Kalidoscopio Serrano

Por: “El Serrano Travieso”

DÉJAME ABRAZARTE
Me lo compartieron la tarde del 19 de sept. de este 2,017, tras el sismo. Va: *********** DÉJAME ABRAZARTE un poquito, MÉXICO. Sé que estás asustado; que tienes miedo de cerrar tus ojos esta noche. Éstas no han sido semanas fáciles para ti en ningún sentido.*********** Sé que sientes incertidumbre e impotencia, que eres casa de un pueblo herido el día de hoy. Pero DÉJAME ABRAZARTE UN POQUITO, MÉXICO… DÉJAME CONSOLAR tu corazón. Porque eres tierra de pueblo de LUCHADORES, de SOLIDARIOS; porque eres casa de VALIENTES, de los que NO SE RAJAN.*********** MÉXICO: eres casa de gente que se la juega por el desconocido, y que se crece al dolor. Gente que no tiene miedo de salir de sus casas a echarle la mano al otro.*********** No tengas miedo, porque saldremos adelante juntos., así como salimos adelante del terremoto hace 32 años; de los huracanes, de tantos gobiernos corruptos, de enfermedades.*********** No tengas miedo, MÉXICO, porque hiciste un pueblo donde en momentos de sufrimientos, EL VULNERABLE SE VUELVE FAMILIA.*********** No te miento… Hoy vi edificios destruidos y gente sufriendo. Vi coches debajo de escombros, y mucha necesidad. Pero… ¿sabes?, también listas y listas de personas buscando ayudarte. Vi supermercados repletos de gente buscando víveres para los Centros de Acopio. Personas con palas, paramédicos dispuestos a ir a donde fuera, para brindar ayudas. Vi estudiantes haciendo sándwiches; vi abrazos entre vecinos. Vi CONSUELO, vi AMOR, vi EMPATÍA.*********** Mantente fuerte… nos esperan momentos difíciles, momentos de incertidumbre y de noticias dolorosas para muchos familiares. Pero no dudes ni un minuto de que SALDREMOS ADELANTE, FUERTES, FREGONES, CHINGONES (SIC).*********** Es así como nos hiciste, con el corazón en duelo y dolor, pero con alegría, solidaridad y optimismo para hacer sentir mejor a nuestros hermanos.*********** Hoy descansa, mi MÉXICO; hoy no tengas miedo; hoy recupera tu fuerza, porque el día de mañana nos espera mucho por qué luchar, y nos espera todo para poder ayudar.*********** Canta México. CANTA Y NO LLORES…

EL PRIETO
Muy interesante, humorístico y MOTIVACIONAL. Va:*********** Dos sicarios llegan a un rancho, arrastrando a un tipo. Adentro hay un morenazo de 1.98 m. y 140 kgs. de peso, mezcla de yaqui con africano, limpiándose las uñas con un cuchillo cebollero. Le dicen: “Oye, inxe Prieto, el jefe pidió que violes a este bato, para que aprenda a no hacerse el machito con la banda”. El Prieto dice: “Déjenlo ahí en un rincón, más tarde me lo xngo”.*********** Cuando los sicarios se van, el bato dice: “Por favor, señor Don Prieto, no me haga eso, si usted me viola, mi vida se termina; imagínese el trauma. Tenga piedad, por el amor de Dios”. El Prieto le grita: “Cállate el hocico, wey, y quédate quieto ahí”.*********** Al rato vuelven los sicarios con otro pobre zonzo, y le dicen: “Prieto, el jefe pidió que a éste le cortes las dos manos y le perfores los dos ojos, para que aprenda a no tocar la lana de la venta”. El Prieto dice: “Déjenlo ahí, que dentro de un rato me encargo”.*********** Una hora después traen a otro k46r0n, Y le ordenan: “Prieto, a éste le cortas los webs y la lengua, para que nunca más se meta con las morritas del jefe”. El Prieto dice: “Ta’ güeno… Déjenlo ahí en rincón, con los otros”.*********** Finalmente traen a otro: “Mira, Prieto, a éste lo cortas en pedacitos, y mandas cada pedacito a su familia”.*********** En ese momento, el primer tipo le dice al Prieto, en voz baja: “Señor Don Prieto, por favor no se vaya a confundir, que al que va a violar es a mí”.*********** MORALEJA: A medida que conoces los problemas de los demás, te das cuenta que el tuyo no es tan grave. ¡ÁNIMO!. Siempre para adelante. Que tengan buen día. Con cariño: “El Prieto”.

FELIZ DÍA, MÉXICO
MUY ALENTADOR, en el 16 de septiembre. Lo comparto:*********** No te sientas triste por los que ya no creen en ti. No te sientas mal por los que sólo ven tus defectos, por los que ensucian tu bendito suelo.*********** No festejamos a ningún gobierno, te festejamos A TI, nuestra tierra hermosa.*********** Festejamos tu CULTURA, que es la nuestra. Tu MÚSICA, que nos hace llorar o reír; la ESPERANZA que siempre tenemos.*********** Hoy CANTA como sólo tú sabes. RÍE con tu carcajada que contagia. BAILA como para enamorar a tu China Poblana.*********** Disfruta los maravillosos olores de tu comida, los colores y texturas que dan las manos de tus artesanos.*********** Lleva tu grito de esperanza a todos tus rincones. Festeja con los que te amamos, con los que seguimos creyendo que nacimos en EL MEJOR LUGAR. Yo lo creo. Te amo MÉXICO. ¡VIVA MÉXICO!.

EL PERRITO MEXICANO
Los mexicanos somos FREGONES. ¡ÁNIMO!. Va éste:*********** Un mexicano va de cacería al África, y se lleva a su PERRITO chihuahueño (“chihuahua”), para no sentirse solo en ese lugar.*********** Un día, ya en las expedición, el perrito, correteando mariposas se aleja del grupo; se extravía y comienza a vagar solo, por la selva.*********** En eso ve a lo lejos que viene una PANTERA enorme, a toda carrera; al ver que la pantera se lo va a devorar, piensa rápido qué hacer.*********** Entonces ve un montón de huesos de un animal muerto, y empieza a mordisquearlos, y, cuando la pantera estaba a punto de atacarlo, el perrito dice: “¡AAAH…!, qué rica pantera me acabo de tragar”. La pantera alcanzó a escucharlo, y frenando en seco, gira y sale despavorida, pensando: “Quién sabe que inxe animal será ése… ni m4dr3s… no vaya a comerme a mí también”.*********** Un CHANGUITO que andaba trepado en un árbol cercano, y que había visto y oído la escena, se ríe y sale corriendo tras la pantera, para contarle cómo la engaño el perrito mexicanos.*********** Le dijo: “Cómo serás pndja, inxe pantera. Esos huesos ya estaban ahí. Además, es un simple perro, no seas miedosa”.*********** El perrito alcanza a darse cuenta de la mariconada del changuito, después de que éste le contó a la pantera la historia de lo que vio. Y la pantera, muy enojada, le dice al changuito: “Inch3 perrito jijo de su….#@&%… Súbete a mi espalda; ahora vamos donde está ese in#@3 perro, a ver quién se come a quien”. Y salen corriendo en busca del perrito.*********** El perrito ve a lo lejos que se venía nuevamente la panera en x1n9@, y esta vez con el changuito chismoso encima. Y se dijo: “En la m… ¿y ahora qué hago”. Y AHÍ ESTÁ piensa y piensa, todo asustado, el perrito.*********** Entonces, en vez de salir corriendo, se queda sentado, dándoles la espalda, como si no los hubiera visto, y en cuanto la pantera está a punto de atacarlo, el perrito dice: “Este inch3 mono, hijo de la xng4d4, hace como media hora que lo mandé a traerme otra pantera, y todavía no aparece”. La pantera salió otra vez, despavorida.*********** MORALEJA: En momentos de crisis, sólo la IMAGINACIÓN es más importante que el conocimiento. Procura ser IMAGINATIVO como el perrito; EVITA ser pendejo como la pantera, y NUNCA seas tan ogt como el changuito.

SOY DE ESE PAÍS…
Éste es GENIAL, AD HOC. Lo transcribo y comparto:*********** Es un ORGULLO y un HONOR para mí, tener EL PRIVILEGIO de haber nacido como MEXICANO.*********** SOY DE ESE PAÍS, donde piden que ya no lleguen más voluntarios, porque ya hay demasiados.********** SOY DE ESE PAÍS, donde la gente vacía los supermercados, comprando comida y agua para los damnificados.*********** SOY DE ESE PAÍS, donde los centros de acopio están llenos de víveres, y tienen que enviar a los donantes a otros lados.*********** SOY DE ESE PAÍS, donde no importa la hora, estamos buscando a aquellos que nos faltan.*********** SOY DE ESE PAÍS, donde todos trabajamos hombro con hombro, sangrando las manos hasta que sea necesario.*********** SOY DE ESE PAÍS, lleno de héroes sin capa.*********** SOY DE ESE PAÍS, donde la gente ofrece comida gratis, en las calles, hospedaje a extraños en sus casas, y las empresas de telefonía, sus servicios gratuitos.*********** SOY DE ESE PAÍS, donde mi madre me dice: “Ve y ayuda; eres mi orgullo”.*********** SOY DE ESE PAÍS, donde no sólo aprendimos a cantarle, sino que le demostramos a nuestra madre patria que en cada hijo mexicano hay un soldado dispuesto a lo que necesite.*********** SOY DE ESE PAÍS, donde veo a la gente dando toda su fuerza por los suyos, y no vamos a parar.*********** SOY DE ESE PAÍS, en donde no vamos a dejar a nadie atrás.*********** SOY DE ESE PAÍS que se llama México.

EL MAGO FRANK
Pero nuestro Presidente…. ¡VÁLGAME DIOS!, por eso tantas mofas, como la que sigue:*********** Estaba el Mago FRANK, haciendo sus show de ventrílocuo, con el conejo BLAS, en el Teatro Blanquita, y empieza a contar puros chistes de EPN. En eso se para Peña Nieto de entre el público, muy enojado, y le dice: “¡Hey, hey!, ya párale ¿no?. Que carajos traes conmigo?. Ya me traen de su pndejo en todo México. ¿Tú eres perfecto, ¿o qué, k..brn?”. Y el mago Frank, muy apenado, le dice: “Disculpe, señor Presidente, no fue mi intención”. Y EPN dice: “Tú no te metas, que estoy hablando con el inch3 conejo”.

INSPIRACIÓN
Hoy, como nunca, vale difundir este “CREDO” por todo el país.*********** ¡MÉXICO, CREO EN TI!… Por Ricardo López Méndez.*********** ¡MÉXICO, CREO EN TI!,/ como en el vértice de un juramento./ Tú hueles a tragedia, tierra mía,/ y sin embargo, ríes demasiado,/ acaso porque sabes que la risa/ es la envoltura de un dolor callado.*********** ¡MÉXICO, CREO EN TI!,/ sin que te represente en una forma,/ porque te llevo dentro, sin que sepa/ lo que tú eres en mí; pero presiento/ que mucho te pareces a mi alma,/ que sé que existe pero no la veo.*********** ¡MÉXICO, CREO EN TI!,/ en el vuelo sutil de tus canciones,/ que nacen porque sí, en la plegaria/ que yo aprendí para llamarte Patria,/ algo que es mío en mí, como tu sombra,/ que se tiende con vida sobre el mapa.*********** ¡MÉXICO, CREO EN TI!,/ en forma tal, que tienes de mi amada,/ la promesa y el beso que son míos./ Sin que sepa por qué se me entregaron;/ No sé si por ser bueno o por ser malo,/ o porque del perdón nazca el milagro.*********** ¡MÉXICO, CREO EN TI!,/ sin preocuparme el oro de tu entraña;/ es bastante la vida de tu barro,/ que refresca lo claro de las aguas,/ en el jarro que llora por los poros,/ la opresión de la carne de tu raza.*********** ¡MÉXICO, CREO EN TI!,/ porque creyendo te me vuelves ansia,/ y castidad y celo y esperanza./ Si yo conozco el cielo es por tu cielo;/ si conozco el dolor es por tus lágrimas,/ que están en mí aprendiendo a ser lloradas.*********** ¡MÉXICO, CREO EN TI!,/ en tus cosechas de milagrería,/ que sólo son deseo en las palabras./ Te contagias de auroras que te cantas./ ¡Y todo el bosque se te vuelve carne!./ ¡Y todo el hombre se te vuelve selva!.*********** ¡MÉXICO, CREO EN TI!,/ porque escribes tu nombre con la X,/ que algo tiene de cruz y de calvario;/ porque el águila brava de tu escudo,/ se divierte jugando a los volados,/ con la vida y, a veces, con la muerte.*********** ¡MÉXICO, CREO EN TI!,/ como creo en los clavos que te sangran;/ en las espinas que hay en tu corona,/ y en el mar que te aprieta la cintura,/ para que tomes en la forma humana,/ hechura de sirena en las espumas.*********** ¡MÉXICO, CREO EN TI!,/ porque si no creyera que eres mío,/ el propio corazón me lo gritara,/ y te arrebataría con mis brazos,/ a todo intento de volverte ajeno,/ ¡sintiendo que a mí mismo me salvaba!.*********** ¡MÉXICO, CREO EN TI!,/ porque eres el alto de mi marcha/ y el punto de partida de mi impulso./ ¡Mi credo, Patria, tiene que ser tuyo,/ como la voz que salva…/ ¡Y como el ancla…!.

DÍA DE….
DOMINGO 24 de septiembre: Día Marítimo Mundial. 25 de septiembre: Día Mundial del Corazón. 26 de septiembre: Día Europeo de las Lenguas y Día Mundial de la Eliminación Total de las Armas Nucleares. 27 de septiembre: Día Mundial del Turismo
28 de septiembre: Día Mundial de la Rabia. 29 de septiembre: Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria.

CUMPLEAÑITOS
Festejos en puerta hay, en esta semana, con los CUMPLEAÑEROS que vamos a mencionar aquí, y con otros más, que aunque no aparecen aquí, igual, reciben las FELICITACIONES, SALUDOS, ABRAZOS, APLAUSOS y BENDICIONES. ¡ANIMOOOO!. ¡SALUD!.*********** SÁBADO, 23: LINO MEDELLÍN NOYOLA, GABRIELLA MARTÍNEZ, EVELYN ZEE, ELIZABETH COVARRUBIAS PALACIOS, ÁLVARO RIVERA, GERARDO SOBERANIS, LINA MARÍA PEDRAZA RODRÍGUEZ, SANDRA LEDESMA L., FEDERICO PONCE, “CONEJILLA” SÁNCHEZ, ANGY LANDAVERDE.*********** DOMINGO 24: ALDO CAMACHO MARTÍNEZ.*********** LUNES 25: MARGARITA MORALES, JESSIE MARÍN Y ANDREA GUERRERO.*********** MARTES 26: ELIGIO MUNOZ (“TEOCHO”), LORENA CUÉLLAR HERNÁNDEZ, cumpliría Doña EVELIA GENTIL TREJO (+), MARTÍN URIBE OSORNIO, ANA MARÍA LÓPEZ TREJO.*********** MIÉRCOLES 27: CHRISTIAN MENDOZA RINCÓN, VICENT GONZÁLEZ, MAURICIO MÁRQUEZ VILLAFAÑA.*********** JUEVES 28: LORE CORREA, LIOVA MEDINA, JUAN SALAZAR, JOSÉ GUILLÉN, RENÉ BARRERA.*********** VIERNES 29 : MIGUEL ZAMUDIO, LEONEL HERNÁNDEZ, MIGUEL ÁNGEL NIETO SOLÍS, ING. VICENTE SALVADOR COMPEÁN.*********** SÁBADO 30: LUPIS NÚÑEZ, MARLENE RAMÍREZ y MARCOS GALAOR CASTRO MARTÍNEZ.

REVOLTILLO
AGRADEZCO la visita del T.P. y terapeuta VÍCTOR SÁNCHEZ BANDALA. Me hizo el honor de invitarme a su programa, en Radio “QUERÉTARO”, para platicar los PRIMEROS VIERNES de cada mes (6 de octubre, 3 de noviembre, 8 de diciembre….) de 9:00 a 100 de la mañana, sobre terapéutica HOMEOPÁTICA. Su programa tiene una gran audiencia, se transmite cada VIERNES, y si Dios da licencia, por allá andaremos. ¡MUCHAS GRACIAS!.*********** A pesar de las tragedias, los mexicanos enfrentamos eso y más, con HUMOR… Va EPN a una gira, y dice: “Queridos amigos, cuando me muera, quiero que entierren mis manos en el Edomex, porque ahí es donde he trabajado más. Quiero que entierren mis pies en Guerrero, porque ahí he caminado más. Mi corazón en la capital, porque ahí he dado más amor” (todos aplauden). De repente, al cesar los aplausos, una viejita alza la voz, y le pregunta: “Disculpe, señor Presidente ¿y su trasero dónde lo enterramos?, porque la ha ‘cajeteado’ por todo el país”.*********** Pues sí que está de pensarse, con tantos desastres naturales tan frecuentes. ¿Qué sigue?.*********** Le dice un amigo a otro: “Wey, qué pedototota nos pusimos anoche, y qué buenas las viejas que agarramos”. El otro dice: “Sí, pero a mí me tocó la más fea”. El primero dice: “No, tú ya estabas bien borracho, y te dejamos en tu casa”.*********** Ya he comentado que me tocó vivir (y sobrevivir) el terremoto de 1985, y la verdad es que fue algo ESPANTOSO. No había Protección Civil, ni sociedad organizada como ahora, y sin embargo, hasta los “chavos Banda” se portaron como VERDADEROS HÉROES, avocándose a rescatar víctimas. ¡ASÍ FUE!. Los mexicanos sabemos ser SOLIDARIOS y GENEROSOS. ¡APLAUSOS!.*********** Dice uno: “Compadre, ayer peleé con mi vieja, y al final hasta la hice ponerse de rodillas”. El otro afirma: “¡A webo!, compadre; así se hace. ¿Y qué te dijo?”. El primero explica: “Se arrodilló y me dijo: ‘¡Sal de debajo de la cama, hijo de tu &%#@ m4dr3!’…”.*********** SALUDOS a los amigos serranos (¿SIERRAGORDANOS?), que dicen que sintieron el temblor del martes 19, acá, entre ellos, de Purísima, Concá, Landa, etc. ¡ÓRALE!. Yo la verdad, como ya supe “lo que es amar a Dios en tierra de herejes”.. ¡NI EN CUENTA!. ¡ÁNIMO!.*********** El que sigue está bueno. Va.- Peña Nieto fue con su peluquero, el cual le dio un ben consejo para recuperar su popularidad Le dijo: “Señor Presidente, ¿qué tal si se pelara usted como Don Porfirio Díaz?”. Preguntó de inmediato EPN: “¿Y cómo se peló?”. El peluquero le dijo: “Por Veracruz… agarre un barco y… a la xngda”.*********** En las labores de rescate, colaboran muy eficazmente PERROS entrenados para eso. ¡APLAUSOS, y GUAUUUU!. Pero, NO todos los perros sirven para eso. Por ello, se levantan las controversias, pues acá en la región serrana están dándose a traer canes de unas razas y otras. Hay qué recordar que muchos de ellos son PELIGROSOS, y llegan a atacar hasta a sus propios dueños, y a niños. No se diga a extraños. De tal manera… ¡AGUAS!. Los animales son nobles, pero siempre van a reaccionar de manera instintiva. ¡CUIDADO con sus MASCOTAS!, para no lamentar accidentes fatales.*********** Chistes crueles, de “humor negro”, como los que siguen: Le preguntan a EPN: “Oye Peña Nieto, ¿qué opinas del 7.8 Richter?”. Él responde: “Pues, ese tal Rick Ter debería de mejorar sus calificaciones”.*********** En la televisión reportan: “Noticia de último minuto del temblor… Enrique Peña Nieto cancela todas sus actividades, por temor de un Tsunami proveniente de Xochimilco”.*********** Critica un comentarista de televisión: “Como siempre la ‘Piratería’ en México, por eso no Avanzamos… ya van 7 RÉPLICAS del temblor de la mañana…”.*********** CITAS, para atención con MEDICINA HOMEOPÁTICA (“La Medicina del Futuro”. Terapéutica PSICO-SOMÁTICA), al cel. 441 105 90 51.*********** Siguen, con “humor negro”… Recomiendan: “Cuídense mucho, que un temblor es como una mujer divorciada…. Vienen, te sacuden, se van, y te dejan sin casa, sin auto, y sin calzones”.*********** Otra, de tantas “profecías”, dice que hoy SÁBADO 23, ¡se acabaría el mundo!, que por una “alineación” de astros y planetas, y que sería al amanecer (¡!). Bueno si están leyendo el “KALI-DOSCOPIO”, es que NO sucedió tal cosa. Y si no, pues…. ¡YA VALIMOS!. Adiós, mundo cruel.*********** ¿Qué hacer, si le agarra uno fuerte en un sótano?. R.- Ni se preocupe por salir corriendo a las gradas o al ascensor; ya se jodió. Total ¿para qué carajos va a subir, si ya todo el edificio viene para abajo?. Mejor serénese, tiéndase en el piso en posición horizontal, viendo hacia arriba y cruce las manos encima del pecho. Por lo menos, cuando lo encuentren, pensarán: “Éste murió en paz, y era un valiente… ¡no corrió…!.”.*********** SALUDOS, amigos LECTORES. ¡CUÍDENSE!, este “mes patrio” nos resultó muy agitado. Por si las dudas, habrá que ponernos EN PAZ, y en LAS MANOS de DIOS. ¡AMÉN!. ¡YA QUÉ!. Nadie sabe ni el día ni la hora (SIC). ¡VÁMONOS!, con otro de “humor negro”…*********** Otras recomendaciones adicionales: Si está en un edificio o casa, ande siempre con una bolsa plástica negra de su tamaño, y cuando comience a temblar, métase en ella, ahórrele el trabajo a los tipos del rescate. Y Siempre lleve una medio kilo de “Pedigree”, “Purina”, “Dog Chau” u otra comida para perros, para que los canes de rescate lo localicen más rápido, en medio de los escombros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*