Kalidoscopio Serrano

Por: “El Serrano Travieso”

SE LLAMA CALMA
INVALUABLE reflexión, del Dalai Lama (Tenzin Gyatzo):*********** “Se llama CALMA, y me costó muchas tormentas.*********** Se llama CALMA, y cuando desaparece…. salgo otra vez a su búsqueda. Se llama CALMA, y me enseña A RESPIRAR, a pensar y RE…. PENSAR.*********** Se llama CALMA, y cuando la locura la tienta, se desatan vientos bravos, que cuesta dominar.*********** Se llama CALMA, y llega con los años, cuando la ambición de joven, la lengua suelta y la panza fría, dan lugar a MÁS SILENCIOS Y MÁS SABIDURÍA*********** Se llama CALMA, cuando SE APRENDE BIEN A AMAR, cuando el egoísmo da lugar al dar, y el inconformismo se desvanece para abrir el corazón y el alma, entregándose enteros a quien quiera recibir y dar.*********** Se llama CALMA, cuando la amistad es TAN SINCERA, que se caen todas las máscaras y todo se puede contar.*********** Se llama CALMA, y el mundo la evade, la ignora, inventando guerras que nunca nadie va a ganar.*********** Se llama CALMA, cuando el silencio se disfruta; cuando los ruidos no son sólo música y locura, sino EL VIENTO, LOS PÁJAROS, LA BUENA COMPAÑÍA o EL RUIDO DEL MAR.*********** Se llama CALMA, y con nada se paga; no hay moneda de NINGÚN COLOR que pueda cubrir su valor cuando se hace realidad.*********** Se llama CALMA, y me costó muchas tormentas, y las transitaría MIL VECES más, hasta volver a encontrarla.*********** Se llama CALMA, y la disfruto, la respeto y no la quiero soltar… Autor: DALAI LAMA.

REFLEXIÓN
QUE VALE LA PENA LEER.*********** Es triste ver que algunas MUJERES DE BUEN CORAZÓN, y hermosas, pierden su tiempo, su dignidad, sus valores y el respeto a ellas mismas, por hombres que no las valoran, y sólo las utilizan. Hombres que las hacen vivir en la tristeza, amargadas, depresivas y sin autoestima; que no los dejan, por miedo a estar solas, y sentir que no habrá nadie más que las quiera.*********** Es lamentable verlas aferradas a cerdos (¡¡¡!!!) sin valores, y que las maltratan por un estatus económico, o a veces ni eso.*********** Princesa: No te dejes humillar por nadie; tú vales mucho, para sufrir por un hombre que no sabe valorarte; una mujer no necesita de un hombre para ser feliz, como un hombre no necesita a una mujer para sonreír. La felicidad se comparte; la felicidad no está en el dinero ni en nada material, está en los recuerdos, en lo que uno aprende en la vida y con la pareja.*********** Alguien que te ama no te humilla; una persona que vale la pena te ayuda a construir un futuro, haciéndote bien en tu presente, y no destruyéndote ni haciéndote daño.

PACIENCIA
Es encarar un retraso o una situación problemática SIN QUEJARSE.*********** Es estar EN CALMA y ser TOLERANTE, cuando las cosas difíciles pasan.*********** Es mirar hacia el final… desde el comienzo.*********** APLICACIÓN (autosugestión): “Practico la paciencia cuando establezco metas y me adhiero a ellas, hasta que las alcanzo. REALIZO AHORA algo que me ayudará en el futuro.*********** ACEPTO LAS COSAS QUE NO PUEDO CONTROLAR, CON HUMOR Y BUEN MODO.*********** ¿Por qué es tan difícil ser paciente con algunas situaciones?… ¿Es el orgullo o la soberbia, lo que sepulta a la paciencia?… ¿O es el excesivo afán por alcanzar y conseguir cosas, lo que desestabiliza, perturba e impacienta?.*********** Estamos condicionados y programados para dar respuestas inmediatas. Nos molestamos cuando algo no funciona como queremos…. ¡NOS GUSTA ESPERAR!; nos impacientamos con facilidad. Debido a esta impaciencia, perdemos todo lo bueno de la vida. Nos enojamos y nos llenamos de resentimiento hasta que, finalmente, nos sentimos insatisfechos y descontentos con la vida.

EL JARDINERO
(MÁS, sobre la PACIENCIA):*********** ¿Cómo lograr y mantener el EQUILIBRIO en nuestra vida?… ¿CÓMO TRABAJA EL JARDINERO?… Selecciona el terreno, y, según la temporada, siembra las semillas APROPIADAS. Él disfruta de su trabajo: labra la tierra, esparce las semillas, y más tarde riega la planta; sin embargo, en última instancia, sabe que es la naturaleza la que MANIFESTARÁ SU MILAGRO de vida.*********** El jardinero debe estar siempre atento, asegurándose de que haya suficiente agua, que no ataquen los insectos; pero NO PUEDE DOMINAR EL PROCESO.*********** Él coopera y colabora con la naturaleza, pero no debe interferir.*********** El jardín más hermoso es el producto de la ASOCIACIÓN entre él y la naturaleza. Él acata sus leyes, comprendiendo CUÁNDO HA DE PARTICIPAR Y CUÁNDO ESPERAR.*********** El verdadero éxito se basa siempre en la ASOCIACIÓN. Una verdadera asociación no sólo acepta el propio papel, sino también el de OTRAS PERSONAS.*********** Permitimos que otros contribuyan, sin pasar por alto nuestras responsabilidades.*********** La gente se olvida de mantener el equilibrio. El jardinero debe comprender la LEY DEL EQUILIBRIO; de otra manera, hará demasiado o muy poco, y la belleza y productividad del jardín se verán mermadas. El jardinero debe RESPETAR EL TIEMPO; debe tener la PACIENCIA de esperar la estación adecuada para sembrar, porque si determinadas semillas se plantan en el momento equivocado, o en el lugar erróneo, DE NADA SERVIRÁ LA ATENCIÓN que se les brinde.*********** Sin embargo, no basta con tener paciencia; si no se entiende lo que es apropiado, la paciente espera no concuerda con la verdad de una situación.

CALMAR LA MENTE
CALMARSE es bueno, es necesario No dejes que tu mente se perturbe.*********** Una mente perturbada se deja influir con facilidad, y eso te costará la paz.*********** Aprende a mantener tu paz, liberándote de los apegos. No dejes que tu mente se perturbe.*********** Si compites o te comparas con los demás, no podrás enfocarte hacia adentro. Al concentrarte en tu interior, mantendrás la atención sobre tu ser más elevado; recordarás tu naturaleza original y podrás forjar una unión con lo divino. Así te resultará fácil reconocer los pensamientos inútiles, y reemplazarlos con una perspectiva espiritual.*********** La introversión reemplaza la tristeza interna por alabanzas a Dios. Te sientes deleitado. Te sientes renovado. Dios nos enseña cómo volvernos HACIA ADENTRO, así que escucha muy cuidadosamente.*********** REVÍSATE Y CAMBIA. No esperes a que los demás digan algo. Una mente CALMADA no es sólo pacífica; está ENFOCADA, INTROVERTIDA Y ES DIVINA.

CUIDEMOS
NUESTROS PENSAMIENTOS.*********** Una persona conocedora comprende que no gana nada pensando sobre los demás.*********** Los pensamientos y sentimientos puros hacen todo el trabajo, y no hay necesidad de pensar en nada más. La calidad de tus pensamientos afectará a tu esfuerzo espiritual. Así pues, no dejes de REVISARLOS. Si no lo haces, tu forma de pensar acabará por volverse bastante corriente, y dejará de ser espiritual.*********** El síntoma de esto es que tu mente se acelera y empiezas a reaccionar aprensivamente ante menudencias. Te vuelves vulnerable, no sólo a la opinión de los demás, sino también a tu propia forma limitada de entendimiento.*********** Los pensamientos pueden ser tu mejor amigo, o tu peor enemigo. DEPENDE DE TI.

EL BENEFICIO
DE LA ENFERMEDAD.*********** Estar enfermo es una OPORTUNIDAD de experimentarte de una forma nueva.*********** ¿Comprendes esta oportunidad y estás dispuesto a aceptarla?, ¿o estás demasiado preocupado por la enfermedad, y eres incapaz de sacarle provecho?. Si ese es el caso, necesitas MIRARTE MÁS DE CERCA, para descubrir otra clase de enfermedad.*********** Así como la curación externa de la enfermedad supone ir a un hospital, ver a un buen doctor, descansar y comer comida sana, la curación interna es lo mismo. Hay que ir al MUNDO DE LAS ALMAS, donde reside el DOCTOR SUPREMO, descansar en SU RECUERDO, y comer la comida NUTRITIVA de los PENSAMIENTOS PUROS Y POSITIVOS.*********** La enfermedad es una oportunidad para que la mente aprenda a permanecer independiente del estado físico, y a conectarse con los propios recursos internos de paz y silencio. Esta es la curación final.

MÁS PACIENCIA
¿Es la paciencia una VIRTUD o un INCONVENIENTE?.*********** ¿Tener paciencia significa que hay qué someterse, quedar relegado y ser sumiso?.*********** ¿Es la paciencia una virtud o un inconveniente?.*********** La paciencia no tiene mucha cabida en este vertiginoso mundo materialista. “A quien madruga, Dios le ayuda”; “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Estos sabios refranes antiguos, se MALINTERPRETARON totalmente, para dar a entender a la gente que no debe esperar innecesariamente.
¿Pienso que debo imponerme por todos los medios posibles para lograr que las cosas sucedan a mi ritmo de progreso?. Si hago esto, no sólo pierdo la paciencia, sino que también pierdo mi capacidad de control, como la de ser tolerante, de adaptarme, de cooperar y de discernir.*********** Cuando pierdo la paciencia, pierdo el control, un control que opera tanto en los niveles más burdos como en los más sutiles.*********** Conviene SER GENTILES con otros y con uno mismo, aún cuando todos cometemos errores.

MUJERES
Después de una larga enfermedad, una mujer muere y llega a las puertas del cielo.*********** Mientras espera a San Pedro, a través de las rejas ve a sus padres, amigos y a todos los que habían partido antes que ella, sentados ante una mesa, disfrutando de un banquete maravilloso.*********** Cuando San Pedro llega, ella le comenta: “¡Qué lugar tan lindo!. ¿Cómo puedo hacerle para entrar?”. San Pedro le dice: “Voy a decir una PALABRA. Si la DELETREAS correctamente a la primera vez, entras; si te equivocas, vas directa al infierno”. Ella dice: “¡Sale… ¿cuál es la palabra?”. San Pedro le dice: “La palabra es AMOR”. Ella la deletreó correctamente, y pasó al cielo.*********** Un año después, San Pedro le pidió que vigilara la puerta por un rato, y para su sorpresa, apareció el que fuera su marido en la tierra. Ella le dijo: “¡Hola, qué sorpresa!, ¿cómo estás?”. Él le platicó: “Ah, pues he estado muy bien desde que falleciste. Me casé con aquella bella enfermera que te cuidó; gané la lotería y me hice millonario. Entonces vendí la casa donde vivíamos, y compré aquella preciosa mansión que siempre te gustó, en el barrio alto. Viajé con mi nueva mujer por Europa, Asia y Oceanía. Estábamos de vacaciones en Los Alpes, y decidí esquiar. Me caí; el esquí me cayó en la cabeza, y aquí estoy. Dime… ¿cómo le hago para entrar al cielo, querida?”.*********** Ella le dijo: “Voy a decirte una frase… si la deletreas correctamente a la primera vez, puedes entrar; si no, vas directo al infierno”. Él aceptó: “Está bien… ¿cuál es esa frase?”. Ella le dijo: “SCHWARZENEGGER VA AL OTORRINOLARINGÓLOGO A PARANGARICUTIRIMÍCUARO”.*********** Moraleja: Ni muerto puedes decir toda la verdad a una mujer, pues corres el riesgo de vivir en un infierno el resto de tu existencia.

DÍA DE…
18 de marzo: Día del Padre. 20 de marzo: Día Mundial del Sueño. 20 de marzo: Día Mundial de la Felicidad. 21 de marzo: Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. 21 de marzo: Semana de Solidaridad con los Pueblos que Luchan Contra el Racismo y la Discriminación Racial. 21 de marzo: Día Forestal Mundial. 21 de marzo: Día Europeo de los Archivos. 21 de marzo: Día Mundial de la Marioneta. 21 de marzo: Día Mundial de la Poesía. 21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Down. 21 de marzo: Aniversario del Natalicio de Benito Juárez. 21 de marzo: Inicio de la Primavera. 22 de marzo: Día Mundial del Agua. 23 de marzo: Día Meteorológico Mundial

CUMPLEAÑITOS
Para los CUMPLEAÑEROS de estos días, van los SALUDOS, FELICITACIONES, ABRAZOS, APLAUSOS, BENDICIONES y BUENOS DESEOS. ¡ÓRALE!.*********** El SÁBADO 17 cumplen: PATO (Patricio) LUGO (Jalpan), MARÍA ELENA RESÉNDIZ GONZÁLEZ, MAIKOL VALDEZ (Crucero de El Sabinito), ELVIA SÁNCHEZ MARÍN (S. P. E.), PATRICIA MEDINA (Arroyo Seco), GUMECINDO LANDAVERDE (Arroyo Seco) y MATEO GARCÍA.*********** El DOMINGO 18: JESÚS SALAZAR, MARIZELA MEJÍA (Bucareli) y LUPITA HERNÁNDEZ.*********** LUNES 19: YARA SUÁREZ (Jalpan), ILSE CHÁVEZ (Jalpan), JOSE MANUEL PEDRAZA CASTILLO, JOSE ROSALÍO SUÁREZ SÁNCHEZ (Jalpan), Doña UBALDA CABRERA (Jalpan), Doña JOSEFINA ZEPEDA y Prof. JOSÉ BEDA OLVERA.*********** El MARTES 20: Doña JOAQUI HERNÁNDEZ (Jalpan), IRISS MARTINEZ, LUIS HUERTA, RENÉ CAMACHO LEDESMA (Pinal), ALEJANDRA HERNÁNDEZ, FELISARIO PÉREZ JIMÉNEZ (Purísima) y CUTBERTO GARCÍA.*********** MIÉRCOLES 21: SILVIO MAR PALACIOS (Jalpan), MANUEL RAMÍREZ HERNÁNDEZ (El Encino, Pinal), MARCO GONZÁLEZ y BENITO CRUZ OLVERA (“OYUKI” de Purísima).*********** JUEVES 22: DALILA LÓPEZ HUERTA (Arroyo Seco), JOSÉ MARÍA HERRERA MARQUINA (Pinal), PATRICIA SALAZAR, ROBERTA SALAZAR (Crucero de El Sabinito).*********** VIERNES 23: FIDEL PONCE BLANCO (San Pedro El Viejo), LUCY JASSO y CAROLINA RENDÓN (Ahuacatlán).

REVOLTILLO
Le preguntaron a un sabio chino: “Maestro, ¿por qué una mujer que se acuesta con varios hombres no es respetada, y un hombre que se acuesta con varias mujeres es considerado un Don Juan?”. El sabio respondió: “Un candado que se abre con cualquier llave no vale para nada, y en cambio una llave que abre varios candados, es una llave maestra”. *********** Casi ninguna de las promesas que anda pregonando López Obrador podrá ser cumplida. Primero, porque no hay el dinero que él ya anda repartiendo, y menos, si reduce el IVA a la mitad; de aire no se vive. Segunda, porque hay DIVISIÓN de Poderes, y al Presidente de la República le toca EJECUTAR lo que el Legislativo le permita, y hasta ORDENE, entre ello, el PRESUPUESTO. Lo malo es que muchos SE LO CREEN. *********** La señora ve que su esposo tiene mucho rato mirando un papel, y entonces le pregunta: “¿Qué es ese papel que miras tanto?”. Y el esposo dice: “Es nuestra acta de matrimonio”. Entonces la esposa, entusiasmada, le dice: “Ay, amor, mi rey, qué lindo, ¿y eso para qué, mi cielo? Él responde: “Para ver si tiene fecha de vencimiento”. *********** Esa incitación (AMENAZA) a la violencia, si no gana, que hizo el mismo López, fue para meter MIEDO. Luego dijo (como siempre), que lo interpretamos mal. Sólo hay qué recordar la quema de pozos petroleros, el cierre del Paseo de la Reforma, y los dos asesinatos que debieran pesar en su conciencia. Eso es VIOLENCIA. *********** Un gallego está leyendo el periódico, y ve una noticia que dice: “Están violando los DERECHOS”. Él respira aliviado, y dice: “¡Jolines!… menos mal que yo soy ZURDO”.*********** Hoy (SÁBADO 17), cuando ustedes estén leyendo esto, estará desarrollándose la XXIX (vigésima) edición del Concurso Nacional de Huapango, de y en Pinal de Amoles. ¡TODO UN ESPECTÁCULO!, con alrededor de 500 parejas disputándose los premios, en 4 categorías. ¡APLAUSOS! Luego les doy pormenores. *********** Cuando Leopoldito era pequeño, quería ser BAILARÍN, pero sus padres no lo dejaron, diciendo que eso era para gays. Luego quiso ser ESTILISTA-PELUQUERO, y tampoco lo dejaron, que porque era para gays. Luego quiso ser DISEÑADOR DE MODAS, y tampoco lo dejaron, que porque también eso era para gays. Ahora Leopoldo creció… es gay, y no sabe hacer nada.*********** ¿Quieren pasear por un lugar BONITO, FRESCO, FUNCIONAL, ROMÁNTICO, AGRADABLE, CON HERMOSOS PAISAJES y ATARDECERES?. Dense una vuelta por el nuevo MALECÓN de La Presa de Jalpan. ¡EN SERIO!. Está AD HOC para paseos FAMILIARES, CAMINAR, MEDITAR, SENTARSE A DESCANSAR, LEER, luego PESCAR… ¡ÓRALE!.*********** Y hablando de TIGRES SUELTOS (¿¿¿???)… Un borracho está orinando en la calle. Pasa una señora, y dice: “¡Qué horror, qué bestia, qué monstruo”!. Y el borracho le dice: “Pase usted tranquila, que lo tengo bien agarrado del pescuezo”.*********** SALUDOS al 10-28 “OYUKI”, de Purísima. Hace rato que no se dejar ver, para echarnos unas 10-14 bien “helodias”. ¡A VER CUÁNDO!, para recordar tiempos pasados, y a lo mejor planear una “FRITANGA” en “El Patio del Huapango”. ¡ÓRALE, 10-30, quedados 10-23, para hacer 10-22. Por ahora quedo en 10-7….. TRADUZCO: En claves de Banda Civil (radios portátiles que aún usan algunos taxistas), 10-28 es APODO; 10-14, “BEBIDAS DE MODERACIÓN” (¿?); 10-30, USO INCORRECTO, MALDICIÓN, INSULTO, GROSERÍA…; 10-23, QUEDAR PENDIENTES o EN ESPERA; y 10-22, ENTREVISTA PERSONAL, PLATICAR EN PRESENCIA DE… y 10-7, QUEDAR FUERA DEL AIRE, CORTAR CONVERSACIÓN. ¡ADIÓS!.*********** Una mujer está viendo el programa de cocina en la televisión. El marido le dice: “¿Para qué ves eso, si tú ni cocinas?”. La mujer le dice: “Tú ves el canal XXX para adultos, y yo no te digo nada”.*********** SALUDOS AFECTUOSOS para los vecinos de la colonia VIVAH. Poco a poco vemos cómo han ido cambiando muchos estigmas que tenían, gracias a la buena disposición y el trabajo de ellos, liderados por su guarda-cuartel ALONSO SAN AGUSTÍN. Ahora nos da mucho gusto que van a empezar el mejoramiento y ampliación de la calle de acceso, lo que, aparte de ser más cómodo, cambiará la imagen de esa colonia. ¡APLAUSOS!.*********** Se encuentran dos viudas en el camposanto, una muy feliz, limpiando la lápida de su marido y cantando como loca. La otra muy triste, llorando “a moco tendido”. Al rato, la desconsolada mira a la contenta, y le pregunta: “Ay, señora, ¿cuánto tiempo hace que enviudó?”. La otra dice, en tono alegre: “6 meses”. La triste pregunta: “¿Y cómo le hace para estar tan feliz?, yo llevo 3 años, y no he podido superar esta pena. y la segunda aclara: “¡Ay, amiga… porque es la primera vez que sé DÓNDE está, y QUIÉN se lo está comiendo”.*********** Recordemos que la SCT es Dependencia FEDERAL, y le corresponde darle MANTENIMIENTO a nuestra carretera; digo, para que no le echen culpas a quienes no la tienen. No le corresponde ni al gobierno estatal ni a los municipales. Gestionar, sí, pero ni construir ni dar mantenimiento; eso le corresponde a la SCT.*********** Dice una mujer: “Vecina, ¿está enferma?”. La otra dice: “No… ¿por qué?”. La primera dice: “Es que hoy vi salir a un médico de su casa?”. La segunda se enoja, y dice: “Mire, vieja metiche… ayer yo vi salir de la casa de usted a un militar, y….. que yo sepa… ¡no estamos en guerra!”. *********** ¿Mala memoria, falta de concentración, problemas de aprendizaje?. La terapéutica HOMEOPÁTICA tiene un amplio arsenal de medicamentos para atender ése, y problemas parecidos. Citas al cel.: 441 105 90 51.***********
Llega un tipo a la casa, borracho y en la madrugada, y dice: “Mujer, prepárate, que esta noche vas a hacer el amor 5 (CINCO) veces”. Ella se emociona, y dice: “¡ÓRALE!. ¡WOOOOOUUUWWW!… ¡OOOOH, MY GOD!. ¡Vienes muy excitado, mi TIGRE!. ¡YA TE SOLTÓ…. ‘ya sabes quién’?…”. Pero él le aclara: “¡NO… vengo con CUATRO amigos!”.