Kali-doscopio Serrano

Por: “El Serrano Travieso”ENCOMENDADOS

¡HÍJOLE!. Con esto de que todas las “MEXI-NACAS” se “EMBOBARON” con el del COPETE “ENGOMINADO” (EPN) en el 2,012, y que aunque muchos las llamábamos (a ellas) a la CORDURA, y a “VOLVER A SU SANO JUICIO” (AA), advirtiéndoles que, DE NO HACERLO, nos CARGARÍA EL PAYASO (SIC), ahí fueron a REGALAR su voto hasta por unos VALES de SORIANA. Ahora son los “AAAAYEEES”, y las “RASGADURAS DE TÚNICAS”, al ubicarse en la REALIDAD de los AUMENTOS, las ALZAS de PRECIOS, y los nuevos IMPUESTOS, donde el incremento al salario mínimo queda reducido a NADA. ¿Y el COPETÓN?… ¡BIEN, GRACIAS!, paseando en el extranjero, con su “Gaviota”.*********

Pues bien, SÓLO nos queda ENCOMENDARNOS a Dios, para “torear” esta situación CRÍTICA de un enero con NUEVOS IMPUESTOS, AUMENTOS, y DEUDAS por la canija “CUESTA DE ENERO”. Se desataron TODOS los diablos juntos, en este ENERO de 2,014. Va esta ORACIÓN:********* Que tengan TOD@S un BUEN DÍA, y una BENDECIDA SEMANA.********* Señor, DAME FUERZAS, ahora que más las necesito. Da la PAZ y la TRANQUILIDAD a mi alma y a mi corazón; lléname de FE y ESPERANZA. Recuérdame a cada instante que estás conmigo, que vives en mí, y que no estoy solo, por que te tengo a TI.********* Desciende tus poderosas manos sobre mí, y ayúdame a levantarme cuando me veas sin fuerzas, cuando mi corazón se llene de angustia y desesperación, y me sienta débil de espíritu.********* Señor, ILUMINA mi mente y mi alma, para que mi fe en TI se acreciente, y te AME con más fuerzas cada día.********* Dios mío, escucha las súplicas que humildemente te hago, y concédeme la gracia que tanto necesito.********* Apiádate de mi y de los míos, Señor, y míranos con tus ojos misericordiosos. Que TU GRAN CORAZÓN y TU BONDAD nos protejan siempre.********* Inunda mi alma con tu amor infinito, te lo suplico, y dame la paz que necesito. TE AMO MUCHO DIOS MIO… Gracias por tu infinita misericordia. Amén

AÑO NUEVO

Y si no es DINERO (“PODEROSO CABALLERO”), ¿qué más podría AYUDARTE?.********* ¿Qué puedo desearte para el próximo Año?.********* Que nuestra AMISTAD CONTINÚE ETERNA, y tenga siempre un lugar especial en nuestro corazón.********* Que las lágrimas sean pocas, y compartidas.********* Que las ALEGRÍAS (¿de “amaranto”?) estén siempre PRESENTES, y sean festejadas y recordadas tanto por ti como por mí.********* Que Dios esté siempre con su mano extendida, y TE SOSTENGA Y ME SOSTENGA, señalándonos el camino correcto.********* Que los sentimientos como la envidia o el desamor, sean eliminados de nuestra vida.********* Que aquél que necesite ayuda, ENCUENTRE SIEMPRE en nosotros la reconfortante y consoladora palabra amiga.********* Que la verdad siempre esté por encima de todo.********* Que el perdón y la comprensión superen las amarguras y las dificultades.********* Que todo lo que soñemos se transforme en realidad, pero, sobre todo, que EL AMOR AL PRÓJIMO sea nuestra META ABSOLUTA.********* Que mi cariño deje una huella imborrable, tanto en tu vida como en tu corazón.********* ¡Te deseo un hermoso año nuevo a partir de hoy!. DOMINGO 4 de Enero de 2014.********* Que nuestra próxima jornada, de los siguientes 365 días, esté llena de caminos por recorrer, y de metas por alcanzar. Pero, lo más importante, es que ATESOREMOS LOS RECUERDOS GRATOS que la vida nos regaló este año que acaba de terminar.

REINAS MAGAS

Vamos a repetir, como cada inicio de año, esta COMPARACIÓN irreverente. ¡YA QUÉ!.********* ¿Qué hubiese sucedido, si en vez de ser 3 REYES MAGOS hubiesen sido 3 “REINAS MAGAS”?. R.- No se hubiesen perdido….. Hubiesen preguntado por el camino… Hubiesen llegado puntualmente… Hubiesen ayudado en el parto… Hubiesen limpiado el establo… Hubiesen traído regalos “útiles”… Y también algo para comer…********* PEEERO, mira lo que hubiese pasado… INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE PARTIR… “¿Te fijaste en las sandalias que usaba María, con esa túnica?”. “¿Cómo soportan todos esos animales en la casa?”. “Me pregunto si me van a devolver el envase que les llevé con el refresco…”. “Dicen que José está sin trabajo”. “El burro se ve bastante acabado”. “¿Virgen? No me hagas reír, yo la conozco desde la Universidad…”. “El bebé no se parece en nada a José…”….

PROPÓSITOS

Y para quienes SE hicieron propósitos (ILUSOS e ILUSORIOS) de inicio de año, va este APOYO:********* 5 puntos para mantener tu FUERZA DE VOLUNTAD.********* La fuerza de VOLUNTAD es aquello que te mantiene en pie, y te ayuda a vencer los obstáculos, para lograr algún objetivo que te beneficiará.********* Ya sea dejar de fumar, gastar menos o bajar de peso, debes tener en mente CINCO puntos importantes:********* 1.- Tener la META CLARA, y el beneficio que ésta te traerá.********* 2.- Identificar en QUÉ ÁREAS de tu vida eres más débil; tener CONSTANCIA Y DISCIPLINA hacen que seas más resistente a las tentaciones.********* 3.- Fortalece tu AUTOESTIMA Y MOTIVACIÓN. Si ya tienes claro tu objetivo, no dejes que las dudas te debiliten.********* 4.- Mantén siempre una ACTITUD POSITIVA.********* 5.- Si ya has vencido obstáculos, APRENDE de ellos.

DESORDEN

En esta temporada es cuando MÁS SUICIDIOS se lamentan. ALGO DEBEMOS HACER, para apoyar:********* Desorden afectivo ESTACIONAL, QUÉ ES, y CÓMO TRATARLO.********* Se trata de un tipo de depresión, directamente relacionado con la llegada de ciertas épocas o ESTACIONES en el año, manifestándose principalmente en INVIERNO, y afectando a MUJERES, en su mayoría.********* Algunos de sus síntomas son CANSANCIO EXCESIVO, aumento de APETITO Y DE PESO, pérdida de energía, dificultad para concentrarse, DESESPERANZA, perdida de interés en cualquier actividad, AISLAMIENTO, TRISTEZA E IRRITABILIDAD.********* Si has sentido alguno de estos síntomas, lo mejor es ACERCARTE a tu MÉDICO, y tomar las medidas necesarias; duerme solamente lo necesario, mejora tu dieta, haz ejercicio, evita el consumo de alcohol, e intenta distraerte con alguna actividad.********* Recuerda que esta época del año es para REFLEXIONAR y hacer un CAMBIO en tu vida, para comenzar una NUEVA ETAPA.

APRENDIENDO

“Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre SOSTENER UNA MANO y encadenar un alma, y uno aprende que el amor NO significa acostarse y una compañía NO significa seguridad, y uno empieza a aprender… que los besos NO son contratos, y los regalos NO son promesas; y uno empieza a aceptar sus derrotas CON LA CABEZA ALTA Y LOS OJOS ABIERTOS, y uno aprende a CONSTRUIR todos sus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado inseguro para planes… y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.********* Y después de un tiempo, uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno PLANTA SU PROPIO JARDÍN y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede AGUANTAR, que uno realmente es FUERTE, que uno realmente vale, y uno APRENDE Y APRENDE”. Jorge Luis Borges

SER RICO

Va esta reflexión:********* -“Maestro, quiero ser rico. ¡Dame un consejo!”. -“¿Quieres ser rico?. Abre tus OJOS, y mira y ve el bello color verde del prado que te rodea; abre tus OÍDOS, y escucha y oye el murmullo de la brisa en las hojas de los árboles; abre tu NARIZ, y huele el aroma a tierra mojada por el rocío matinal; abre tus MANOS, y siente el frío del día que comienza”. -“Pero, haciendo todo eso apenas seré un POETA, y nunca llegaré a ser rico”. -“Precisamente, si no lo haces, nunca lo serás; y si lo haces, habrás preparado tus sentidos para reconocer la riqueza en cualquier situación que te encuentres, y aprenderás a guardarla para ti”. Diálogo Zen.

RECUPERÁNDOSE

Y después de las “COMILONAS” y EXCESOS del “MARATÓN LUPE-REYES”, vienen los intentos de adelgazar, y los ERRORES alimenticios:********* ORTOREXIA: cuando la alimentación SANA SE VUELVE ENFERMEDAD (Obsesión).********* Como sabemos, toda actitud o consumo EN EXCESO ES MALA, y en el caso de ver por tu salud, una conducta cautelosa en exceso también lo es.********* El caso de la ORTOREXIA tiene qué ver con la elección de los alimentos que son sanos, pues al contrario de formar una disciplina en la cual se toma el control de lo que se consume, se vuelve una OBSESIÓN COMPULSIVA por estos alimentos. Las personas que sufren ortorexia pueden presentar los siguientes síntomas:********* 1.- Rechazan absolutamente cualquier alimento procesado, o tratado con fertilizantes y químicos.********* 2.- Siempre buscan los alimentos de origen 100% natural.********* 3.- Pasan la mayor parte de su día planeando sus comidas, y la repercusión que ésta traerá con su cuerpo.********* 4.- Consumen compulsivamente estos alimentos para reprimir algún sentimiento. 5.- Si llegan a consumir por error algún producto que no sea de su total aprobación, les causa depresión y sentimiento de culpa.********* Ésta, como otras enfermedades, NECESITA SER TRATADA por un ESPECIALISTA.

PERSISTIR

Y ya cuando viene el DESÁNIMO, porque los BUENOS PROPÓSITOS no pueden cumplirse, esto puede ayudar:********* Si algo no te sale como tu esperas, NO TE DESESPERES, mañana tendrás una NUEVA OPORTUNIDAD para intentarlo.********* Si te caes, no te lamentes, ponte de pie, sacude tus rodillas y sigue caminando. Lo mejor de la vida es que hay UN DÍA TRAS OTRO, y con él SIEMPRE VENDRÁ la oportunidad de MEJORAR y de luchar por tus sueños.********* Nunca te quites, nunca desistas de hacer lo que quieres hacer, y nunca dejes de luchar y de creer.********* Mantén tu actitud en un nivel alto, y cree en tu poder de lograr todo lo que de verdad deseas, y de aguantar cualquier adversidad que se te presente.********* Tú puedes, ¡y lo lograrás!.

CAMBIAR

Otro más, para apoyarnos:********* Cambia tu actitud negativa en unos simples pasos….********* Diferentes situaciones, en el día, pueden cambiar tu estado de ánimo, irritarte o hacerte enojar, lo cual hace que tengas pensamientos negativos y pueden arruinarte el resto del día.********* Lo primero que tienes qué hacer es IDENTIFICAR el problema. Pregúntate a ti mismo: ¿Qué es lo que no te ha gustado de la situación o lo que está molestándote?.********* Respira y toma tu tiempo para analizar tus pensamientos; muchas veces te dejas llevar por el instinto, sin tratar de entender la verdadera causa de tu molestia.********* Escribe tus pensamientos de enojo, esto te ayudará a entender que con una actitud negativa no podrás resolver nada. De la misma manera, escribe pensamientos positivos que puedan ayudarte.********* Con práctica y paciencia, tendrás más tolerancia, y sabrás manejar las situaciones difíciles que se te presenten. Y recuerda, siempre mantén una actitud positiva.

TENER ÉXITO

Y como PREMIO DE CONSOLACIÓN, serviría pensar que:********* Tener verdadero ÉXITO en la vida es: REÍR MUCHO y muchas veces; GANAR el respeto de personas inteligentes; GOZAR del cariño de niños; GANAR el reconocimiento de personas cualificadas, y SABER soportar la traición de falsos amigos; APRECIAR la belleza; BUSCAR lo mejor en los demás; DEJAR el mundo un poquito mejor de como lo encontraste. SABER que al menos alguien ha vivido mejor gracias a ti.

ACEPTAR

Y si NO pudimos remodelar nuestro cuerpo, queda AMAR lo que tenemos. ¡YA QUÉ!.********* Claves PARA ACEPTAR Y AMAR TU CUERPO.********* La SALUD es UN TODO, INTEGRADO por distintos planos como el MENTAL, FÍSICO, SOCIAL, ESPIRITUAL Y EMOCIONAL.********* Para poder amar y aceptar tu cuerpo, debe haber ARMONÍA entre todos ellos, ARMONÍA INTERIOR.********* Hoy, en el movimiento “YO ME AMO MÁS”, queremos dejarte algunos consejos que te ayudarán a conseguirla:********* 1.- Controla tus emociones. Evita reaccionar ante las situaciones. Piensa un momento antes de actuar.********* 2.- Exprésate de forma cómoda y apropiada. ¡Permítete ser tú!.********* 3.- Ayuda a otros para alcanzar su máximo potencial, a desarrollar sus dones.********* 4.- Descubre (y organízate en función a) tu propósito personal de vida.********* 5.- ¡Reconcíliate con tu pasado!. Busca ayuda, en caso de ser necesaria.********* 6.- Rodéate de una cultura positiva: Amigos, lecturas, información, etc.********* 7.- Siéntete a gusto contigo mismo. Haz un plan para mejorar lo que no te gusta, y aplícate.********* 8.- Medita, para lograr tu equilibrio interior. Esto significa DARLE UNA TREGUA a tus pensamientos: DÉJATE SER…********* 9.- Relaciónate de forma sana con los demás.********* 10.- No juzgues, sólo contempla.********* Si pones en práctica estos pasos, lograrás, sin duda, AMAR Y ACEPTAR TU CUERPO.********* Tú, ¿qué tal te llevas con tu cuerpo?.

¿CANSADO?

Esto sí que nos AYUDARÁ un buen (¿¿¿???):********* NO OLVIDES LOS DÍAS HERMOSOS… Cuando estés cansado, cuando estés en desacuerdo con lo que te rodea, cuando estés desesperado y te sientas profundamente desgraciado, ACUÉRDATE TAN SÓLO UN MOMENTO, DE LOS DÍAS HERMOSOS, cuando te reías y bailabas, cuando estabas alegre con todo, como un niño sin problemas.********* NO OLVIDES LOS DÍAS HERMOSOS cuando el horizonte, por lejano que lo veas, aparece oscuro y sin luz; cuando tu corazón esté lleno de tristeza y quizás también lleno de amargura; cuando aparentemente toda esperanza de nueva alegría ha desaparecido, TE LO SUPLICO, BUSCA CUIDADOSAMENTE ENTRE LOS RECUERDOS LOS DÍAS HERMOSOS, los días en que todo marchaba bien, sin nubes en el cielo; cuando cerca de ti había alguien que te hacía sentir amparado, cuando podías todavía entusiasmarte.********* NO OLVIDES LOS DÍAS HERMOSOS. Si los olvidas, NO volverán más.********* Vuelve a ser DUEÑO DE TI MISMO. Llena tu espíritu de pensamientos alegres, tu corazón de dulzura y de amor, tu boca de una sonrisa, y TODO VOLVERÁ A MARCHAR BIEN…

CUMPLEAÑITOS

Muy ENFIESTADOS aún, por el “Maratón GUADALUPE-REYES”, que termina este lunes 5, pero de todos modos hay qué FESTEJAR y FELICITAR a nuestros cumpleañeros de estos días. Van las EFUSIVAS FELICITACIONES para la Maestra YOLANDA OLVERA MARÍN que cumple el LUNES 6. Casi siempre le toca festejar acá en Jalpan, en las fiestas en Honor al Santo Niño de La Mezclita.********* El mismo LUNES 6 cumple REYNA TREJO ZÚÑIGA, jugadora y goleadora de “PURÍSIMA FEMENIL”. Habrá qué festejar y brindar. ¡SALUD!, REYNITA.*********

Luego el MIÉRCOLES 8 cumple Doña MACRINA OLVERA MARÍN, Doña “MACRIS”, como la conocen en San Pedro Escanela. Van las FELICITACIONES hasta allá.********* El VIERNES 10 cumple NOEMÍ HERNÁNDEZ OTERO, portera estrella de “PURÍSIMA FEMENIL”. Nomás que digan DÓNDE, y FESTEJAMOS. ¡APLAUSOS!.********* Pero ANTES, van FELICITACIONES para nuestros HUAPANGUEROS que cumplen en estos días. El LUNES 6 cumple JOSÉ LUIS SÁNCHEZ, de “DESCENDENCIA QUERETANA”, aunque hará su festejo el DOMINGO 5, acá, en el patio de TANTOS festejos y RECUERDOS HUAPANGUEROS, bajo el laurel. Acá nos vemos, si Dios permite. Se vale traer “ALGO” para la SED.********* El MIÉRCOLES 8 cumple ANTONIO GARCÍA PÉREZ, de “TRADICIÓN SERRANA”. Si hay FESTEJO en La Laguna de Pitzquintla, a lo mejor vamos. FELICITACIONES para TOÑO.********* Luego el SÁBADO 11 cumple Doña GLORIA ORDUÑA, esposa de TOLO GARCÍA. Igual, para ella, las FELICITACIONES, y GRACIAS por sus AMABLES atenciones.********* También van FELICITACIONES para HIGINIO LEDEZMA, de Concá. Compañero de ÁNGEL GONZÁLEZ y “Los Campesinos de la Sierra”. ¡APLAUSOS! para HIGINIO.********* Y para TODOS los que festejan algún acontecimiento importante, vayan también las cordiales y efusivas FELICITACIONES. ¡ÓRALE!.

REVOLTILLO

Pues ya estamos en la primera semana de ENERO de 2014, y NUNCA habíamos empezado un año con tanta INCERTIDUMBRE y TEMOR como ahora. Y no por los “NEO-ZAPATISTAS”, que quisieron armar alboroto otra vez, como hace 20 años, en tiempos de CSG, liderados por EXTRANJEROS (en su mayoría ITALIANOS), sino por la REFORMA FISCAL y los AUMENTOS a los combustibles (gas, gasolinas….). Muchos NO sabemos qué pasará, ni cómo vamos a quedar ante SHCP. Total, que entre la “Cuesta de Enero”, el REGRESO a CLASES, los gastos de las pasadas fiestas, y los aumentos, vislumbramos un panorama incierto. ¡CARAJO!. Ojalá fuera cierto aquello de “FELIZ AÑO NUEVO”.********* ¿Qué le dijeron las DONAS que estaban cubiertas con AZÚCAR GLASS, a otra que estaba AL NATURAL?. Le dijeron: “Eres una DESGLASSIAADA”.********* Miles de peregrinos vienen a venerar la imagen del “Santo Niño de La Mezclita”. ¡APLAUSOS! para su devoción y su fe, que DIOS se los tenga en cuenta. Pero también hay qué RECORDAR, y TENER EN CUENTA que, entre ellos, y con NEGRAS INTENCIONES, vienen muchos VIVALES, que aprovechan las aglomeraciones para ROBAR. ¡AAAAAAGUAS!. A muchos ya les ha sucedido. Tengan CUIDADO con sus CARTERAS, BILLETERAS, MONEDEROS, BOLSOS DE MANO, y etc.********* Pero las viejitas (¿ancianitas?, ¿70 y más?, ¿personas de la Tercera Edad?, ¿Adulta Mayor?, ¿O CÓMO les dirán ahora?)… Total, que las SEÑORAS “DE ANTES”, se guardaban (¿aún?) el dinero entre el sostén (brassiere, bragas, corpiño, etc.), y entonces llegó un “RATERO”, y amagó a una ancianita con una pistola; luego empezó a buscarle con la otra mano el dinero, esculcándole entre los senos. Como no le encontró nada, se enojó y le dijo: “¡Vieja jija de…. aquí no trae nada…!”. Y la ancianita le dijo: “No, hijo… pero TÚ CHÍGUELE, y te hago un cheque”.********* Ya van 23 FRENTES FRÍOS, ¡Y LOS QUE FALTAN!. Está duro el frío de esta temporada. Hay qué protegerse de los CAMBIOS bruscos, para NO enfermarse de las vías respiratorias (BRONQUITIS, GRIPE, FARINGITIS, ASMA, AMIGDALITIS, SINUSITIS, NEUMONÍA, “RONQUERAS”, etc., etc.), y si se enferma… ¡NO SE AUTOMEDIQUE!, pues por querer ahorrarse unos cuantos pesos, PUEDE COMPLICAR sus padecimientos y AGRAVARLOS, o crear resistencia a ANTIBIÓTICOS, que a veces ni son necesarios. ¡ACUDA A SU MÉDICO!.********* Otra viejita que había sido asaltada por un maleante, llegó al M. P. a poner su denuncia. Ya que le tomaron la declaración, le dijeron: “¿Y dónde traía usted el dinero?”. Ella respondió: “Puech, aquí, donde chiempre, entre loch chenoch”. El Agente le dijo: “¿Y usted por qué se dejó?. ¿Por qué no gritó pidiendo auxilio?”. Ella aclaró: “Ech que yo creí que traía BUENACH INTENCHIONECH”.********* Miren, y continuando con lo mismo…. Un medicamento, por MUY BIEN RECETADO que haya sido, NO le sirve igual a un paciente que a otro, pues aunque los SÍNTOMAS de un enfermo y otro “SE PAREZCAN” (¿¿¿???), NO SON IGUALES. Varían en edad, agravaciones, frecuencia o tipo de tos (por decir algo), de manifestaciones sutiles y hasta EMOCIONALES. Es que a veces el MÉDICO revisa a un paciente, le receta o prescribe su tratamiento, y el vulgo quiere darle LO MISMO a TODA la familia, o recomendarlo a los VECINOS, parientes, amigos, etc. Todo, con tal de AHORRARSE lo de la consulta. Y pasa LO MISMO, que en vez de curarse, AGRAVAN al enfermo. ¡CUIDADO! con la AUTOMEDICACIÓN. Los MÉDICOS son MÉDICOS PORQUE ESTUDIARON, y tienen VASTA EXPERIENCIA. ¡ES SU TRABAJO!, ¡SU QUEHACER DIARIO!. ¡SU CHAMBA!. ¿OK?.********* Otra…. Hay quienes, nomás porque vieron tal o cual JARABE anunciado en la televisión, donde LO ADORNAN con MIL y UNA VIRTUDES, que a veces NI TIENE, sino que es “PURO GANCHO” de los Laboratorios TRANSNACIONALES para VENDERLOS “como si fueran chicles” (SIN RECTA), ahí van y los compran. Luego vienen las DECEPCIONES, CONSECUENCIAS y AGRAVACIONES, pero como quiera, los Laboratorios YA VENDIERON y GANARON, a costa de los CRÉDULOS.********* El AÑO NUEVO CHINO no empieza el 1 de enero, como en las demás partes del mundo, sino por ahí de Febrero. Bueno, sucede que cuando los chinos se casan, a los contrayentes NO les avientan ARROZ, sino…. unos PALITOS CHINOS (ahora sí que NO le entendí).********* Y digo: a veces (sólo a veces) algunos CURANDEROS (¿”médicos naturistas”?… ¿los hay?) LE ATINAN a algún padecimiento y su tratamiento, y luego YA SIENTEN (creen) que saben más que un MÉDICO, que se ha “QUEMADO LAS PESTAÑAS” en la Facultad de MEDICINA. El EMPIRISMO suele atinarle, como “EL BURRO QUE TOCÓ LA FLAUTA” (por casualidad), y por eso ya se sentía FILARMÓNICO. Y ahí va la bola de CRÉDULOS con el EMPÍRICO. Si los MÉDICOS, que son MÉDICOS, y que pasaron AÑOS y AÑOS en las aulas, en el anfiteatro, en los hospitales (guardias, internado), clínicas, consultorios, bibliotecas, luego se equivocan, CONTIMÁS (¿?).. ¿”CUANTI-MÁS”?… ¿”CUÁNTO MÁS”? quienes NUNCA ESTUDIARON. Mis respetos para los CURANDEROS (“yerberos”… etc.), pero la mayor parte de las veces SON ellos (ellas) LOS RESPONSABLES de AGRAVACIONES, “IATROGENIAS” (¿?), y hasta lamentables decesos. Al último llega el paciente al hospital o a la clínica, ¡DE URGENCIA!, queriendo que los MÉDICOS arreglen lo que otros AGRAVARON o DESCOMPUSIERON. ¡YA DIJE!. ¿OK?.********* Va este cuento hereje, ya refriteado: El maestro pregunta: “Pepito, ¿quién inventó los preservativos?”. El niño responde: “Los Santos Reyes, maestro”. El Profesor, extrañado, pregunta: “¡Ah caray, Pepito, ¿y por qué dices eso?”. El chiquillo aclara: “Es que dicen que llegaron con PRESENTES y CON-DONES”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*