Kalidoscopio Serrano

Por: “El Serrano Travieso”

REGALOS
Para una FLOR, la sencilla caricia del SOL, el alimento que la TIERRA le da, la suave frescura del VIENTO… la LLUVIA que ahoga la sed… son los REGALOS MÁS HERMOSOS que diariamente recibe… son regalos de la vida, que a través del AMOR… le impulsa a crecer y florecer en su máxima expresión.*********** Sin estos regalos… no habría colores en primavera… ni perfume de rosas y violetas por las mañanas.*********** Para un ser humano… un solo gesto auténtico, que diga: “ESTOY AQUÍ… “TE VEO”, “TE ESCUCHO”, “ERES IMPORTANTE”… “TE APRECIO”, “TE AGRADEZCO”… es como una CARICIA del sol… el alimento de la tierra, el fresco viento en su rostro y la lluvia en la que puede beber vida.*********** No está en la cantidad que des… No está en la majestuosidad… Está en aquello que LE PONGAS DE TI. En que lleve grabada la intención más bella. Generar una sonrisa, abrir un corazón. Abrazar un alma. Ayudar a una magnífica planta a florecer. Despertando el amor. Los regalos del amor no tienen precio, SON INOLVIDABLES… ETERNOS.

AMIGOS
Dedicado a quienes entendemos la palabra “AMIGO”.*********** La vida en la tierra es un paso, el amor un espejismo, pero la amistad es un “hilo de oro” que sólo se rompe con la muerte.*********** ¿Tú sabes?… La infancia pasa, la juventud la sigue, la vejez la reemplaza, la muerte la recoge. La más bella flor del mundo pierde su belleza, pero una amistad fiel dura para toda la eternidad.*********** Vivir sin amigos es morir sin dejar recuerdos. Gracias por tu amistad y ser parte de mi vida.

LA JUVENTUD
DE MI VEJEZ.*********** ¡Bellísimo!.*********** Hoy tengo qué hacer un ESFUERZO MAYOR para lucir mejor. La esclavitud de pintarme el pelo y cuidar mi cara, me recuerdan constantemente que mis lágrimas y mis risas no han sido en vano, que cada cana y cada arruga tienen su historia.*********** He vivido, he reído y he llorado. Sin embargo, a pesar de esto, considero que el GRAN CAMBIO que los años aportaron a mi vida SE HA PRODUCIDO EN MI ALMA.*********** Los años me enseñaron a priorizar, a conciliar con el amor, a agradecer el regalo de la amistad y a afianzar mi espiritualidad.*********** Hoy confieso que un beso de mis hijos, la sonrisa de los bebés o una celebración familiar, producen MÁS LUCES en mi vida, que la más deslumbrante constelación de estrellas.*********** Los años que han pasado también me han demostrado, que mis amigos han sido SERES DE LUZ, que han iluminado mi camino en algún momento y en algún lugar, sin importar el tiempo y la distancia. Que los verdaderos siguen aquí… y los que se fueron, es porque simplemente cumplieron su proceso.*********** Que mi FE se ha vuelto persistente y tolerante.*********** He asumido la responsabilidad de mi espiritualidad, sin fanatismo, ni obsesiones.*********** Mi FE me ha ayudado a aceptar lo que no puedo entender ni cambiar, y a FORTALECER MI TOLERANCIA hacia las creencias de los demás.*********** Los años han pasado, y la realidad de mi vida ha ido cambiando.*********** Aunque mi cuerpo físico esté envejeciendo, mi alma se está REJUVENECIENDO, y hoy ME SIENTO MÁS JOVEN que cuando era joven.*********** No temo a la vida, y mi época de inseguridades y de correr tras la vida ya pasó.*********** He caminado lo suficiente para entender, que no puedo y no quiero vivir de apariencias, porque si lo hago, esto no me da felicidad.*********** También comprendí, que no debo más que SENTIR AGRADECIMIENTO por haber tenido el privilegio que mis amigos me eligieran como un acompañante del alma, en su ruta por la vida.*********** Por último, HE CONOCIDO A DIOS, y le doy las GRACIAS DE RODILLAS, por todas sus bendiciones que me ha obsequiado.*********** Con todo esto, VIVO MI REALIDAD DÍA A DÍA, entendiendo que es tiempo de ASUMIR LAS EXPERIENCIAS, y que no importa lo que pase con mi cuerpo físico, las circunstancias actuales de mi vida están centradas en lo que pase con LA JUVENTUD DE MI ALMA.*********** GRACIAS POR ESTAR EN MI VIDA, Y POR LA AMISTAD Y CARIÑO QUE ME REGALAN, AMIGOS MÍOS.

POEMA
DE LA AMISTAD (Jorge Luis Borges) :*********** No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores, pero puedo escucharte y compartirlo contigo.*********** No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro. Pero cuando me necesites, estaré junto a ti. *********** No puedo evitar que tropieces. Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas. *********** Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos. Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz. *********** No juzgo las decisiones que tomas en la vida. Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides. *********** No puedo trazarte límites dentro de los cuales debes actuar, pero sí te ofrezco el espacio necesario para crecer.*********** No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parta el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.*********** No puedo decirte quién eres ni quién deberías ser. Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo. *********** EN ESTOS DÍAS ORÉ POR TI… En estos días, me puse a recordar a mis amistades más preciosas. Soy una persona feliz: tengo más amigos de los que imaginaba. Eso es lo que ellos me dicen, me lo demuestran. Es lo que siento por todos ellos. *********** Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa espontánea y la alegría que sienten al verme.*********** Y yo también siento paz y alegría cuando los veo, y cuando hablamos, sea en la alegría o sea en la
Serenidad. En estos días pensé en mis amigos y amigas… entre ellos, apareciste tú. *********** No estabas arriba, ni abajo ni en medio. No encabezabas ni concluías la lista. No eras el número uno ni el número final. *********** Lo que sé es que te destacabas por alguna cualidad que transmitías, y con la cual, desde hace tiempo, se
ennoblece mi vida. *********** Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero, el segundo o el tercero de tu lista. Basta que me quieras como amigo. *********** Entonces entendí que realmente somos amigos. *********** ¡GRACIAS POR SER MI AMIG@.*********** Hice lo que todo amigo: Oré y seguiré orando. AGRADEZCO, Y SEGUIRÉ AGRADECIENDO A DIOS POR TI.

ELECCIONES
PEPITO, no creyendo en todas las ENCUESTAS que se hacen, decidió él mismo efectuar una, para preguntar quién sería el próximo PRESIDENTE DE MÉXICO, y como resultado, obtuvo una preferencia del 100% a favor de Doña JOSEFA (Doña Pepita), por supuesto, su mamá.*********** Los medios de comunicación, sorprendidos, le preguntaron a Pepito: “¿Cómo realizó la encuesta?. “Muy fácil -dijo Pepito-, y de una manera metódica, extremadamente efectiva. Llamé a 1,556 personas, tamaño (cantidad) recomendable de esta muestra, según la teoría del límite PARACENTRAL. Las llamadas se efectuaron entre las 2:00 y las 4:00 de la mañana, por la SEGURIDAD de encontrar durante esas horas a la gente en sus casas. Formulé la pregunta directa, muy sencilla, por cierto: ‘¿Usted quién cree que será en próximo Presidente de México?’. El 100% de los encuestados apoyó a mi mamá”.*********** “Resultados tabulados en porcentajes: ‘TU Pw74 MADRE, K48RÓN: 30%’.*********** ‘TU (#1N64D4 MADRE, P3ND3J0: 27%’.*********** ‘TU MAMÁ, HIJO DE LA (#1N64D4: 25%’.*********** ‘TU r3(#IN64D4 MADRE, K48r0N: 15%’.*********** ‘TU TRIN(#3 M4DR3, IDIOTA: 3%’.*********** ‘Total: 100%. ¡APOYO UNÁNIME!’”.*********** ¿Ya ven…?. No crean todas las encuestas. Todo depende de cómo se formule la pregunta, y la hora de la llamada.

DIOS ES DE AZÚCAR
Dios es el azúcar de nuestra vida.*********** Un cierto día, la profesora le preguntó a los niños si alguien podía explicar quién era Dios.*********** Uno de los niños levantó el brazo, y dijo: “Dios es nuestro Padre; Él hizo la tierra, el mar y todo lo que existe en él. Él nos hizo sus hijos”.*********** La profesora, queriendo buscar más respuestas, fue más lejos, y dijo: “¿Cómo ustedes saben si Dios existe, si nunca lo vieron?”.*********** La sala se quedó en silencio…. Pedro, un niño muy tímido, levantó la mano, y dijo: “Mi mamá me dijo que DIOS ES COMO EL AZÚCAR en mi leche, que ella prepara todas las mañanas; yo no veo el azúcar que está mezclado con mi leche, pero si ella es quitada, mi leche quedaría sin sabor. Dios existe, y está siempre en medio de nosotros, sólo que no lo vemos, pero si Él se aparta de nosotros, nuestra vida se queda… ¡Sin sabor!.*********** La profesora sonrió, y le dijo: Muy bien, Pedro, yo les he enseñado muchas cosas a ustedes, pero tú me has enseñado algo más profundo de todo lo que yo ya sabía. Yo ahora sé que DIOS ES NUESTRO AZÚCAR, y que está todos los días endulzando nuestras vidas”.*********** Ella le dio un beso, y salió, sorprendida con la respuesta de aquel niño.*********** La sabiduría no está en el conocimiento, pero sí en la vivencia de Dios en nuestras vidas. Teorías existen muchas, pero LA DULZURA, como la de Dios no existe, ni en los mejores azúcares.*********** No olvides colocar azúcar en tu vida. De esta azúcar NO HAY LÍMITES. NO ENGORDA más que el alma y el espíritu, y TE ENDULZA el momento más amargo de tu vida.*********** Tenla siempre a la mano, y que nunca te falte ese BUEN AZÚCAR que es DIOS.

DÍA DE…
28 de enero: Día Mundial contra la Lepra. 28 de enero: Día Europeo de Protección de Datos. 28 de enero: Día de la Protección de Datos en Europa. 30 de enero: Día Mundial de la No Violencia. 2 de febrero: Día Mundial de los Humedales.

CUMPLEAÑITOS
¡FELICITACIONES, BENDICIONES y APLAUSOS!, para estos CUMPLEAÑEROS!:*********** DOMINGO 28: ALBERTO TELLO OLVERA, JESÚS GARCÍA, LALA O. SOLANO, SALOMÓN GARCÍA MONTES y ROLANDO MENDOZA (“ROLO”).*********** LUNES 29: ALFREDO CUÉLLAR (Purísima), LILIANA LUISA BELANGER CAGGIANO (argentina de Argentina), ELEUTERIO TELLO HERNÁNDEZ SOLIS, ALBERT MARTÍNEZ, FRANCISCA CARRANZA y ALBERTO MARTÍNEZ.***********MARTES 30: ALONSO SAN AGUSTÍN, MARTHA MARTÍNEZ, LUIS FERNANDO MÉRIDA y LUPITA OTERO.*********** MIÉRCOLES 31: JUAN GABRIEL LEÓN GARCÍA, VICKY AGUILAR, MARÍA GPE. VILLA GARCÍA.*********** JUEVES 1 de FEBRERO: PAULINO RIVERA MARTÍNEZ (trío “Los Elegidos”), RUBISEL VELÁZQUEZ, ARNOLDO MONTES RODRÍGUEZ, WILLIAM ABDIEL OLVERA CÓRDOBA, IVÁN RAMOS, NICKY GARDUÑO, PROF. IGNACIO BAUTISTA (trío “Corcel Queretano”) y Aniversario de Bodas de Don PUEBLITO ELÍAS BALDERAS (“Misión Huasteca”), y Doña YOLA FERRETIZ.*********** VIERNES 2: LOLYS SIERRA, ANGELINA MONTES, JOSÉ SERGIO SÁNCHEZ BALDERAS.********** SÁBADO 3: Profe MARTÍN RUBIO (Conjunto “Matamoros”, “La Kauza”…. e ISAÍAS TREJO MENDOZA.*********** Para todos ellos, y los que festejan algo MUY ESPECIAL e IMPORTANTE, ahí les van los MEJORES DESEOS, APLAUSOS, BENDICIONES y BUENA VIBRA. ¡YA ESTÁ!.

REVOLTILLO
CARTA DIRIGIDA a AMLO, por FRANCISCO MARTÍN MORENO.*********** Estimado Andrés Manuel: No existe ningún mexicano, medianamente sensato, que no esté de acuerdo con tu tesis consistente en que “Primero los Pobres”. ¡Claro que primero los pobres!.*********** ¿Quién puede oponerse a semejante propósito político y social?.*********** Quienes realmente queremos a este país, deseamos elevar a la altura mínima exigida por la dignidad humana, a todos aquellos compatriotas que carecen de lo estrictamente indispensable.*********** ¡Claro que queremos educación para todos!.*********** ¡Claro que queremos bienestar para toda la nación!.*********** ¡Claro que queremos un ingreso per cápita, de cuando menos 30 mil dólares al año para cada mexicano!.*********** ¡Claro que queremos apagar todas las mechas encendidas, que no hacen sino atentar en contra de la estabilidad y del desarrollo en general del país!.*********** ¡Claro que queremos aumentar el ingreso, pero a través de la productividad, y no a través de decretos ya conocidos, que disparan la inflación con todas sus consecuencias!.*********** ¿Quién no desea ayudar los indios de México?.*********** ¿Quién no desea alfabetizarles?.*********** ¿Quién no desea contener la emigración de cientos de miles de mexicanos a los Estados Unidos?.*********** ¿Quién no quiere agua potable, televisión, estufas, piso de concreto y paredes de ladrillo en cada familia mexicana?.*********** Querido Andrés: todos coincidimos en la necesidad inaplazable de rescatar a los marginados, sólo que YO NO COINCIDO CONTIGO en las estrategias que has planteado para rescatarles de la miseria.*********** Entiende que LA ÚNICA CÉLULA GENERADORA DE RIQUEZA ES LA EMPRESA, y LOS EMPRESARIOS, a los que tú llamas hambreadores del pueblo o parásitos sociales, son los agentes operadores del bienestar.*********** La práctica lo ha demostrado…. ¡MIENTES!.*********** Todos coincidimos con el fin, pero la mayoría no está conforme con tu método. SE VIO EN LAS URNAS.*********** Ni partiendo el sueldo de los funcionarios públicos a la mitad, ni evitando la corrupción, que devora lo mejor de nuestro país, podremos generar la suficiente riqueza para crear los empleos que requiere México, la herramienta más eficaz para ayudar a los pobres que tanto nos preocuparan.*********** TU DIAGNÓSTICO ESTÁ EQUIVOCADO.*********** Un gobierno encabezado por ti, jamás creará los empleos que requiere México, ni extinguirá las mechas encendidas, ni impulsará la recaudación tributaria indispensable para que el gobierno aumente significativamente el gasto en Desarrollo Social.*********** Nadie, CON DOS DEDOS DE FRENTE, podría aceptar que tus tesis económicas ayudarán a la capitalización de las empresas, ni estimularán la investigación tecnológica, ni ampliarán los mercados, ni estimularán la competitividad en el comercio internacional, ni abaratarán costos de producción, ni propondrán alternativas inteligentes para modificar el TLC, dando los pasos adelante necesarios para acercarnos, poco a poco, al esquema de una Comunidad Económica de Norteamérica.*********** No tienes ningún derecho en detener a la inversión extranjera ni a la doméstica, que tanto necesitamos para prosperar.*********** No tienes justificación para ESPANTAR A LOS CAPITALES que vienen a ayudar a construir un MÉXICO MEJOR.*********** Careces de elementos, nunca los tendrás, para estimular el odio entre todos los mexicanos, ni para polarizar este país, ni para crear trincheras entre todos nosotros, únicamente para dividirnos, la única condición en que los mexicanos hemos sido históricamente derrotados.*********** Tú no representantas a la izquierda, sino al más catastrófico populismo, del que yo no quiero jamás volver a acordarme.*********** Izquierda era la de Mitterand , la de Felipe González; es la de la Bachelet, a diferencia de la supuesta izquierda de Chávez o la de Castro, quien ha impuesto la “felicidad” (¿?) con la fuerza de las bayonetas.*********** ¡ERES UN PELIGRO!. No, no Andrés, para ti es irrelevante el incendio de todo lo mío, la destrucción de todo lo que he construido en los últimos siete siglos. Es claro que no te importa que nos volvamos a incendiar como en 1810, en 1858 o en 1910, siempre y cuando tú puedas compensar los vacíos sicológicos que se remontan a tu infancia.*********** No, Andrés, ese no es el camino.*********** Si el padrón federal lo integran 72 millones de electores, y de ellos sólo 14 votaron por ti, entonces 58 millones NO TE QUIEREN en la Presidencia; o sea, más del 80 por ciento te rechaza como jefe del Ejecutivo.*********** Antepones TU BIENESTAR PERSONAL al mío.*********** Deseas intimidar a las autoridades judiciales mediante la PROTESTA CALLEJERA.*********** No quiero un MUSSOLINI MEXICANO, que acepte la ley, siempre y cuando le beneficie, y que rechace a la Constitución, por ser una herramienta a favor de la burguesía.*********** La mayoría estamos conscientes de nuestras debilidades económicas y sociales, sólo que hemos decidido NO CONVOCARTE A TI, PARA RESOLVER LOS DIFÍCILES PROBLEMAS QUE NOS AQUEJAN.*********** Abandona el llamado a la violencia.
Abstente de erigirte como intérprete de la voluntad popular, y RESÍGNATE A ACEPTAR TU DERROTA.*********** La mayoría de los mexicanos NO TE QUISO en la Presidencia de la República, porque lejos de ayudar a los pobres, LOS HUNDIRÁS MÁS EN LA DESESPERACIÓN, hasta que volvamos a matarnos con las manos entre nosotros mismos.*********** Además, te ruego: NO ME INCLUYAS NI A MI NI A TANTOS MEXICANOS INTELIGENTES, que no estamos de acuerdo con un tipo como TÚ, que cuando estudiante fuiste TRAMPOSO Y MALO; cuando Funcionario, en tu estado, LADRÓN y MENTIROSO.*********** Por favor… NO SIGAS QUERIENDO PARECER LO QUE NO ERES… vives como rico, igual que muchos de tus amigos y seguidores, pandilleros como Ricardo Monreal, y tantos otros, que con esa bandera, quieren confundir a los que de verdad son pobres en México.*********** ¡NO TE BURLES MAS!. Eres un INADAPTADO, PENDENCIERO, PANDILLERO, LADRÓN Y MENTIROSO.*********** NO… NO ES LO QUE NECESITA MEXICO, A ALGUIEN QUE SEA COMO TÚ.*********** Por favor, ya retírate. Mejor vete con tu líder a Venezuela, la pobre Venezuela que está al borde de un colapso económico por el LOCO DE TU AMIGO, hijos ambos, de un LOCO como Fidel, que HA DADO A CUBA MALA VIDA. ¡YA, POR FAVOR…!. ¡YA BASTA!.*********** LO ANTERIOR, PUBLICADO POR EL ESCRITOR, ABOGADO e HISTORIADOR mexicano FRANCISCO MARTÍN MORENO, quien nació en el Distrito Federal en 1946. Obtuvo su título de Licenciado en Derecho en la Universidad Iberoamericana, doctorándose en la Academia Mexicana de Derecho. Ha trabajado como funcionario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y ha sido Cónsul General de México en Barcelona (España). Durante once años, ha sido articulista del periódico Novedades, y posteriormente de Excélsior, y además ha colaborado en periódicos y revistas tales como El País, Milenio y Cambio. Es un reconocido conferenciante y comentarista de radio y televisión. Su experiencia, sus conocimientos y el prestigio alcanzado en el ámbito literario, además, le han permitido dictar conferencias en países como Estados Unidos, España, Suiza y Alemania, y obtener una gran cantidad de reconocimientos, entre los que se pueden citar el Premio Nacional de Periodismo y el Laurel de Oro a la Excelencia Literaria. “México acribillado”, “Los mexicanos a contraluz”, “La disculpa”, “México ante Dios”, “La respuesta”, “México negro”, “Las cicatrices del viento”, “México mutilado, la raza maldita”, “Cartas a un mexicano” y “Las grandes traiciones de México”, son algunos de los títulos que forman parte de la destacada producción literaria de Francisco Martín Moreno.*********** ¿Los intelectuales con AMLO? (SIC). Sólo Elena “Momiatovska”, PLAGIARIA de “Las Noches de Tlatelolco”. ¡QUEDO A LA ORDEN!.