Kalidoscopio Serrano

Por: “El Serrano Travieso”

CAMINOS DIFERENTES
Tus caminos no son mis caminos… Tus proyectos no son mis proyectos… Mientras tú pones la mirada en el piso yo, ya estoy pensando en el horizonte; y cuando tú pongas la mirada en el horizonte, yo quiero que observes el cielo.*********** No te desesperes ni te aturdas si aún no ves cristalizado tus proyectos. Algún día encontrarás el sentido a las cosas. Todo pasa por algo.*********** Tienes qué saber que hay un MEJOR PROYECTO gestándose para ti. NILTON ROGER MAS ROJAS.

EDUARDO Y EL DRAGÓN
EDUARDO era el caballero más joven del reino. Aún era un niño, pero era tan VALIENTE e INTELIGENTE, que sin haber llegado a luchar con ninguno, había derrotado a todos sus enemigos. *********** Un día, mientras caminaba por las montañas, encontró una pequeña cueva, y al adentrarse en ella descubrió que era gigantesca, y que en su interior había un impresionante castillo, tan grande, que pensó que la montaña era de mentira, y sólo se trataba de un escondite para el castillo.*********** Al acercarse, Eduardo oyó algunas voces. Sin dudarlo, saltó los muros del castillo y se acercó al lugar del que procedían las voces. “¿Hay alguien ahí?” –preguntó-. “¡Socorro! ¡Ayúdanos! -respondieron desde dentro-. Llevamos años encerrados aquí, sirviendo al dragón del castillo”. “¿Dragón? _pensó Eduardo, justo antes de que una enorme llamarada estuviera a punto de quemarle vivo-.*********** Entonces, Eduardo dio media vuelta muy tranquilamente, y dirigiéndose al terrible dragón que tenía enfrente, dijo: “Está bien, dragón. Te perdono por lo que acabas de hacer. Seguro que no sabías que era yo”. El dragón se quedó muy sorprendido con aquellas palabras. No esperaba que nadie se le opusiera, y menos con tanto descaro.************ “¡Prepárate para luchar, enano!, ¡me da igual quien seas!” -rugió el dragón-. “Espera un momento: está claro que no sabes quién soy yo. ¡Soy el GUARDIÁN de la Gran Espada de Cristal!. -siguió Eduardo, que antes de luchar era capaz de inventar cualquier cosa-. ¿Ya sabes que esta espada ha acabado con decenas de ogros y dragones, y que si la desenvaino volará directamente a tu cuello para darte muerte?”.*********** Al dragón no le sonaba tal espada, pero se asustó. No le gustaba nada aquello de que le pudieran cortar el cuello. Eduardo siguió hablando: “De todos modos, quiero darte una oportunidad de luchar contra mí. Viajaremos al otro lado del mundo. Allí hay una montaña nevada, y sobre su cima, una gran torre. En lo alto de la torre, hay una jaula de oro donde un mago hizo esta espada, y allí la espada pierde todo su poder. Estaré allí, pero sólo esperaré durante 5 días”.*********** Y al decir eso, Eduardo levantó una nube de polvo y desapareció. El dragón pensó que había hecho magia, pero sólo se había escondido entre unos matorrales. Y el dragón, deseando luchar con aquel temible caballero, salió volando rápidamente hacia el otro lado del mundo, en un viaje que duraba más de un mes. Cuando estuvo seguro de que el dragón estaba lejos, Eduardo salió de su escondite, entró al castillo y liberó a todos los allí encerrados. Algunos llevaban desaparecidos muchísimos años, y al regresar, todos celebraron el gran ingenio de Eduardo.*********** ¿Y el dragón? ¿Pues os podéis creer que en el otro lado del mundo era verdad que había una montaña nevada, con una gran torre en la cima, y en lo alto una jaula de oro?. Pues sí, y el dragón se metió en la jaula y no pudo salir, y allí sigue, esperando que alguien ingenioso vaya a rescatarle.

LO MEJOR ESTÁ EN TU INTERIOR
Cuando un huevo se rompe desde afuera, la vida termina. Pero cuando se rompe desde adentro, la vida comienza.*********** Ten presente siempre eso: “LAS GRANDES COSAS COMIENZAN SIEMPRE DESDE TU PROPIO INTERIOR”.

EL BILLETE
Cada 3 años, tras las elecciones, publico esta reflexión, para ALENTAR y REANIMAR a los CANDIDATOS que no fueron favorecidos por los VOTOS. Y que, aunque fueron ATACADOS y CALUMNIADOS, siguen CONSERVANDO SU VALOR, SUS VALORES. ¡ÁNIMO!. ¡ASÍ ES ESTO!. ¡LA VIDA SIGUE!.*********** Un profesor enseña un billete de 500 pesos, y le dice a sus estudiantes: “¿A quién le gustaría tener este billete?”. Todos los estudiantes levantan la mano. El profesor arruga el billete y les pregunta nuevamente: “¿Siguen queriéndolo?”. Las manos suben de nuevo. Él lanza el billete arrugado en el suelo; salta encima, lo pisotea y dice: “¿Aún lo quieren?”. Los estudiantes levantan la mano. Entonces les dijo: “Amigos míos, ustedes han aprendido una lección muy importante hoy: Aunque HE ARRUGADO el billete, lo he PISOTEADO, LO HE LANZADO, AÚN LO QUIEREN. Y eso es porque SU VALOR NO HA CAMBIADO, sigue con un valor de 500 pesos”.*********** Muchas veces, en la vida te ofenden, las personas te rechazan y los acontecimientos te sacuden. Sientes que ya no vales nada, pero TU VALOR NO CAMBIARÁ NUNCA. Incluso en los días en que estés en tu peor momento, TU VALOR SIGUE SIENDO LO MISMO.*********** No dudes de tu valor. Vales siempre igual, incluso mucho más de lo que imaginas, pero NUNCA VALDRÁS MENOS.

LA CASA DE LOS MIL ESPEJOS
En un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. Cierto día un perrito, buscando refugiarse del sol, logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa. El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. *********** Al terminar de subir las escaleras se topó con una puerta semi-abierta, por donde se metió lentamente en el cuarto.*********** Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto habían MIL PERRITOS más, observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos. El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco. LOS MIL PERRITOS HICIERON LO MISMO.*********** Posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos. ¡El perrito se quedó sorprendido al ver que LOS MIL PERRITOS TAMBIÉN le sonreían y ladraban alegremente con él!.*********** Cuando salió del cuarto, se quedó pensando para sí mismo: “¡Qué lugar tan agradable! ¡Voy a venir más seguido a visitarlo!”.*********** Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio, y se encontró entrando al mismo cuarto. Pero a diferencia del primero, este perrito, al ver a los otros MIL PERRITOS del cuarto, se sintió amenazado, ya que lo estaban viendo de una manera agresiva. Posteriormente empezó a gruñir; obviamente vio cómo los mil perritos LE GRUÑÍAN A ÉL. Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros mil perritos LE LADRARON TAMBIÉN.*********** Cuando este perrito salió del cuarto pensó: “¡Qué lugar tan horrible es éste! ¡Nunca más volveré a entrar allí!”.************ En el frente de dicha casa se encontraba un letrero que decía: “LA CASA DE LOS MIL ESPEJOS”.*********** Amigos: este relato debe servirnos para entender que todos los rostros del mundo son ESPEJOS. Así que, DECIDE CUÁL ROSTRO LLEVARÁS POR DENTRO, y ése será el que te mostrarán los demás.*********** Los gestos y acciones de los demás están en relación directa a lo que TÚ PROYECTAS.*********** Las cosas mas bellas del mundo no se ven ni se tocan, sólo SE SIENTEN CON EL CORAZÓN.*********** No eres responsable de la cara que tienes, eres responsable de LA CARA QUE PONES.

HOY MEJOR QUE AYER
La pena o la tristeza no son más que una DISTRACCIÓN de tu conciencia, y durarán mientras más distraído(a) estés. *********** La felicidad y serenidad están en ti. *********** He visto sonreír a tanta gente después de haber llorado mucho. He sentido un abrazo sincero, luego de algún tiempo en soledad. He oído que la lluvia se calma después de la tempestad. *********** Así que, concéntrate en la fuerza que tienes para lograr lo que deseas. *********** SÓLO TÚ DECIDES QUE HOY SEA MEJOR QUE AYER.

¡VIVE LA VIDA!
La vida está compuesta de MOMENTOS y no de eternidades. Hay qué saberlas vivir de acuerdo a las circunstancias. Nunca te prives de dar un abrazo o de decirle un “te amo” a alguien por quien realmente tengas ese sentimiento. Que no te ruborice darle un beso al ser querido. *********** Que no te avergüence el pedir perdón; con ello GANAS MÁS TÚ que la otra persona. *********** Si tienes que reír a carcajadas, ¡HAZLO!; siempre y cuando no ofendas ni le quites la tranquilidad a los demás. *********** Si algo se te antoja, no pierdas la oportunidad de consentirte. De seguro te lo mereces. *********** Deja de lado tu soberbia. No malgastes tu tiempo en el orgullo y el rencor. Olvida las venganzas, eso es el recurso de las mentes pequeñas. ************ ¡VIVE LA VIDA!, y recuerda siempre que la vida es una SUMA DE MOMENTOS que VAN COBRANDO SENTIDO, mientras lo goces y disfrutes con los tuyos.

INSPIRACIÓN
ADIÓS A LA ESCUELA (Carlos Pedraza Carrera).*********** Yo no encuentro las palabras/ con que expresar lo sentido,/ y es un dolor que en el alma/ muy profundo se ha metido.// Escuela en que fui feliz
donde siempre yo encontré/ aliciente a mi existir,/ esperanza en el saber.// Te quedarás y amarás,/ como a mi me amaste siempre,/ y a todos tú les darás/ esa luz que nunca muere.// Luz de amor y de alegría,/ esperanza del mañana,/ eres tú escuela mía,/ y hoy te veo muy lejana.// Pues no volveré a pisar/ estas aulas que encendieron/ en mi corazón la llama/ del saber y de mi anhelo.// La luz del saber renace/ en el alma de los niños,/ quienes siempre con cariño/ acuden prestos a clases.// Deseando encontrar la luz/ que hace falta en su camino,/ y eso, maestro, eres tú,/ luz de amor y de cariño.// Muchas cosas no entendía,/ cosas que ahora comprendo,/ y me siento muy feliz/ por la enseñanza que llevo.// Adiós maestro querido,/ y perdona mis errores,/ tus palabras yo no olvido,/ y forman ya mis amores.// Perdona por tantas veces/ que no te puse atención;/ ahora quisiera con creces/ enmendar aquel error.// Tantas cosas no entendía,/ mismas que ahora comprendo,/ si te ofendí y tú sufrías,/ hoy de verdad me arrepiento.// Sé que de hoy en adelante/ todo será diferente,/ por ti yo seré constante/ y lucharé por mi gente.// Con el alma y corazón/ lucharé por no dejar,/ la verdad y la razón/ que es el camino a triunfar.// Adiós escuela y maestros,/ en verdad agradecemos/ que sean ustedes ejemplo/ de enseñanza en este pueblo.// Nunca habremos de olvidar/ sus enseñanzas, maestros,/ hoy se van y dejarán/ en nuestro pecho un recuerdo.// Un recuerdo inolvidable/ de enseñanza y mucho amor,/ un recuerdo perdurable/ de trabajo y comprensión.

DÍA DE…
11 de julio: Día Mundial de la Población. 14 de julio: Aniversario del Inicio de la Revolución Francesa. 14 de julio: Aniversario del Natalicio de Manuelcito Olvera Marín (YOOOOOO).

CUMPLEAÑITOS
APLAUSOS, BENDICIONES, SALUDOS, FELICITACIONES y PARABIENES van, para quienes cumplen años en los próximos días. HOOOOY SÁBADO 7 DE JULIO: cumple sus primeros (¿?) 95 añitos Doña MARTHA MARÍN GUEVARA (San Pedro Escanela); le dedicamos la poesía de la sección de Cultura de HOY. También cumplen CLAUDIA VILLAGÓMEZ y ÁMBAR GARCÍA. Para ellas, SALUDOS y CONGRATULATIONS. *********** El DOMINGO 8: ISABEL GUZMÁN ZÁRATE y Prof. JUNÍPERO CABRERA BERRONES (Director del MHSG).*********** LUNES 9: Cumplen ANATOLIO SÁNCHEZ SÁNCHEZ, BLANCA SANDOVAL PALACIOS (Mercado de Jalpan), NATALIA VALDEZ (Trovadora), LUPITA SÁNCHEZ, RUBÉN AQUINO RÍOS, MARY GUILLÉN y HUGO SÁNCHEZ ADRIÁN (Jalpan).************ MIÉRCOLES 11: MA. DOMINGA PÉREZ VÁZQUEZ, KIMBERLY SALAZAR, LUCÍA PALACIOS, HÉCTOR MARTÍNEZ, VERITO PÉREZ y FATTY OLVERA PEDRAZA (Jalpan).*********** JUEVES 12: JOCELYN TORRES (Concá) y CARMEN REYES.***********VIERNES 13: NORMA ALTAMIRANO (Jalpan), SAIRA YANET PÉREZ RAMÍREZ (Purísima), MAYRA PEÑA HINOJOSA (Piedras Anchas), JOEL RODRÍGUEZ (Jalpan), NELI HERNÁNDEZ y DR. ALFONSO ROJAS SALAS.*********** SÁBADO 14: DOÑA “KIKA” (de los dulces y “maquinitas”), AILID GONZÁLEZ ZAMORA, CAMILO RAMÍREZ (huapanguero) y MANUELCITO OLVERA MARÍN (YOOOOO).*********** Y pues sí, ahí vamos, avanzando, recorriendo el camino de la vida y DISFRUTANDO el trayecto. ¡BENDITO SEA DIOS! Se reciben REGALOS (botellas, libros…), ABRAZOS Y FELICITACIONES. Tenemos una invitación (¡GRACIAS!), a festejar los 3 añitos de la pequeña EVELYN YAMILET, para festejar juntos en 14 de julio. ¡YA ESTÁ!

REVOLTILLO
¡FIN DE CURSOS! Entrega de calificaciones. Casi todos los estudiantes de este ciclo fueron aprobados, y promovidos para el siguiente grado, INMEDIATAMENTE superior. Pero algunos no, y va de cuento: La mamá alega con el maestro de su hijo. -¿Por qué va usted a suspender a mi hijo?. -Porque ha copiado descaradamente a su compañero. -¿Y cómo sabe usted que ha copiado mi hijo y no el otro chico?. -Pues verá señora, porque las nueve primeras respuestas eran exactamente iguales, pero cuando ha llegado a la última, el compañero de su hijo había puesto: “No me la sé”. Y su hijo ha escrito: “Yo tampoco”.*********** ¡HAZAÑA INICIAL!, que nos hizo a todos ILUSIONARNOS con que algo GRANDE se lograría en este Campeonato Mundial de Fútbol. Le ganaron a Alemania, campeón defensor. Pero luego llegó lo de siempre, y NO pasaron del 4º juego. Dirían, los de antes: “De perico-perro no pasamos”. ¡ÓRALE!.*********** -¡Soldado Mireles!. -¿Sí, mi capitán?. -No lo vi ayer en la prueba de camuflaje. -¡Gracias, mi capitán!.*********** Y luego URUGUAY y BRASIL, los últimos sobrevivientes nuestro continente, fueron despachados por FRANCIA y BÉLGICA.*********** ¿Por qué un tomate no toma café?. R.- porque toma té.*********** ¿Lo más DESTACADO de Brasil?. R.- Las formidables y RISIBLES actuaciones de su GRAN BUFÓN (aunque magnífico jugador) NEYMAR, que le valió ser personaje de muchos “memes” en redes sociales. ¡ACTORAZO!.********** Un preso comenta con su compañero de celda: “Es un poco ridículo lo que están haciendo conmigo”. El otro pregunta: “¿Por qué?”. El primero aclara: “Porque me metieron aquí por robar pan, y ahora me lo traen gratis todos los días”.*********** Lo TIERNO de este Mundial fue, es y será, BASTANTE (HARTOTOTE, VARIO) RECORDADO, el gusto, la alegría, felicidad, dicha, contento… ¡ÉXTASIS!, con que los PANAMEÑOS festejaron su PRIMER GOL en Copas del Mundo. ¡HASTA NOS CONMOVIERON A TODOS!. El país más pequeño de América, creado por los “gringos” para NO pagar derechos de tránsito por el Canal, a Colombia. La primera participación mundialista de PANAMÁ puso ese toque de TERNURA CONMOVEDORA a este torneo. ¡APLAUSOS!.*********** Dice un tipo: “¿Alcohol?.. ¡HIC!… No, yo no tomo; esa palabra no está en mi VODKABULARIO… espera que la busco en la WHISKYPEDIA”.*********** RAPIDITO, y casi sin sentir, transcurrió este Campeonato Mundial de Fútbol, pero nos sirvió para distraernos un poco del RÍSPIDO fragor de las batallas electorales. Hubo hasta un comentario, en Facebook, de que México debería proponer a la FIFA organizar estos torneos cada 3 años, empatando con las elecciones en estados del país como QUERÉTARO.*********** Pregunta un borrachín a otro: “¿Por que vas aplaudiendo por la calle?”. El interpelado dice: “Para espantar a los elefantes”. El primero exclama: “¡Pero, si no hay ninguno!”. El segundo dice: “¡Claro! ¡Porque funciona!”.*********** Es que en este 2018 nos tocaron elecciones para Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y Alcaldes; y en 2021 nos tocarán para Gobernador, y pero también la legisladores federales y alcaldes. ¡INSUFRIBLES!. ¡CARAMBA!.*********** Pregunta de examen: ¿Cómo desaparecieron los MAYAS?. Respuesta: los sustituyeron los LEGGINS.*********** LAS MUCHAS GRACIAS DOY, al T. P. y POLITERAPÉUTA VÍCTOR SÁNCHEZ BANDALA. Ayer, VIERNES PRIMERO DE MES (Julio 6), estuvimos platicando en cabina de RTQ, de 9:00 a 10:00 de la mañana, sobre COLITIS, sus MODALIDADES, CAUSAS, MOTIVACIONES, CONSECUENCIAS, y……. formas (UN BUEN DE….) de tratarse y CURARSE, con tratamiento CONVENCIONAL (alopatía, “de patente”, “comercial”…$$$$$$) ¡PERO TAMBIÉN! con maneras y TERAPÉUTICAS ALTERNATIVAS (como la HOMEOPATÍA), sin QUÍMICOS TÓXICOS ni DROGAS SINTÉTICAS COMERCIALES, que te arreglan o acomodan un órgano, aparato o sistema, pero te dejan RESIDUOS QUÍMICOS, que te intoxican HÍGADO, RIÑONES, GANGLIOS, CAPILARES. ¡NO mueres de colitis!, pero sí de CÁNCER en otros órganos, por los RESIDUOS TÓXICOS que te dejan los MEDICAMENTOS de PATENTE, “COMERCIALES”, que dejan MILLONADAS y MILLONADAS de dinero, a los fabricantes. ¡YA DIJE!.*********** Dice un empleado: “Oiga jefe, que este mes me ha pagado de menos”. El patrón le dice: “Sí, pero el mes pasado le pagué de más”. El empleado responde: “Exacto, un error se aguanta, pero dos NOOO”.*********** En estas VACACIONES, no tenga de OCIOSOS a sus hijos (ambos sexos). Encamínelos, llévelos, inscríbalos, mándelos a que aprenden una disciplina-deporte FORMATIVOS, que a la vez les sirva para su AUTO-DEFENSA. Tenemos a su disposición clases de KARATE DO (Shotokán, japonés), en la salida a Rioverde, colonia Puerto de San Nicolás, frente al taller de impresiones de BATRES. MARTES, JUEVES y SÁBADO, de 7:00 a 8:00 de la tarde. Y en Purísima, los LUNES, MIÉRCOLES y VIERNES. Recibimos niños desde los 5 años de edad. ¡INSCRIPCIONES GRATIS!. Informes al cel.: 441 105 90 51. Instructor: Prof. Felisario Pérez Jiménez, Cinta Negra 2º Dan. Instructor Adjunto: Dr. Manuel Olvera Marín, Cinta Negra 1er Dan. ¡ANÍMESE!. También para jóvenes y adultos (hasta los 99 años de edad).*********** Dice una mujer a otra: “Estás obsesionada con la dieta”. La segunda dice: “¿Pero, qué dices Calorías?”. La primera dice: “¿Ya ves, me llamo Carolina”. La otra exclama. “¡Eso!”.*********** Otra opción es tomar clases de Lima Lama con el Máster Juan Miranda, en Calle San Nicolás, entre el kínder “Fray Junípero Serra” y Tacos “Don Julio”. Informes allá mismo, por las tardes. ¡ÓRALE!.*********** Ayer VIERNES 6, salieron las PEREGRINAS de a Pié al Tepeyac, desde Neblinas, Landa de Matamoros, y hoy SÁBADO 7 hacen lo propio lo HOMBRES. Ellas pasan por Jalpan el LUNES 9, y ellos el MARTES 10. ¡BUEN VIAJE, HERMANOS!.*********** Pregunta un tipo a otro: “Oye, ¿qué es peor, la ignorancia o la indiferencia?”. El otro dice: “Ni lo sé… ni me importa…”.*********** Nos despedimos por hoy, tratando de asimilar que a veces, aunque nos duela, tenemos que acatar (no necesariamente aceptar) la voluntad de las mayorías. ¡NI PEX!; son las fragilidades de la democracia. ¡AHÍ LA VEMOS!.*********** Un señor se sube a un autobús, y le pregunta al chofer: “Señor, ¿hasta donde llega este autobús?”. El chofer responde: “Bueno, puesss… obvio que hasta la parte de atrás”.*********** CRISTIANO RONALDO y LIONEL MESSI otra vez se quedaron sin las GLORIAS de los GRANDES (PELÉ, MARADONA, BECKENBAUER…. KEMPEZ, PLATINÍ…), que pudieron levantar la COPA.*********** Entra un señor en un bar y dialoga con el camarero, que le pregunta: -¿Qué quiere?. -¡Que qué quiero!, una casa más grande, tener más dinero, que mi mujer sea más guapa. -No, hombre, ¿que qué desea?. – ¡Que qué deseo!, tener una mansión, ser millonario, que mi mujer sea estupenda. -¡No hombre!. ¿Que qué va a ser?. -¿Que qué va a ser?. Yo prefiero que sea niña, pero si es un niño, no me importa. -¡No hombre!. ¿Que qué va a tomar?. -¡Ah, hombre, eso se dice antes!. ¿Qué hay?. – Pues nada, por aquí, siempre detrás de la barra.*********** El siguiente chistorete lo publiqué en Facebook, poniéndoles NOMBRES y APELLIDOS a los personajes, pero la CENSURA me lo borró. Ahora pienso: “¡De la que me libraron!. ¡¿Qué tal que el ruquillo ‘pinochín’ me la cobre después. Va:*********** Un VIEJITO (¿“pinochín”?) va a un bar, y entabla charla con una viejita (¿Elena ‘Momiatovska’?) de su edad. Después de un rato, convienen en salir a buscar un lugar para tener relaciones sexuales. Llegan a un modesto hotelito; entran, y consuman el acto. Al terminar, el viejito piensa: “De haber sabido que esta viejita era VIRGEN, me la hubiera llevado a un lugar de más categoría. Como a uno de mis ‘depas’ que no le entregué a Meade”. Y mientras tanto, la viejita piensa: “De haber sabido que este viejito todavía podía, me hubiera quitado las pantaletas”. (¡¡¡!!!).

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.