Kalidoscopio Serrano

kali

Por: “El Serrano Travieso”

SALUDOS, AMIGOS.

Esperamos que haya vivido estos días de la Semana Mayo (Santa), a la antigüita, cual debe ser, con recogimiento, en oración, en familia.*********** Vamos a compartir algunas reflexiones que vienen al caso. Quiera Dios (del árabe “OJ-ALÁ”), que nos sirvan de algo. ¡FELICES PASCUAS!.

EL BURRO VANIDOSO

Por el año 30, de nuestra era, un BURRO vanidoso llegó muy contento a su casa (establo), y la mamá burra le preguntó: “¿Por qué estás tan contento y altivo?”. “Hoy cargué a un tal Jesucristo -contestó el burro-, y cuando entramos a Jerusalén, todos me decían: ‘¡Viva!, ¡Viva!, ¡Salve!, ¡Hosana al hijo de David!’, y me tendían ramos para pasar por encima de ellos”.*********** Sonriendo en silencio, mamá burra le dijo: “Vuelve otra vez a la ciudad, hijo, pero esta vez no cargues a nadie sobre ti”.*********** Así lo hizo.*********** Aquel VANIDOSO burro regresó triste y llorando, y dijo a su mamá: “No entiendo, mamá… ¡No puede ser!… ¡No puede ser!. Fui al pueblo tal como me dijiste. No cargué a nadie sobre mis lomos, y nadie se fijó en mí; pasé desapercibido entre las personas, y hasta me echaron de la ciudad”. La mamá burra le dijo: “Sólo tienes qué entender que tú sin Jesús, no eres nada”.*********** MORALEJA: Al no tener a Jesús contigo, sólo burro te quedas.

 PASCUA:

¿QUÉ ES LA PASCUA?. La palabra “Pascua” viene del idioma hebreo “pesáh” y del griego “pascha”. La palabra “Pascua”, en español significa “PASO”, “salto”.*********** Para los judíos: En el pueblo judío, anterior al nacimiento de Cristo, la Pascua era una fiesta de pastores, en la que se mataba un cordero para pedir la fecundidad.*********** Después pasó a celebrar la liberación del pueblo judío de la esclavitud de Egipto.*********** En la Pascua, los judíos celebraban -y celebran en la actualidad- el “PASO” (la Pascua) por el Mar Rojo, del pueblo hebreo hacia la liberación de la esclavitud.*********** Para los cristianos: Todos los que creemos que Jesucristo es Dios, celebramos la Pascua con otro contenido. Para los cristianos, es la fiesta más importante de todo el año, ya que en ella celebramos el “PASO” de Jesús de la muerte a la vida. La Pascua, para nosotros, es la celebración de la RESURRECCIÓN DE JESÚS. El Señor es nuestra nueva Pascua.

EL PASO

La PASCUA, del latín PASCAE. El PASO.*********** En el caso de los judíos, representa el PASO de la esclavitud hacia la libertad.*********** Para los cristianos, conmemora la Resurrección de Cristo, es decir, el PASO de la muerte hacia la vida eterna.*********** Incluso para los ateos, significa Supremacía del Espíritu por sobre la materia.*********** Por eso en estas Pascuas, deseo de todo corazón que nos animemos a DAR ESE PASO. El que nos haga pasar de la RESIGNACIÓN a la ACCIÓN; de la INDIFERENCIA a la SOLIDARIDAD. De la QUEJA a la BÚSQUEDA DE SOLUCIONES; de la DESCONFIANZA al ABRAZO SINCERO; del MIEDO al CORAJE de volver a apostar todo por amor; de RECOGER, sin vergüenza los trozos de sueños rotos y VOLVER A EMPEZAR; de la AUTOSUFICIENCIA al COMPARTIR el fracaso y los éxitos; de la HACER LAS PACES con nuestro pasado, para que no arruine NUESTRO PRESENTE; y de saber que de nada sirve la luz, si no podemos iluminar el camino de alguien. FELICES PASCUAS.

MURIÓ UN MÉDICO

El pasado LUNES 10, aniversario del natalicio de SAMUEL F. C. HAHNEMANN, fundador de la HOMEOPATÍA, fue el Día Internacional del Médico HOMEÓPATA (Cirujano y Partero), por tal motivo, compartimos lo siguiente:*********** Un día murió un MÉDICO, y se fue a las Puertas del Cielo. Es bien sabido que los MÉDICOS, por su honestidad, SIEMPRE van al cielo.*********** Así que, llegando al cielo, San Pedro buscó en su archivo, pero últimamente andaba un poco desorganizado, y no lo encontró en el montón de papeles, así que le dijo: “Lo lamento, no estás en mis listas…”.*********** De modo que el MÉDICO se fue a la puerta del infierno; le dieron albergue y alojamiento inmediatamente.*********** Poco tiempo después, el MÉDICO se cansó de padecer las miserias del infierno, y se puso a controlar las cocinas; hizo control epidemiológico y sanitario de las carnes. Con el paso del tiempo, ya habían acreditado todas sus unidades, y contaba con proyectos de mejora de la calidad del servicio, sistema de monitoreo, aire acondicionado, inodoros controlados, escaleras eléctricas, equipos electrónicos, redes de telecomunicaciones, programas de mantenimiento preventivo y correctivo, sistemas de control de laboratorio, sistemas de detección de incendios, termostatos digitales, etc.. y el MÉDICO se hizo de MUY BUENA REPUTACIÓN. Un día, Dios llamó al diablo por teléfono, y con tono de sospecha, le preguntó: “¿Y qué….. cómo están por allí en el infierno?”. “¡Estamos a todo dar… Tenemos capacitación y simulacros de protección civil, sistema de monitoreo para la vigilancia epidemiológica, programas de prevención en todos los niveles, vacunas contra los ‘bienes’ más comunes, sistemas de captura para la información, Internet, etc. Oye, y apunta mi dirección de e-mail, es: http://mx.mc1214.mail.yahoo.com/mc/compose…… Y no sé cuál será la próxima sorpresa del MÉDICO”. “¿Qué?, ¡¿QUÉ?! ¿TIENEN un MÉDICO allí?. Eso es un error; nunca debió haber llegado ahí un MÉDICO. Los MÉDICOS siempre van al cielo; eso está escrito y resuelto ya. ¡Me lo mandas inmediatamente!”. “¡Ni loco!. Me gusta tener un Médico de planta en la organización… Y me voy a quedar con él eternamente”. “Mándamelo o…… ¡TE DEMANDARÉ!…”.*********** Y el diablo, con la vista nublada por la tremenda carcajada que soltó, le contestó a Dios: “¿Ah, sí?. y por curiosidad…. ¿De dónde vas a SACAR un ABOGADO, si todos están aquí?”.*********** HAY QUÉ ENTENDER A LOS MÉDICOS, AMARLOS, BENDECIRLOS… Y DARLE GRACIAS A DIOS POR HABERLOS CREADO.

PARA ANALIZAR

Algunos priístas, disgustados con sus dirigentes, compartieron esto por Facebook. A su vez, lo compartimos aquí:*********** A LOS CÓMO CREÓ DIOS A LOS MEXICANOS. Por Marcelo Gil.*********** Cuando Dios hizo el mundo, para que los hombres pudieran prosperar, decidió darles dos virtudes: 1.- A los gringos los hizo ORDENADOS y RESPETUOSOS de la ley.*********** 2.- A los ingleses, TENACES y ESTUDIOSOS.*********** 3.- A los japoneses, TRABAJADORES y PACIENTES.*********** Y así, sucesivamente.

Cuando llegó a los mexicanos, dijo lo siguiente: “Estos van a ser INTELIGENTES, HONESTOS y PRIÍSTAS”.*********** Cuando terminó de hacer el mundo, un ángel le preguntó: “Santo Padre, has dado a todos los pueblos DOS VIRTUDES, pero a los mexicanos les has dado TRES. Eso hará que ellos prevalezcan por encima de los otros pueblos de la tierra”. “Caramba, es cierto -dijo el Señor-. Pero los dones de Dios no deben quitarse. Lo remediaremos de inmediato: Los mexicanos CONSERVARÁN ESAS TRES VIRTUDES, pero ninguno podrá ejercer MÁS DE DOS virtudes simultáneamente”.*********** Es por eso que, desde ese momento, y por mandato divino: 1.- El mexicano que es PRIÍSTA y HONESTO, no puede ser inteligente. 2.- El que es INTELIGENTE y PRIÍSTA, no puede ser de ningún modo honesto. 3.- Y el mexicano que es verdaderamente INTELIGENTE y HONESTO, jamás podrá ser priísta.*********** Y por eso estamos como estamos.

FUENTE

Cuenta una leyenda, que una mujer pobre, con un niño en los brazos, pasando delante de una caverna, escuchó una voz misteriosa, que de allá adentro le decía: “Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de LO PRINCIPAL. Pero recuerda algo: después que salgas, la puerta se cerrará para siempre. Por lo tanto, aprovecha la oportunidad, pero no te olvides de LO PRINCIPAL…..”.*********** La mujer entró en la caverna, y encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro y por las joyas, puso al niño en el piso y empezó a juntar, ansiosamente, todo lo que podía en su delantal.*********** La voz misteriosa habló nuevamente: “Tienes solo ocho minutos”.*********** Agotados los ocho minutos, la mujer, cargada de oro y piedras preciosas, corrió hacia afuera de la caverna, y la puerta se cerró.*********** Recordó, entonces, que EL NIÑO quedó adentro, y la puerta estaba cerrada para siempre.*********** La riqueza duró poco y la desesperación… para el resto de su vida.*********** Lo mismo ocurre, a veces, con nosotros. Tenemos unos 80 años para vivir en este mundo, y una voz siempre nos advierte: “Y No te olvides de lo principal!”.*********** Y lo principal son los valores espirituales, la oración, la vigilancia, la familia, los amigos, la vida. Pero la ganancia, la riqueza, los placeres materiales, nos fascinan tanto, que lo principal siempre se queda a un lado.*********** Así, agotamos nuestro tiempo aquí, y dejamos a un lado lo esencial: “LOS TESOROS DEL ALMA!”.*********** Que jamás nos olvidemos que la vida en este mundo, pasa rápido, y que la muerte llega inesperadamente. Y que cuando la puerta de esta vida se cierra para nosotros, de nada valdrán las lamentaciones.*********** Ahora…. piensa por un momento que es lo principal en tu vida.*********** “Qué cosa extraña es el hombre: Nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere”.

INSPIRACIÓN

Por ocasión de los Días Santos, va otra vez este soneto:*********** A CRISTO CRUCIFICADO (Soneto, atribuido, entre a otros, a San Juan de Ávila).*********** No me mueve, mi Dios, para quererte/ el Cielo que me tienes prometido,/ ni me mueve el Infierno tan temido,/ para dejar por eso de ofenderte.// Tú me mueves, Señor. Muéveme el verte

clavado en una cruz y escarnecido;/ muéveme ver tu cuerpo tan herido,/ muévenme tus afrentas, y tu muerte.// Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,/ que, aunque no hubiera Cielo, yo te amara,/ y aunque no hubiera Infierno, te temiera.// No me tienes qué dar porque te quiera,/ pues, aunque lo que espero no esperara,/ lo mismo que te quiero te quisiera.

DIA DE….

10 de abril: Día Internacional del Médico Homeópata. 15 de abril: Día Internacional del Ciclista. 16 de abril: Día Mundial de la Voz. 16 de abril: Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. 17 de abril: Día Mundial de la Hemofilia. 18 de abril: Día Europeo de los Derechos de los Pacientes. 19 de abril: Día de la Lengua China. 19 de abril: Día Mundial de la Bicicleta. 22 de abril: Día Internacional de la Madre Tierra.

CUMPLEAÑITOS

Mandamos ABRAZOS, APLAUSOS y FELICITACIONES para todos nuestros AMIGOS CUMPLEAÑEROS de estos días. ¡ÓRALE!.*********** El LUNES 10, AGRADECIMOS las FELICITACIONES, que por diferentes medios, me hicieron llegar, por ser el Día del Médico Homeópata, Cirujano y Partero. ¡GRACIAS MIL!. A la vez, FELICITAMOS a la jovencita ALEJANDRA ZEPEDA CASTILLO, de Saldiveña. Deseamos que haya festejado muy contenta, junto con su familia y “amiguis”. ¡ÁNIMO, ALE!.*********** El MIÉRCOLES 12, cumplió Doña MANUELA GONZÁLEZ, esposa de Don VÍCTOR ROMERO, y hermana de Don MARTÍN (“Kilómetro”); ya luego que VICKY nos avise cuándo festejamos. Y a donde sí fuimos a la fiesta, fue a la del simpático SEBASTIÁN PÉREZ ZEPEDA, que cumplió sus primeros DOS (2) AÑITOS. Muchas gracias a sus papás, por la invitación. ¡APLAUSOS! y SALUDOS para TODOS.*********** Ayer, SÁBADO 15, festejaron VICTOR ROJAS, el Prof. J. SANTOS MUÑOZ y ANTONIO DEL CASTILLO GUILLEN (“Toñín”, de Arroyo Seco). Van las consabidas FELICITACIONES.*********** Hoy, DOMINGO 16, cumplen ÓSCAR EDUARDO LÓPEZ ALONSO (“Lalo Kota”, mi vecino, de Jalpan), DAMIÁN MARTÍNEZ y la maestra TERE SEGURA, de El Embocadero).*********** Mañana LUNES 17, cumple mi ahijada GUADALUPE URIBEY PÉREZ RAMÍREZ (“Chiquis”, de Purísima), la Dra. MA. GPE. OLVERA RAMOS (Jalpan), Don SERGIO PALACIOS LOYDA (“Papá Checo”, de Jalpan, residente en USA), SALOME GARCIA LANDAVARDE y el C. P. ELFEGO TORRES BALDERAS (Arroyo Seco). FELICITACIONES para TODOS. A la “Chiquis” ya le festejamos desde hoy domingo.*********** El MARTES 18 cumple: PERFECTO LÓPEZ MARTÍNEZ (Valle Verde), ELEUTERIO ESTRELLA OLVERA, LIZA AGUILAR MARTINEZ y J. CHARBEL OLVERA (Jalpan). Le enviamos las CORDIALES FELICITACIONES.*********** El MIÉRCOLES 19 cumplen: ELFEGO CASTILLO (Purísima) y el M.V.Z. LEODEGARIO RIOS ESQUIVEL. Para ellos un ABRAZO y FELICITACIONES.*********** El JUEVES 20 tenemos anotados a: MERE BALDERAS LANDAVERDE (Arroyo Seco), la maestra SOLEDAD DE LA TORRE (Jalpan), a la maestra ANATOLIA MARTÍNEZ (Purísima), al LIC. ENRIQUE BURGOS y a ABIGAÍL MÉNDEZ ZEPEDA (El Salitrillo). SALUDOS y FELICITACIONES.*********** El VIERNES 21 cumple el Prof. JUAN CARLOS ACUÑA (“Chetos”, de Purísima). A ver si invita una K4W4M45.*********** Y cerramos el SÁBADO 22, festejando a MARÍA NELA CHÁVEZ MARTÍNEZ (barrio El Puente, Jalpan). A ver qué propone el compadre CHAVA “CHÉVEZ”, para festejar.*********** BENDICIONES para TODOS. Que el Todopoderoso les dé larga vida, con mucha SALUD, PAZ y ALEGRÍA. ¡AHÍ ESTAMOS!.

REVOLTILLO

Saludos para todos nuestros lectores. Después de la Semana Santa, tiempo de reflexión, devoción, ayunos y penitencia, estamos aquí, ahora celebrando la Resurrección y la Pascua. Va algo de HUMOR SANO, para no caer tan pronto, otra vez, en picardías.*********** Un día, Juan se sintió seguro sobre su vocación y entró al “Monasterio del Silencio”. El Principal del Monasterio, al darle la bienvenida le dijo:

“Hermano, seas bienvenido, y puedes permanecer aquí todo el tiempo que quieras, pero la regla es que NO PUEDES HABLAR, a menos que yo te dé permiso”. El hermano Juan vivió en el monasterio durante un año, sin decir una palabra, hasta que un día el Principal le dijo: “Hermano, ya has vivido un año con nosotros, así que puedes decir dos palabras… recuerda, solamente dos palabras”. “Cama dura” -dijo Juan-. “Siento mucho oír eso. Te asignaremos una cama mejor”.

Un año después, el hermano Juan fue llamado nuevamente por el Principal: “Puedes decir ahora otras dos palabras, hermano”. “Comida fría” -balbucea el pobre Juan-. “Lamentable situación, pero se arreglara de inmediato”. En su tercer aniversario en el monasterio, el Principal volvió a llamar al hermano: “Dos palabras puedes decir hoy , hermano Juan”. “¡Yo renuncio!” -exclamó Juan-. “Es lo mejor que puedes hacer -le respondió el principal-, “¡porque lo único que has hecho desde que llegaste, es quejarte de todo!”.*********** Saludos para TOÑO ARICIAGA, comerciante del tianguis y del Mercado Municipal de Jalpan. ¡AH!, y también de Purísima y donde haya fiestas. Es asiduo lector de esta sección, lo cual SE LE AGRADECE. ¡ÁNIMO!.*********** Llega un campesino a un templo, para bautizar a su primogénito, y el Sr. Cura le dice: “¿Cómo le vas a poner a tu hijo?. –“Póngale Camote Tigre Catorce”. _”¡Cómo!, exclama sorprendido el Cura, ¿Camote Tigre Catorce?”. _”Sí, Señor Cura” -exclama el campesino-. “No, hijo mío, eso no puede ser; ese nombre no es cristiano”. El campesino le dice: “¿Que no es cristiano?, entonces… ¿por qué hay uno que se llama Papa León Trece?”.*********** A los turistas que nos visitan, les deseamos FELIZ ESTANCIA, pero también FELIZ RETORNO. Que DIOS LES ACOMPAÑE en su camino.*********** Estaban unos Misioneros pidiendo caridad para los pobres, en las casas de un barrio de clase alta. Cuando llegan a una de estas casas, tocan la puerta y abre una señora. Los Misioneros dicen: “Dios la bendiga, buena dama. Somos hermanos de Cristo”. Y la señora exclama: “¡Pues qué bien se conservan!”.********** El ROMANCILLO (de arte menor, con hexasílabos), de esta semana, de la sección de Cultura, va, en ocasión de la merecida jubilación del Prof. DOROTEO CONTRERAS ZAVALA, ahora Ex Director de la Esc. Prim. “Lic. Adolfo López Mateos”. La ceremonia de despedida nos conmovió a TODOS. Entre flores, abrazos, festival y discursos, vivimos un día inolvidable. ¡APLAUSOS!.*********** Una señora medita: “Tengo 50 pesos, para irme en taxi o en microbús. Si me voy en taxi, no hay problema, pero si me voy en microbús, tengo dos posibilidades: Que conozca a un hombre o que no lo conozca. Si no lo conozco no hay problema, pero si lo conozco tengo dos posibilidades: Que me enamore o que no me enamore. Si no me enamoro no hay problema, pero si me enamoro tengo dos posibilidades: Que me case o que no me case. Si no me caso no hay problema, pero si me caso tengo dos posibilidades: Que tenga hijos o que no tenga. Si no tengo no hay problema, pero si sí, tengo dos posibilidades: Que sea hombre o mujer. Si es mujer no hay problema, si es hombre tengo dos posibilidades: que vaya a la guerra o que no vaya. Si no va no hay problema, pero si va, tengo dos posibilidades: Que se muera o que no se muera. Si no se muere no hay problema, pero si se muere tengo dos posibilidades: Que se vaya al cielo o al infierno. Si se va al cielo no hay problema, pero si se va al infierno….. ¡Mejor me voy en taxi!”.*********** LOS PASAJES BÍBLICOS DE LAS SOLTERAS. Cuando tienen de 15 a 20 años, dicen: “MUCHOS SON LOS LLAMADOS POCOS SON LOS ESCOGIDOS”. Cuando pasan los 20 años dicen: “EXAMINADLOS A TODOS Y RETENED LOS BUENOS”. Cuando tienen 30, y siguen solteras, dicen: “VENID A MÍ TODOS LOS QUE ESTÁIS TRABAJADOS Y CARGADOS…”. Cuando cumplen 40, dicen: “EL QUE VIENE A MÍ YO NO LE ECHO FUERA”. Y si pasan de los 50, dicen: “JUNTAMENTE CON ÉL ESTOY CRUCIFICADO”.*********** Están Jaimito y Pepito hablando, antes de entrar en clase de religión. Pepito: “Mira, Jaimito, la palabra clave para aprobar es PUNTUALICEMOS”. Una vez en clase, pregunta el profesor a Pepito. Prof.: “Pepito, háblame de la Biblia”. Pepito: “PUNTUALICEMOS, ¿del Nuevo o del Antiguo Testamento?”. Prof.: “Muy bien, Pepito, del Antiguo Testamento”. Pepito: “PUNTUALICEMOS, ¿del Éxodo, o del Deuteronomio?”. Prof.: “Muy bien, Pepito, háblame del Éxodo”. Pepito: “PUNTUALICEMOS, ¿del principio, del medio o del final?”. Prof.: “Muy bien, Pepito, siéntate, se ve que sabes. Prof.: “A ver, Jaimito… háblame del Padre Nuestro”. Jaimito: “PUNTUALICEMOS, ¿del mío o del suyo?”.*********** Un JUDÍO, con la mejor de las intenciones, había enviado a su hijo al colegio más caro de la colectividad judía, “El Tarbut”. Pese a sus intentos, Samuel no daba pie con bola. Notas del primer trimestre: Matemáticas 2; Geografía 6; Historia 4; Literatura 2, Conducta 0. Estas espantosas calificaciones se repetían mes a mes, hasta que el tipo se cansó, y dijo: “Samuel, escúchame bien lo que voy a decirte: si el próximo mes tu calificaciones y tu comportamiento no mejoran, te voy a mandar a estudiar a un colegio católico. Al mes siguiente las notas de Samuel fueron una tragedia, y el padre, cumpliendo con su palabra, a través de un Rabino cercano a su familia, se conectó con un Obispo, que le recomendó un buen colegio franciscano, al cual Samuel fue enviado. Notas del primer trimestre: Matemáticas 9; Geografía 8; Historia 9, Literatura 10, Conducta 10. Segundo Trimestre: Matemáticas 10, Geografía 9, Historia 10;Literatura 10, Conducta 10. Un día, el padre le preguntó a Samuel, qué era lo que pasaba; por qué le iba tan bien en la escuela….. ¿cómo ha sucedido este milagro?. Samuel dijo: “Mira, papá: Me presentaron a todos los compañeros y a todos los profesores, y luego, una tarde, fuimos al templo. Cuando entré, vi a un señor crucificado, con clavos en las manos y en los pies, con cara de haber sufrido mucho, y todo ensangrentado. Pregunté quién era el que estaba ahí. ‘¿Ese? -me respondió un alumno de los cursos superiores-, era un judío, igual que tú’. Entonces me dije: ‘Ay caramba… aquí no se andan con bromitas’…”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*