Kalidoscopio Serrano

Por: “El Serrano Travieso”

EL SAPO Y LA ROSA
VIVÍAN EN UN JARDÍN. Se amaban y eran amigos.*********** Un día la serpiente le dijo a la rosa: “¿Cómo puedes tú ser amiga de ese bicho tan feo y asqueroso?”.*********** La rosa, confundida, le dijo al sapo que no la buscara más, y aunque no sabía el motivo, el sapo se fue muy triste.*********** Un cierto día, el sapo volvió al jardín y vio a la rosa marchita y sin vida. Entonces se acercó y le preguntó qué le había pasado. Y la rosa respondió: “Desde el día que te fuiste, los insectos me persiguen, y eras tú quien se los comía y me librabas de ellos”.*********** MORALEJA: Nunca desprecies BUENOS AMIGOS por influencia de serpientes envidiosas. Ama la simplicidad de tus amigos.

BIBLIA
Cómo aprender los nombres de los Libros de la Biblia, con un cuento.*********** Eran una vez, la señora GÉNESIS y el señor ÉXODO. Paseando por el camino, vieron a LEVÍTICO contando los NÚMEROS de DEUTERONOMIO, mientras JOSUÉ estaba esperando a los a JUECES para ir a ver a RUTH, que clamaba en voz alta: ¡SAMUEL, SAMUEL!. Con el grupo venían el PRIMERO y el SEGUNDO de REYES y de CRÓNICAS, para visitar a ESDRAS, NEHEMÍAS y ESTHER, que se compadecieron del sufrimiento de JOB, su hermano. En esta visita percibieron que el señor SALMOS estaba enseñando a su hijo PROVERBIOS concernientes a ECLESIASTÉS y CANTAR DE LOS CANTARES. Curiosamente esto coincidió con el tiempo en que ISAÍAS Y JEREMÍAS estaban sumergidos en LAMENTACIONES por causa de EZEQUIEL y DANIEL, sus amigos. Por ese tiempo OSEAS y JOEL no estaban cerca. Tres días después, AMÓS, ABDÍAS y JONÁS viajaban en el mismo barco con MIQUEAS y NAHUM, para Jerusalén, mientras HABACUC visitaba a SOFONÍAS, a quien presentó AGEO, un amigo de ZACARÍAS, cuyo primo era MALAQUÍAS. Inmediatamente conocemos la nueva tradición: MATEO, MARCOS, LUCAS y JUAN, se envolvieron con HECHOS y con los ROMANOS, que se comportaban como los CORINTIOS y eran influenciados por los GÁLATAS; en el mismo tiempo los EFESIOS percibieron que los FILIPENSES estaban próximos de los COLOSENSES, y sugirieron a los TESALONICENSES que vieron primero a TIMOTEO, que había ido a casa de TITO para enseñar a FILEMÓN, su hermano más joven, a leer, y enseñar a los HEBREOS; al oír eso, SANTIAGO pidió a PEDRO que explicara la 1ª, 2ª y 3ª CARTA DE JUAN, que se las iba a mandar a JUDAS, para que pudiera interpretar la revelación del APOCALIPSIS.

MUSULMANES
Me llegó esto, por WhatsApp:*********** Con los ataques terroristas atribuidos al grupo ISIS, me cuestiona el grado de tolerancia que los MUSULMANES aplican al mundo entero. Pues bien, en todos los países se les abren las puertas y ellos construyen mezquitas (templos de los musulmanes); pero cuando los cristianos (grupos minoritarios) piden construir un templo en sus países, se les niegan, o si se les concede, los atacan. Cabe entonces preguntarse: ¿Puede creerse en la tolerancia?, ¿o sólo son Caballos de Troya, esperando el momento oportuno para atacar?.*********** Ante tales interrogantes, que cada cual juzgue. Éstas son sus creencias, y la gente ya comienza a ponerse nerviosa y con razón.*********** Se cierran las iglesias y se eliminan símbolos religiosos para no herir la sensibilidad ¿de quién?.*********** Pero en su lugar se abren mezquitas, le estamos cediendo espacios, ¿eso es normal?.

ALÁ Y JESÚS
(Continuación del anterior): En una reunión de sacerdotes de cárceles, hubo esta conclusión: La religión musulmana es la que más crece en número en los Estados Unidos, especialmente en grupos minoritarios.*********** El mes pasado asistí a una clase de entrenamiento, requerida para mantener mi status de Seguridad en el Departamento de Prisiones del Estado. Durante la reunión, hubo una presentación por tres disertantes, uno católico, uno protestante y un musulmán, quienes explicaron sus creencias.*********** Me interesaba sobre todo, lo que el IMÁN islámico diría. El imán hizo una completa y gran presentación de las bases del islam, incluidos videos. Después de las presentaciones, se concedió tiempo para preguntas y respuestas. Cuando llegó mi turno, pregunté: “Por favor, y corríjame si me equivoco, pero entiendo que la mayoría de imanes y clérigos del islam, han declarado la YIHAD (guerra santa) contra los ‘infieles’ del mundo. De modo que, matando a un infiel, que es una orden para todos los musulmanes, tienen asegurado un lugar en el cielo. Si así fuera el caso, ¿puede usted darme una definición de infiel?”.*********** Sin discutir mis palabras, contestó con seguridad: “Son los NO creyentes”.*********** Contesté: “Permítame asegurarme que le entendí bien. A TODOS los seguidores de ALÁ, le ha sido ordenado matar a TODO el que no es de su fe, para poder ir al cielo, ¿es correcto?”.*********** La expresión de su cara cambió de una autoridad, a la de un chico con la mano en la lata de galletas. Vergonzantemente contestó: “Así es”.*********** Agregué: “Pues bien, señor, tengo un verdadero problema, tratando de imaginar al Papa Francisco ordenando a los católicos matar a todos los de su fe islámica, o al Dr. Charles Stanley ordenando a los protestantes hacer lo mismo para ir al cielo”.*********** El imán quedó mudo. Continué: “También tengo problema con ser su amigo, cuando usted y sus colegas dicen a sus pupilos que me maten. ¿Preferiría usted a su ALÁ, que le ordena matarme para ir al cielo, o a mi JESÚS, que me ordena amarlo para que yo vaya al cielo, y quiere que usted me acompañe?”.*********** Se podría oír la caída de un alfiler, cuando el imán inclinó la cabeza avergonzado.*********** Con nuestro sistema de justicia liberal, y por presión del ACLU (Organización Árabe Americana) este diálogo no será publicado (pero en el Kali-Doscopio sí).*********** “O vivimos todos juntos como hermanos, o perecemos todos juntos como idiotas”. MARTIN LUTHER KING.*********** Si ellos matan y se matan por sus creencias, nosotros compartimos esto, por las nuestras.

QUÍMICA
Sin caer en misoginia, comparto éste, muy ingenioso y gracioso:*********** NUEVO ELEMENTO de la Tabla Periódica de los ÍDEM (elementos). ¿Conoces este elemento*********** NUEVO ELEMENTO QUÍMICO: MUJER.*********** Elemento: MUJER. Símbolo: MU. Descubridor: ADÁN. Masa atómica: Apropiada: 53.6 kg (pero varía entre 40 y 150 kg.).*********** 1.- FRECUENCIA: Cantidades abundantes en todas las áreas urbanas. Principalmente en centro comerciales.*********** 2.- PROPIEDADES FÍSICAS: A.- Superficie generalmente cubierta por una capa de pintura. B.- Hierve espontáneamente y se congela por razones desconocidas. C.- Se derrite si se le da un trato especial. D.- Se vuelve amarga si no se le usa correctamente. E.- Rara vez se le encuentra en la naturaleza en estado virgen (¿?). F.- Cede bajo presión ejercida en los puntos precisos.*********** 3.- PROPIEDADES QUÍMICAS: A.- Tiene gran atracción por el oro, la plata y una amplia gama de piedras preciosas. B.- Absorbe grandes cantidades de sustancias caras. C.- Puede explotar espontáneamente sin previo aviso y sin razón aparente. D.- Es insoluble en líquidos, y su actividad aumenta por la saturación en alcohol etílico (¿?). E.- Es el agente reductor de dinero más poderoso conocido por el hombre.*********** 4.- USOS COMUNES: A.- Altamente ornamental, especialmente en autos deportivos. B.- Puede resultar de gran ayuda para la relajación. C.- Agente limpiador muy efectivo, y más, de las billeteras (¡!).*********** 5.- PRUEBAS REALIZADAS: A.- No existen dos iguales. B.- Si bien, parece un elemento abundante, se considera un bien escaso, por lo que no se encuentra con facilidad una en buen estado, por lo tanto, VALORE LA QUE TIENE. El alto valor científico de este documento amerita AMPLIA DIFUSIÓN.

¡CHARROS, CHARROS!
Con FELICITACIONES para el pariente (primo) EFRAÍN “PAYÍN” OLVERA (padre), por su pasado cumpleaños, el 14 de septiembre, y para TODA su FAMILIA de CHARROS (¡coincidencia!), que festejan su Día, precisamente el 14 de este mes, va esta información:*********** “Vestirse de charro es como vestirse de México”, dijo alguna ocasión el bardo español Manuel Benítez Carrasco. Y es que aunque el caballo y su crianza no era conocida en México, sino hasta después de la conquista española, fue en este país donde surgió el arte de lo que se conoció como CHARRERÍA, la cual se profesionalizó en 1880, con la aparición del famoso “CHARRO PONCIANO”, que se convirtió, gracias a los corridos, en una leyenda.*********** En 1894, charros mexicanos presentaron por primera vez su habilidad y destreza fuera del país, en Nueva York, y en 1900 hubo un espectáculo de charrería mexicana en París, Francia.*********** En 1921 surgió la primera asociación de charros, llamada “La Nacional”, en el entonces Distrito Federal, posteriormente nacieron otras en San Luis Potosí y el Estado de México.*********** En 1933 se fundó la Federación Nacional de Charros. Todo esto llevó a que en 1934, el entonces Presidente de la República, General Abelardo L. Rodríguez., instituyera el Día Nacional del Charro en México, para reconocer por decreto a quienes participan el arte de la charrería.*********** El día elegido para el festejo fue el 14 de septiembre, para que los charros tuvieran su festejo previo a la celebración del Grito de Dolores y de la Independencia. Además, la charrería fue declarada por el General como el único deporte nacional, por sus características y el impacto cultural.*********** Como dato, vale saber que actualmente hay mil 500 asociaciones de charros, tanto en México como en estados norteamericanos como Texas, Nuevo México, Arizona, Colorado e Illinois, que siguen preservando el arte de la charrería.

INSPIRACIÓN
“EL CHARRO PONCIANO” (óscar Chávez).*********** Ahí viene el charro Ponciano,/ dando vuelta a la estación;/ viene pegando gritos
porque lo hicieron…// Calla, mujer calla,/ deja de tanto llorar,/ que esta noche con la luna/ nos vamos a parrandear.// Si tu marido es celoso
dale a comer chicharrón,/pa’ ver si con lo gordito/ se le quita lo…// Calla, mujer calla,/ deja de tanto llorar,/ que esta noche con la luna/
la vamos a parrandear./ El Hijo de mi compadre/ trae muy roto el pantalón;/ dice que se lo rompieron,/ porque el chico es muy…// Calla, mujer calla,/ deja de tanto llorar,/ que esta noche con la luna,/ la vamos a parrandear.// Mariano estaba sentado,/ comiéndose un buen melón,/ y como no invitó a Pancho,/ “le dijo eres un…// Calla, mujer calla, deja de tanto llorar, que esta noche con la luna,/ nos vamos a parrandear.

DÍA DE…
16 de septiembre: Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono. 16 de septiembre: Día Mundial del Linfoma. 16 de septiembre: Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia Mexicana. 21 de septiembre: Día Internacional de la Paz. 21 de septiembre: Día Mundial del Alzheimer. 22 de septiembre: Día Europeo sin Coches
23 de septiembre: Día Internacional en Contra de la Explotación y Tráfico de Mujeres.

CUMPLEAÑITOS
Aquí van los nombres de algunos cumpleañeros de estos días, para apuntarnos a los festejos. Van FELICITACIONES, ABRAZOS y APLAUSOS.*********** DOMINGO 17: Profª ANA LAURA LÓPEZ (Jalpan), ANA CORREA (Jalpan), ROBERTA SALAZAR (Crucero del Sabinito), LÁZARO MARTÍNEZ, PEDRO PÉREZ (Jalpan), LUPITA BOTELLO (Concá) y PEDRO RODRÍGUEZ MONTOYA.*********** LUNES 18: LEOPOLDO VARGAS “Teniente Viruta”), MARIAN SHADANI CRUZ SÁNCHEZ, KERUBÍN SÁNCHEZ (Jalpan) y JOSÉ LEDESMA GRACIA (El Puente).*********** El MARTES 19: RAFAEL CABRERA SÁNCHEZ “PIOJA” (Jalpan), DANIEL GARCÍA LANDAVERDE (Col. San José), MINA ACUÑA (Jalpan), ERIKA BOTELLO TORRES (Arroyo Seco), MARIO CASTILLO, MARCO TREJO, JUAN JOSÉ BALDERAS HERNÁNDEZ (“Tortas”. Purísima).*********** MIÉRCOLES 20: JULIÁN FLORES (trío “México Lindo”), GABY FLORES, AGAPITO SUÁREZ (“Carreta”), “TOKO” SALDIERNA (Jalpan), FAUSTO GODÍNEZ JIMÉNEZ (“El Baratón”).*********** JUEVES 21: ING. JOSE OLIVA CARRILLO (Jalpan), GUSTAVO MARÍN (“Birri” Purísima) , BETTY MARTÍNEZ y GABY SÁNCHEZ.*********** VIERNES 22: BRENDA PÉREZ OTERO (Purísima), FRANCISCO CABRERA BERRONES (Pancho “Rayos”), GUSTAVO VEGA BALDERAS (Jalpan) y NEREYDA FUENTES CARRILLO.*********** SÁBADO 23: LINO MEDELLÍN NOYOLA (trío “Energía Huasteca”) , GABRIELLA MARTÍNEZ, EVELYN ZEE, ELIZABETH COBARRUBIAS PALACIOS (Jalpan), ÁLVARO RIVERA (trío “Los Elegidos”), GERARDO SOBERANIS, LINA MARÍA PEDRAZA RODRÍGUEZ (Jalpan), SANDRA LEDESMA L. (San Joaquín) y DR. HUMBERTO ROSAS GARFIAS.*********** A todos les deseamos larga vida, llena de triunfos, dinero y éxitos. FELICITACIONES.

REVOLTILLO
En ocasión del Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia, van algunos chistes de MEXICANOS. ¡SALUDOS PARA TODOS!.*********** ¿Por qué los mexicanos no pueden jugar billar?… R.- Porque se comen los tacos.*********** Van dos mexicanos borrachos, de noche por la playa, y le dice uno al otro: “Mira, compadre la luna está llena”. Y dice el otro: “¿Llena de qué?”.*********** Le pregunta EPN a Pepito “¿Así que tú eres el de los cuentos?”. Y éste responde: “No, señor, yo soy el de los chistes… el de los cuentos es usted”.*********** Dos amigos se encuentran, y uno le dice al otro: “Anoche me acosté con una mujer guapísima. ¡Qué piernas tenía! ¡Y qué curvas! ¡Y qué aroma!”. El otro pregunta: “¿Y de cara?”. Y el primero dice: “¡Ah, eso sí! ¡Carísima!”.*********** Un mexicano le dice a un argentino: “En México somos todos machos”. Y el argentino le dijo: “En argentina somos machos y hembras, y no sabes lo bien que la pasamos”.*********** ¿Qué le dijo un hule a otro hule?. R: Quiúbule.*********** En una convención de sacerdotes se encontraba un cubano, un gringo y un mexicano. Se les aproxima una periodista, y pregunta al cubano: “Padre, ¿usted podría explicarnos qué es lo que hacen en Cuba con el dinero de los fieles?”. Él contesta: “Claro que sí, chica. Es muy fácil, pintamos una línea en el piso y aventamos el dinero al cielo; lo que caiga adelante de la línea es para Dios, y lo que caiga detrás de la línea es para nosotros”. La periodista dice: “Muy bien, y ustedes los gringos, ¿qué hacen con el dinero”. Y el gringo responde: “Nosotros, marcar un círculo en piso, y lo que caer dentro del círculo ser para Dios, y lo que caer afuera, ser para nosotros”. Ella prosigue: “Finalmente ustedes, los mexicanos, ¿qué hacen con el dinero de los fieles?. Él dice: Nosotros somos más justos; aventamos el dinero al cielo, y lo que alcance a agarrar Dios es para él y lo demás es para nosotros”.*********** Iban de excursión un mexicano, un gringo y un cubano. Tienen que pasar por un río que está lleno de cocodrilos locos de hambre. Así pues, se ponen de acuerdo y primero le toca al gringo. Se tira, y lo devoran. Luego se tira el cubano y también se lo comen rápidamente. Y por último le toca al mexicano. Éste se tira, y ve que los cocodrilos se apartan y él cruza el río tranquilamente. El mexicano se había quedado con la duda, y les pregunta a los cocodrilos: “Bueno, yo quiero que alguien me explique por qué se comieron al americano y al cubano, y a mí no”. Le contestan: “Es que hace una semana que nos comimos un mexicano, y todavía tenemos ardiendo el trasero”.*********** Estaba un grupo de turistas gringos, recorriendo un poblado rústico mexicano; en eso, uno de ellos ve a un campesino tirado a la sombra de un árbol, descansando. El gringo se le acerca y le busca conversación: _Hola amigo, ¿cómo estar tú?. _Muy bien, jefe, aquí descansando. _Dígame, ¿por qué usted no trabajar más por sus tierras?. _¿Y para qué?. _Para tener grandes cosechas y vender más. _¿Y para qué?. _Así tú poder ganar más dinero y comprar ganado. _¿Y para qué?. _Con el ganado hacer reproducir y vender y ganar más dinero. _¿Y para qué?. _Para tener una casa bonito y vivir tranquilo y descansar. _¿Y qué estoy haciendo?.*********** Si desean atenderse de sus padecimientos FÍSICOS, MENTALES y/o EMOCIONALES con HOMEOPATÍA (no tóxica, no reacciones secundarias, de agradable sabor, y muy efectiva), pero no pueden acudir entre semanas, pueden llamar al ce. 441 105 90 51, para hacer CITA para SÁBADO o DOMINGOS. Sólo PREVIA CITA. ¡GRACIAS!.*********** Existen 13 pruebas de que Jesús podría haber sido mexicano: 1.- Fue condenado mientras que el verdadero ladrón fue perdonado. 2.- Cuando lo encontraron muerto, estaba en paños menores. 3.- Sus familiares fueron a visitar su tumba y ya no estaba. 4.- Estaba rodeado de pobres, y cada día eran más. 5.- No pagaba impuestos. 6.- Era bueno con las mujeres públicas. 7.- En la última cena con sus amigos no pagó la cuenta. 8.- Hizo aparecer más alcohol en una reunión donde sólo había agua. 9.- Siempre tenía una explicación para todo. 10.- Nunca tenía un peso en el bolsillo. 11.- Fue secuestrado por la policía. 12.- Fue incomunicado y torturado para que se confesara culpable. 13.- Un miembro de su banda lo delató y otro negó conocerlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*