandecimiento, ni nada podría evitar su ruina. No haga sobre ello el político filosofías ni sentimentalismos”.************** ¿Por qué recordar hoy –a 43 días de iniciado el México de la dizque cuarta transformación–, algunas ideas de Azorín, plasmadas en su clásico “El Político”?.************* Porque el nuevo Gobierno y el nuevo Presidente parecen empeñados en demostrar que viven a años luz de distancia de la política. ¿Por qué?.************** Porque el nuevo Presidente López se ha convertido en predicador de ultraderecha, cuya palabra debe ser entendida como “palabra divina” y como verdad absoluta. No es un político, no es un servidor público; es predicador.************* Y hay de aquél,…. que se atreva a cuestionar la “palabra divina”, porque hará enojar al Presidente, quien lanzará contra sus detractores no sólo su Constitución Moral, sino adjetivos como “mezquinos”, “neofascistas” e invocará feos “Tiempos de Canallas”.************* ¿Imagina alguien la escandalera de la “prensa lopista”, si Vicente Fox, Felipe Calderón o Enrique Peña hubiesen respondido como respondió el presidente López a sus críticos?. Escandalera nacional, tendencia en redes y paliza colectiva por la intolerancia mostrada.************* Pero ante la nueva realidad, la de un Presidente enojón e intolerante, la prensa lopista calla, mientras alguna cabecita que se cree ilustrada, le recomienda al Presidente comparar la crítica a sus ocurrencias, con los tiempos de la persecución anticomunista de los años 50, en Estados Unidos.************* Y entonces el presidente López dice que no debió decir “mezquinos” a sus críticos, sino que el actual es “Tiempo de Canallas”. Son canallas.************** ¿Habrá leído el presidente López el clásico de Lillian Hollman, la escritora, dramaturga y profesora de teatro, que noveló los horrores del Comité Senatorial de Actividades Antinorteamericanas de los años 50, en el vecino del norte?.************** La pregunta es oportuna, porque quien le propuso al Presidente citar “Tiempo de Canallas”, olvidó decirle que su Gobierno está muy lejos de ser un gobierno de izquierda, y que las redes sociales que lo critican, son las mismas que ayudaron al Presidente; “las benditas redes”, y las mismas que, de tanto en tanto, lanza Morena contra los críticos.************** Lo cierto es que los tiempos de canallas son los de toda la política; cuando los políticos son opositores y cuando tienen el poder.************** Ricardo Alemán

PRUEBAS, PRESIDENTE…
no sólo dichos.***********En las conferencias de prensa “mañaneras”, y en los actos que lleva a cabo por el país, el Presidente mexicano suele hablar sin freno y, acaso por eso, sus dichos suelen resultar contradictorios y hasta mentirosos. Por ejemplo, en todas las ocasiones que López Obrador habló sobre el tema del desabasto de gasolina, dijo mentiras que no sólo resultaron contrarias a lo declarado por otros servidores públicos, sino por él mismo, en otros momentos que se refirió al tema.************ Y no se digan casos como la Guardia Nacional, el gasolinazo y hasta la negativa de su Gobierno a condenar la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, por citar sólo tres ejemplos. Por eso –por las graves contradicciones y mentiras en las que incurre el Presidente–, proponemos una exigencia que debiera ser cotidiana en las preguntas formuladas por los periodistas en las conferencias “mañaneras”. “Queremos pruebas de sus dichos, Presidente, más que verborrea…”, debieran cuestionar:*********** 1.- Así, por ejemplo, el Presidente nada dijo sobre los responsables de Pemex y del Gobierno, que habrían permitido el “huachicoleo” desde la paraestatal.************ 2.- ¿Qué funcionarios fueron, cuáles son sus nombres, sus cargos?.************ 3.- ¿Se trató sólo de funcionarios menores, o del más alto rango?.************ 4.- ¿En qué piso de la Torre de Pemex se diseñaba el robo; quien “jefaturaba” ese robo?.*********** 5.- ¿Por qué no está el Ministerio Público federal detrás de los responsables?.*********** 6.- ¿Existe culpa de los directores de Pemex en los gobiernos de Fox, Calderón o Peña?.************ 7.- Si el Presidente sabía que el robo de gasolina era una farsa, por qué dijo que el abasto se había afectado para evitar el robo de combustible; ¿no es esa otra farsa?.************ 8.- Si el director de Pemex sabía que era farsa el “huachicoleo”, ¿por qué en un comunicado se dijo que el cierre de ductos se debió a las reparaciones de los mismos? ¿Por qué mentir?.************ 9.- ¿Es o no cierto que las pipas privadas, utilizadas por Pemex para movilizar el combustible, pertenecen a una empresa propiedad de Javier Jiménez Espriú?.*********** 10.- ¿Dónde están, por qué no han dado la cara el director de Pemex, Octavio Romero y la titular de Energía, Rocío Nahle?.************ 11.- ¿Por qué a partir de la crisis del desabasto, la señora Rocío Nahle bloqueó a articulistas y columnistas críticos, como Ricardo Alemán?.************ 12.- ¿Por qué el desabasto de gasolina sólo afectó estados donde gobiernan el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano?; ¿por qué ningún estado en manos de Morena o de sus aliados?.************* 12.- ¿Se trató de una venganza política contra los gobiernos estatales que no han comulgado con el presidente Obrador y que, incluso, lo han enfrentado?.*********** 13.- ¿Alguien puede creer que se trató de una casualidad el desabasto sólo en estados opositores, cuando es muy claro el choque de AMLO con los gobernadores de Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro?.*********** Lo que ocurre en casos clave para la democracia mexicana –en donde el Presidente habla, pero no responde y menos informa–, obligan a replantear las conferencias “mañaneras”. ¿Por qué?… Porque son puras ocurrencias. Ricardo Alemán.

DE FÁBULA
EL TESTAMENTO DEL LABRADOR.************ Un labrador, a punto de morir, dijo a sus hijo: “Os dejo TODA MI FORTUNA, enterrada bajo nuestras viñas. Cuando las queráis dividir, allí debéis buscarla”.*********** Cuando el padre falleció, los hermanos se repartieron las viñas, y empezaron a cavar, buscando la fortuna, pero no la hallaron.*********** A los pocos meses, gracias a lo mucho que cavaron, las viñas dieron más frutos que nunca, y así ellos entendieron que esa era la fortuna que les había prometido su padre.*********** MORALEJA: El mejor tesoro es el trabajo de cada día.

CUMPLEAÑITOS
FELICITACIONES expresamos, para quienes cumplen AÑITOS en estos días.*********** El DOMINGO 13 cumple DULCE MARÍA SUÁREZ FLORES (mi adoptada, de Purísima).*********** El MIÉRCOLES 16 festeja MANUEL MARTÍNEZ (El Jardín, Arroyo Seco) y también ANA FLORES SUÁREZ (mi otra adoptada, de Purísima).*********** El VIERNES 18 hay festejo en El Crucero de El Sabinito, cerca de Concá, en el cumpleañitos de MA. LIBRADA GARCÍA MONTALVO (ex portera de “Purísima Femenil”). Aunque sea con unos pollos asados con León, pero hay que festejar.*********** El SÁBADO 19 cumple la señora ANTONIA ACUÑA TORRES (Mercado Municipal de Jalpan). Ya nos apuntamos para la “gorra”, y para bailar el vals.*********** Y a los que cumplieron en días pasados, y no pudimos felicitar, les van de todas maneras ABRAZOS, APLAUSOS, BENDICIONES y FELICITACIONES. ¡SALUD!.

REVOLTILLO
El 6 de enero, Día de los Reyes Magos y de partir la tradicional Rosca de Reyes, también se festeja el día de las ENFERMERAS (y enfermeros, que también los hay). Su labor es importantísima en el área de la salud, por ello van nuestros RECONOCIMIENTOS, AGRADECIMIENTOS, APLAUSOS y FELICITACIONES. ¡ÓRALE!.*********** Todos nos hacemos BUENOS PROPÓSITOS, en cada inicio de año. Hay que echarle para adelante, trabajando lo necesario para que se materialicen de manera exitosa. ¡ÁNIMOOOOOO!.*********** Muy interesante fin de semana, para mí, fue el del SÁBADO 4 de este mes. Tuve la oportunidad de asistir al Temazcal del politerapeuta VÍCTOR SÁNCHEZ BANDALA, en Tilaco. Una mágica experiencia resulta hasta la simbología, que es volver al cálido ambiente del vientre materno, el lugar más confortable y seguro. Aparte, darnos una buena desintoxicada, eliminando muchísimas toxinas a través del sudor. Muy recomendable para todos, con fines terapéuticos y místicos. Iniciamos el año con esta práctica, que es un ritual y método ancestral. La próxima sesión será el SÁBADO 2 de febrero, y así, sucesivamente, el SÁBADO PRIMERO de cada mes, a eso de las 3:00 de la tarde, en Tilaco, Landa de Matamoros. Informes al cel. 442 364 37 57.*********** Vamos a cerrar por hoy con SALUDOS para TOÑO ARICEAGA y FAMILIA, para DIONICIO CERVANTES y FAMILIA, para “LA IGUANA”, el “VAQUERO” (Marcial), para los AMIGOS lectores de San Pedro Escanela, y para TODOS los VOCEADORES y quienes ponen a la venta EL REGIONAL. Acabamos de cumplir otro año de éxitos, llevando a los lectores la información más fresca, amena y dinámica. 14 añitos, se dice fácil, pero han sido semanas y semanas de cubrir los eventos y sucesos, y elaborar las notas, y todo lo que conlleva hacer cada edición, superándonos cada día. ¡ÓRALE!. Hay qué seguir echándole ganas.*********** Saludos y AGRADECIMIENTOS al grupo de teatro “MO’OY”, y a todo el equipo que logró poner en escena la Pastorela “FRIJOLANDIA ES UN EDÉN”. Aunque un poco tarde (6 y 7 de enero), pero el público asistente la disfrutó mucho. Ver la nota en interiores de El Regional. ¡APLAUSOS!.*********** No quisiéramos ser alarmistas y/o catastrofistas, pero el país está EN SERIOS PROBLEMAS. A pesar de todo, los MEXICANOS somos ingeniosos, y le buscamos BUEN HUMOR a TODO. Van algunos “MEMES” del DESABASTO de gasolina, recordando que así empezó el deterioro de Venezuela, cuando Hugo Chávez tomó el poder. Van: “Voy a cerrar los BANCOS, para acabar con los asaltos”. AMLO.*********** “NO salgas con desabasto de CAGUAMAS, porque ahí sí vas a conocerme, Peje”. Un mexicano.*********** Ella: “Oye, amor, tengo fugas en el baño y en la cocina”. ÉL: “No te preocupes, yo lo soluciono. ¡Listo!, ya no hay fugas”. ELLA: “Oye… no hay agua”. ÉL: “Sí hay… sólo que cerré la tubería para evitar las fugas. Ahora la bajaremos en cubetas”.*********** Comenta uno: “Mi mujer quiere cerrarme el ducto seminal, porque sospecha que me lo andan ‘huachicoleando’”.*********** “Yo cada día veo a Andrés más Maduro”. Dicho popular de moda.*********** Trabalenguas: “México está HUACHICOLIZADO. ¿Quién lo DESHUACHICOLIZARÁ?. El DESHUACHICOLIZADOR que lo DESHUACHICOLIZARE, buen DESHUACHICOLIZADOR será”.*********** Andan difundiendo que a López Obrador le dicen el “Árbol de Navidad”, porque lo pusieron en diciembre, y… ¡YA URGE QUITARLO EN ENERO!.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.