Kalidoscopio Serrano

cañon del sumidero

“El Serrano Travieso”

PRECAUCIÓN

SOBRIEDAD, PRUDENCIA. Estos días de Semana Santa son para meditar, asistir a los Santos Oficios. De recogimiento, silencio, reflexión…. Sin embargo, si algunos ya les cambiaron el sentido, y los toman como vacaciones “mundanas” (¿?), al menos tengan CUIDADO al manejar, pues pueden PERJUDICARSE y PERJUDICAR a otros. ¡MÍDANSE!.

EL POZO DE LOS DESEOS

de BENNY HILL. Va esta reflexión: *********** “Cuidado con lo que deseamos… porque PODRÍA HACERSE REALIDAD: Si nuestras fantasías se hicieran realidad, tal vez no serían tan maravillosas como las imaginábamos.*********** Todos anhelamos que se cumplan nuestros deseos, especialmente aquéllos que hace tiempo que esperamos que se hagan realidad. Pero en estos tiempos de profundos cambios, que están afectando a toda la Humanidad, y ante un futuro realmente incierto, es posible que lo que pidamos no sea necesariamente lo que más favorezca nuestra evolución.*********** Tal vez haya creencias fuertemente arraigadas, de las que debamos desprendernos, y muchas nuevas lecciones para aprender, que quizás se presenten en la forma de obstáculos y problemas. ¡Pero sigamos confiando!.*********** Estamos bajo la protección de un Poder Superior, el único que sabe cuál es el MAYOR BIEN para todos nosotros…”. AXEL PISKULIC

100 RAZONES

PARA AMAR A MÉXICO (continuación):*********** 31.- Por JAIME SABINES… “Los amorosos callan./ El amor es el silencio más fino,/ el más tembloroso, el más insoportable./ Los amorosos buscan,/ los amorosos son los que abandonan;/ son los que cambian, los que olvidan./ Su corazón les dice que nunca han de encontrar,/ no encuentran, buscan”.*********** 32.- Por SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ…. “En este amoroso tormento,/ que en mi corazón se ve,/ sé que lo siento, y no sé/ la causa por que lo siento./ Siento una grave agonía/ por lograr un devaneo,/ que empieza como deseo/ y para en melancolía…”.*********** 33.- Por el ÁRBOL MÁS ANCHO del mundo: el del TULE, en el estado de Oaxaca. Tiene más de 2 mil años de vida.*********** 34.- Porque somos el país con más hispano hablantes en el mundo.*********** 35.- Porque tenemos la mayor cantidad de ferias del libro, anualmente.*********** 36.- Porque poseemos la mayor cantidad de PIRÁMIDES, en el mundo.*********** 37.- Por CHICHÉN ITZÁ, en el estado de Yucatán, reconocida como una de las Nuevas Maravillas del Mundo.*********** 38.- Por el majestuoso CAÑÓN DEL SUMIDERO, en el estado de Chiapas, cuyo acantilado sobrepasa los mil metros, desde el nivel del poderoso Río Grijalva.*********** 39.- Por las imponentes CATARATAS DE AGUA AZUL, cuyas aguas de furia transparente, se ubican en Tumbalá, Chiapas.*********** 40.- Por la CASCADA COLA DE CABALLO, en Nuevo León, uno de los espectáculos naturales más hermosos, que puede haber sobre la tierra.

LA VEJEZ…

Si ya cooperaron con el ASILO DE ANCIANOS, se los AGRADECEMOS. Si aún no, pues…. ¡ADELANTE!. ¡VENGA!. Va otra vez este EJEMPLO DE VIDA:*********** La señora ELSY, bien equilibrada y orgullosa, de 92 años de edad, completamente lista cada mañana, para a las 8:00 en punto, con su cabello peinado estilo peluquería, y un maquillaje perfectamente aplicado –aun sabiendo que ella era casi ciega– se mudó a un asilo de ancianos.*********** Su marido, con el que estuvo casada durante 70 años, recientemente había muerto, obligando a que esta mudanza fuera necesaria.*********** Después de muchas horas de esperar pacientemente en la recepción del asilo de ancianos, sonrió muy dulcemente, cuando le avisaron que su habitación estaba lista.*********** Mientras ella maniobraba su andador hacia el ascensor, la empleada le daba una descripción detallada de su nuevo pequeño cuarto, incluyendo las sábanas y cortinas que habían sido colgadas en su ventana. “Me encantan” –dijo ella, con el entusiasmo de un chiquillo-. “Sra. Elsy, usted aún no ha visto el cuarto… espere a verlo”. “Eso no tiene nada qué ver” –contestó la anciana-. “La felicidad es algo que UNO DECIDE con anticipación. El hecho de que me guste mi cuarto o no me guste, no depende de cómo esté arreglado el lugar, depende de CÓMO YO ARREGLE MI MENTE. Yo ya había decidido de antemano que me encantaría. Es una decisión que tomo cada mañana, al levantarme. Éstas son mis posibilidades: puedo pasarme el día en cama, enumerando las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que ya no funcionan, o puedo levantarme de la cama y agradecer por las que sí funcionan. Cada día es un regalo, y por el tiempo que mis ojos se abran, me enfocaré en el nuevo día, y en las memorias felices que he guardado en mi mente… sólo por este momento en mi vida. La vejez es como una CUENTA BANCARIA… uno EXTRAE de lo que HABÍA DEPOSITADO en ella. Entonces, mi consejo para ti sería que deposites GRAN CANTIDAD DE MOMENTOS DE FELICIDAD, en la cuenta bancaria de tus recuerdos”.

EL CABALLO AMAESTRADO

Va otra, de mi colección de “Lecturas Provechosas” para NIÑOS:*********** Un ladrón, que rondaba en torno a un campamento militar, robó un hermoso caballo, aprovechando la oscuridad de la noche.*********** Por la mañana, cuando se dirigía a la ciudad, pasó por el camino un batallón de dragones, que estaba de maniobras. Al escuchar los tambores, el caballo escapó y, junto a los de la tropa, fue realizando los fabulosos ejercicios para los que había sido amaestrado. “¡Este caballo es nuestro! -exclamó el capitán de dragones-, de lo contrario, no sabría realizar los ejercicios. ¿Lo has robado tú?”, le preguntó al ladrón. “¡Oh, yo…!… lo compré en la feria, a un tratante”. “Entonces, dime cómo se llama, inmediatamente, ese individuo, para ir en su busca, pues ya no hay duda que ha sido robado”.*********** El ladrón se puso nervioso, y no acertaba a articular palabra. Al fin, viéndose descubierto, confeso la verdad. “¡Ya me parecía a mí -exclamo el capitán- que este noble animal no podía pertenecer a un rufián como tú!”.*********** El ladrón fue detenido, con lo que se demuestra que el robo y el engaño, rara vez quedan sin castigo.

DÍA DE…..

Van las fechas a conmemorar: 18 de marzo, Aniversario de la Expropiación Petrolera en México. 19 de marzo, Día del Padre. 20 de marzo, Día Mundial del Sueño. 20 de marzo, Día Mundial de la Felicidad. 21 de marzo, Día internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. 21 de marzo, Semana de Solidaridad con los Pueblos que Luchan Contra el Racismo y la Discriminación Racial. 21 de marzo, Día Forestal Mundial. 21 de marzo, Día Europeo de los Archivos. 21 de marzo, Día Mundial de la Marioneta. 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía. 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down. 21 de marzo, Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez. 21 de mazo, Inicia la Primavera. 22 de marzo, Día Mundial del Agua. 23 de marzo, Día Meteorológico Mundial. 24 de marzo, Día Mundial de la Tuberculosis. 24 de marzo, Día internacional de Solidaridad con el Personal Detenido y Desaparecido. 25 de marzo, Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos.

INSPIRACIÓN

“MALDITA PRIMAVERA”. “MALEDETTA PRIMAVERA” (en español: “Maldita Primavera”) es una canción en italiano, escrita por PAOLO CASSELLA, e interpretada por LORETTA GOGGI, en 1981, en el Festival de San Remo. La canción no ganó el festival, pero logró quedar en segundo lugar, y fue colocado como un gran éxito en Italia, dando a conocer a su intérprete intencionalmente, y en un Pop Estándar emergente, traducido a varios idiomas. Versiones internacionales: En ese mismo año, la cantante mexicana YURI lanza la versión en español, titulada “MALDITA PRIMAVERA” como primer sencillo de su álbum “Llena de Dulzura”, publicado en ese mismo año. Rápidamente el tema cobró popularidad en toda América Latina. El álbum vendió más de 2.6 millones de copias, convirtiéndose hasta el día de hoy, en uno de los más grandes éxitos y temas memorables de la cantante. En 1982, la cantante finlandesa PAULA KOIVUNIEMI realizó la versión en finés, titulada “AIKUINEN NAINEN” (en español: “Mujer Madura”), convirtiéndose en un gran éxito en aquel país. La versión alemana fue interpretada por CATERINA VALENTE, titulada “DAS KOMMT WIEDER NIE” (en español: “Esto nunca es más”). La versión holandesa fue interpretada por DANA WINNER, titulada “VRIJ ALS EEN VOGEL ” (en español: “Libre como un pájaro”). La versión croata fue interpretada por MAJA BLAGDAN, titulada “ZABORAVI” (en español: “Olvídese”). La versión checa fue interpretada por PETRA JANU, titulada “MOJE MALÁ PREMIERA” (en español: “Mi pequeña primavera”). En 2001, los chilenos JAVIERA Y “LOS IMPOSIBLES”, graban esta canción como parte de su disco AM. Finalmente, en 2005, la cantante mexicana YURIDIA grabó un cover de la versión de YURI, para su álbum “La Voz de un Ángel”, logrando colocar nuevamente el tema en uno de los favoritos del público.

VA LA CANCIÓN

“MALDITA PRIMAVERA”: Fue mas o menos así:/ vino blanco, noche, viejas canciones,/ y se reía de mí,/ dulce, embustera, la maldita primavera,/ que queda de un sueño erótico si,/ de repente me despierto y te has ido;/ siento el vació de ti,/ me desespero,/ como si el amor doliera,/ y aunque no quiera,/ sin quererlo pienso en ti./ Si para enamorarme ahora,/ volverá a mi la maldita primavera,/ que sueño si…/ para enamorarme pasa una hora,/ pasa ligera la maldita primavera;/ pasa ligera, me hace daño sólo a mi./ Lo que tu paso dejó,/ es un beso que no pasa de un beso;/ una caricia que no suena sincera,/ un “te quiero” y “no te quiero”,/ y aunque no quieras,/ sin quererlo piensa en mi./ Si para enamorarme ahora,/….. Déjame amarte, como si el amor viviera,/ y aunque no quiera,/ sin quererlo piensa en mi./ Qué importa si,/ para enamorarme basta una hora;/ pasa ligera la maldita primavera;/ pasa ligera para ti y para mi.

¡OTRA…!… ¡OOOOTRA…!

En ocasión del inicio de la PRIMAVERA:*********** “Y LAS MARIPOSAS”. Letra, música y voz, de JOSÉ MANUEL FIGUEROA (JOAN SEBASTIAN):*********** Era una tarde de primavera,/ cuando hasta el alma se encuentra en flor;/ yo diecisiete y tú quinceañera;/ tú colegiala y yo soñador./ Y en aquel trigal,/ el sol cayó primero,/ después un pantalón vaquero,/ y una falda escolar./ Y las mariposas/ volaban de flor en flor,/ y nos enteramos/ por primera vez lo que es el amor./ Y las mariposas;/ y las mariposas…./ Y las mariposas/ volaban en derredor;/ y los enteramos por primera vez lo que es el amor./ Era un tarde de primavera,/ hoy es invierno y ya no hay flor./ El tiempo pasa, quien lo dijera,/ tú ama de casa y yo trovador./ Y las mariposas/ volaban de flor en flor./ Y los enteramos por primera vez/ lo que es el amor./ Y las mariposas….. Y las mariposas…

CUMPLEAÑITOS

Reiteramos (asegundamos) las FELICITACIONES para Doña UBALDA, que cumple este SÁBADO 19, al igual que el Prof. JOSÉ BEDA OLVERA OLVERA.*********** El DOMINGO 20 es Aniversario de Ordenación Sacerdotal del Padre FIDENCIO SERVÍN LEÓN. Hasta Querétaro le van las FELICITACIONES.*********** El DOMINGO 20 cumple el Prof. FELISARIO PÉREZ JIMÉNEZ, instructor de KARATE DO. Ya se armó el festejo, con HUAPANGUEADA y MOLE. Si Dios da licencia, por allá andaremos, para compartir con él, con los HUAPANGUEROS y su FAMILIA. ¡ÓRALE!.*********** Y de una vez nos seguimos en Purísima, pues el LUNES 21 cumple BENITO CRUZ OLVERA, mejor conocido como “OYUKI” (“CUATLO”). Con unas “14s” será el festejo, y vamos a “asegundar” después con unas “carnitas”, para el MIÉRCOLES 23, en El Patio del Huapango. ¡YA ESTÁ!. Saludos y FELICITACIONES, “30”.

REVOLTILLO

La maestra conversa en el teléfono con alguien: “Usted ha dicho que hoy Juan no puede asistir a la escuela… ¿Con quién estoy hablando?”.

La voz de alguien pequeño le contesta: “Habla mi padre”.*********** Hay cosas y OCURRENCIAS con MUCHA GRACIA. ¡PERDÓN!, pero se acuerda uno. Por ejemplo, el año pasado, tras la elección de la Reina de la Feria de Jalpan (así es más correcto, que llamarla “Regional”), el LIC. OMAR RAMOS comentó (palabras más, palabras menos) que la candidata “oficial” era MARIANA, y había “orden”, “línea” (¿?) para votar por ella. Pero que en cuanto él (OMAR, “BURBUJA”) llegó al jardín, y lo vieron… CAMBIÓ la tendencia (con su presencia), y votaron por BLANCA. Como dicen en Tampico: “¡AH, SÚ!” (“¡PA’ SU MECHA!”). No, pues, ¡ÓRALE!. Y qué “flaco” favor le hizo a BLANCA con ese comentario, restándole méritos. ¡CARAJO!. ¡QUEDO A LA ORDEN! (¿¿¿???).*********** El papá de Pedro: “Déjame revisar tu boleta de calificaciones escolares”. Pedro: “No la tengo aquí conmigo”. El papá de Pedro: “¿Por qué?”. Pedro: “Se lo presté a Joaquín, porque quería asustar a sus padres”.*********** Como escribí en facebook: ¡MUCHAS GRACIAS, Pinal de Amoles!. En esta vez, como nunca, nos prodigaron ATENCIONES que hasta a mí me “empalagaban” (¿?). Se esmeraron como nunca en que los miembros del Jurado Calificador del XXVII Concurso Nacional de Baile de Huapango estuviéramos más que cómodos, muy bien atendidos. Mucha AMABILIDAD, CORTESÍA y DISPOSICIÓN permanente. Nos tocó corresponder con esmerarnos en el trabajo, aún hasta las 4:00 de la madrugada. Ya luego daremos NOMBRES (hoy NO, por no omitir ninguno), pero a TODOS, y en ESPECIAL a CADA UNO de los ORGANIZADORES, COLABORADORES y PERSONAL de APOYO… ¡MUCHÍSIMAS, MUCHÍSIMAS, VARIAS, HARTOTOTAS, UN BUEN DE… GRACIAS!. Como decía PERO VARGAS: “MUY AGRADECIDO… MUY AGRADECIDO… MUY AGRADECIDO”.*********** ¡AH!. Hasta a mí se me olvidaba (a mí también, como a MADRES e HIJOS) que AYER, SÁBADO 19 de MARZO, es Día del Señor SAN JOSÉ, y…. Día del PADRE. Van chistecillos con ese motivo: Un niño se encuentra paseando en el zoológico, con su papá. Mientras ambos observan atentamente a los tigres, el padre aprovecha para contarle a su hijo lo peligrosos que son estos animales. Luego de un rato, el hijo le pregunta: “Papá, si estos tigres salen de su lugar y te comen…”. El padre mira a su hijo a los ojos, por unos segundos, y se prepara para decirle algo sabio, que calme sus preocupaciones, pero el hijo se adelanta, y le pregunta: “¿Qué línea del Metro puedo tomar, para volver a casa?”.*********** También van los AGRADECIMIENTOS para el Personal del CENTRO DE DÍA de Pinal de Amoles (donde come calientito, y hasta 3 veces al día, don FRANCISCO YÁÑEZ “GIROLES”). Saludamos cordialmente a los del COMEDOR COMUNITARIO, entre ellos a: OLGA ZÁRATE (por cierto, la Novia de “Giroles” -¿¿¿???-), NELLY RESÉNDIZ, IRMA CHAVERO, ESTELA, ESLA, YOLANDA, ANA ROSA GUERRERO, ADELA AGUAS, NINA BOTELLO, MAYRA, ARACELI, LILIANA SÁNCHEZ. Al velador PASCUAL MONTOYA, y al recepcionista DAVID ZARAZÚA. ¡GRACIAS!, por compartirnos los SAGRADOS ALIMENTOS, con mucha AMABILIDAD, CORTESÍA, DISPOSICIÓN y EXCELENTE ÁNIMO. ¡APLAUSOS!.*********** Sofía interrumpe a su padre, mientras lee el diario en la sala del hogar: “Papá, ¿me podrías dar otro vaso de agua por favor?”. El padre, cansado, le contesta: “Sofía, entiendo que tengas que tomar mucha agua porque hace bien, pero ya te he dado ocho vasos”. Sofía insiste, y le explica a su padre: “Papi, necesito el agua para apagar el pequeño fuego que hay en mi habitación”.*********** Otra vez esta recomendación: Po favor, señores MATERIALISTAS, tengan CUIDADO en NO llenar hasta el tope sus camiones de VOLTEO. Son un GRAN PELIGRO para nosotros, que nos topamos con ustedes. Hace unos pocos meses, allá en la curva, frente a la gasolinera adjunta a TREGA, salió volando desde lo alto de la caja de uno de esos camiones, una GRAN ROCA (piedra…) de mas de 70 kilos. ¡LÍBRENNOS DÍOS!, que hubiera caído encima de una persona, de un auto, etc. ¡POR FAVOR, HAGAN CASO!.*********** ¿Cómo llamarías a dos personas que te hacen pasar vergüenza delante de tus amigos?. R.- ¡Mamá y Papá!.*********** Van más CHISTORETES: Un padre manda a su hijo a estudiar inglés a Londres, y al tiempo le escribe el siguiente correo electrónico: “Hijo, te extraño mucho. ¿Voy a visitarte a Europa o vienes tú a casa?”. A la semana, el hijo le responde: “Sí”. El padre, confundido, le contesta y le pregunta: “Sí… ¿qué?”. Dos semanas más tarde, el hijo responde: “Sí, papá”.*********** El papá piojo pasea con su hijo piojito, por la cabeza de un calvo, y le cuenta: “Hijo, cuando yo tenía tu edad, todo esto era un hermoso bosque.*********** Un niño le pregunta a su padre:”-Papi, ¿tú eres una persona con empatía?”. Padre: “Por supuesto, hijo”. Hijo: “¿Y abierta al diálogo?”. Padre: “Sin duda”. Hijo: “¿Te consideras una persona conciliadora?”. Padre: “Por supuesto”. Hijo. “Me alegra saber eso, papá, porque vas a necesitar todas esas cualidades, cuando te enteres las razones por las cuales me han expulsado del colegio”.*********** Susanita se acerca a su padre, para decirle: “Papi, ¿no crees que es preocupante la caída del interés por la lectura?”. El Padre dice: “Sí, sí, pero córrete un poco hacia la izquierda, hija, porque no me dejas ver la televisión”.*********** Año 2045.- Niño: “Abuelo, ¿mi padre era muy adicto a Twitter?”. Abuelo: “No mucho, mi pequeño Retweet”.*********** Ven cómo no hay EQUIDAD?. A las MAMÁS muchos festejos, regalos, “mañanitas”, poesías, festivales, abrazos, besos y lágrimas… y a los PAPÁS, puros reclamos. Van algunos ejemplos, tanto en serio (¿?) como en broma:*********** Feliz Día del Padre, pero disculpa que te regalé lo que solía regalarte durante en la época de mi infancia. ¡Espero que te haya gustado mi colorido dibujo!… Te quiero mucho.*********** Papá, te agradezco profundamente por no haber publicado en mi muro de Facebook los mensajes agresivos pasivos que sueles mandarme a mi correo electrónico. ¡Felicidades!.*********** Querido papá: Nuestra relación significa un montón para mi querida terapeuta.*********** Papá: Muchas gracias por haber trabajado tanto para pagar la computadora y la televisión QUE ME CRIARON. Te deseo lo mejor en tu día.*********** Querido padre: Muchas gracias por unirte a un sitio web de citas diferente al que yo participo.*********** Papá: Esta tarjeta es un recordatorio, para que saludes a tu propio padre en el Día del Padre.*********** Feliz Día del Padre, pero debo confesarte que todavía me resulta increíble que tú seas el padre de alguien.*********** Eres el mejor padre con el que he pasado los fines de semana durante mi infancia. Que sigas bien.*********** Gracias por esforzarte en ocupar el lugar de mi verdadero padre. ¡Feliz día!.*********** ¡Feliz Día del Padre!. Firma: El pequeño gran error de tu vida.*********** Muchas gracias por hacer mi vida más compleja de lo que es. Feliz día para ti.*********** ¡Feliz día!. Te agradezco por intentar comportarte casi como un padre.*********** Papá: Espero que seas el quinto y último esposo de mamá. Feliz día.*********** Papá: Muchas gracias por no salir con una chica de mi edad, o más joven, en tu crisis de mediana edad. ¡Felicidades en tu día especial!.*********** ¡Feliz Día del Padre!. Te adjunto el presupuesto que me ha costado el psicólogo en lo que va del año. Muchas gracias por pagarlo.*********** Me encanta que no hace falta decirnos que yo soy tu hijo preferido. Te quiero mucho papá. Feliz día.*********** Papá: Disculpa que todas las estupideces graciosas, que he realizado durante mi infancia, no te han servido para generar ganancias en YouTube o en un Reality Show. Feliz día.*********** Estás loco, eres detestable y poco amoroso, pero aún sigues siendo nuestro papá. ¡Feliz Día del Padre para ti!. Muchas gracias por hacernos parte de la familia disfuncional, que has generado junto a mamá. Te queremos mucho.*********** FELICITACIONES van, para la Generación 1975-78, de la Escuela Secundaria Técnica No. 3., “Moisés Sáenz”, antes ETA 209. Convivieron AYER, SÁBADO 19, en su PRIMER REENCUENTRO, después de 38 años de haber egresado. ¡APLAUSOS para ELLOS!. Que sigan así, cada año, y localizando a MÁS.*********** Querido papá: Sinceramente debo confesarte que el Día del Padre me recuerda que amo más a mi madre. ¡Feliz Día del Padre!.*********** Va éste, muy CRUEL (¿?). En la calle, un señor y el lechero están liados a golpes, manazos, arañazos, y etc., rodando por el suelo. Un niño, desesperado, llama a la policía. Llega una patrulla, se bajan los oficiales, y el niño dice: “¡Sepárenlos… salven a mi PAPÁ!”. Un policía dice: “¿Y cuál de los DOS es tu PAPÁ?”. El niño dice: “Pues ni ellos ni yo LO SABEMOS, por eso están peleándose”.*********** Viene el XXXXVII Concurso Nacional de Baile de Huapango, de y en San Joaquín, los días VIERNES 1 y SÁBADO 2 de abril. A lo mejor vamos. Siempre es bueno ver más, conocer más, APRENDER más. Aparte, SALUDAR otra vez a BUENOS AMIGOS de allá. Si Dios permite, allá andaremos. ¡GRACIAS!. Sean FELICES. Va el último:*********** La mamá sale de compras, y deja a la pequeña, de 2 años, al cuidado de su padre. Al rato, la niña empieza a jugar con su “juego de té”. Llega junto al sillón, donde el papá está leyendo el periódico. Le extiende la manita, con una pequeña taza con AGUA, y le dice: “Papi, hice té pala ti”. El papá se lo bebe. Un rato después, la pequeñita lleva otra tacita con agua, y lo mismo, se la da al papá, que se la bebe, como si fuera té. La escena se repite unas diez veces, ante el beneplácito de la niña. La madre llega, y mira la última escena. El padre se bebe la última tacita de “té”, mientras guiña un ojo, como con complicidad. La niña aplaude, y dice: “Mami, mi papi se bebió todo el té que le di”. El papá sonrió, MUY ORGULLOSO de haber jugado de esa forma con su hija, complaciéndola. La niña salta, muy contenta. La mamá, riendo maliciosamente, comenta al padre: “Muy bien… Muy bien.. Sólo que, ¿no se te ocurrió pensar que, con su pequeña estatura, del único lugar de donde podía sacar agua, es de la taza del sanitario?”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*