Kali-doscopio Serrano

“El Serrano Travieso”

ENVOLTURAS

Pues sí… Dice el “DICHO: “De la vista nace el amor”. Pero por eso a veces NOS EQUIVOCAMOS tanto. Porque hay OTRO “dicho”: “CARAS VE-MOS, CORAZONES NO SA-BEMOS”.********* ¡FELIZ SEMANA!, amigos. Esta vez an-daremos medio “FILOSÓFI-COS” y poéticos, recordando a DECLAMADORES famosos, como ARTURO BENAVIDES, JORGE LAVAT y PACO STANLEY. Comenzamos.-*********

Estamos en plena cultura del ENVASE (¡y DESHECHABLES!). Importa más el CONTRATO de matrimonio que el AMOR; el funeral MÁS que el muerto; la ROPA más que el cuerpo; y la Misa MÁS que Dios (Eduardo GALEANO).********* Vivimos en un mundo de PREJUICIOS, en donde importa más ser BELLA que tener un buen corazón. En donde importa más ser DELGADA, que la actitud. Quien te quiera NO hará que cambies NI una pestaña de ti. Acepta a los demás como son, pero ANTES que nada, ACÉPTATE A TÍ MISMO(@). No busques agradarle a todo el mundo, con AGRADARTE a ti MISMO(@), BASTA.********* Yo agrego: No le hagas caso a la canción “DISÉÑAME”, de Joan Sebastian. Quien te quiera, que sea COMO ERES. ¡AY, WERO!.

RECIBIENDO UN FAX

Un poco de HUMOR. Éste ya lo publicamos hace como 5 años, pero VALE aún.-********* Un AMERICANO (gringo, pues), un JAPONÉS y un CUBANO, están desnudos en un sauna. De repente algo empieza a pitar. El GRINGO, Ingeniero de Harvard, aprieta su antebrazo, y el pitido para. Los otros lo miran inquisitivamente. “Es mi Bípper” -dice-. Tengo un microchip bajo la piel de mi brazo”.********* Unos minutos después, suena un teléfono. El JAPONÉS, un Licenciado de Tokio, extiende la palma de su mano hasta su oreja. Cuando ha terminado, se explica: “Es mi Celular. Tengo un microchip en la mano”.********* El CUBANO, un Licenciado de la Universidad de La Habana, sintiéndose definitivamente POCO tecnológico, sale del sauna. Pasados unos minutos, vuelve con un pedazo de papel higiénico colgándole del fondillo. Los otros alzan las cejas, asombrados, y dice el cubano: “Estoy recibiendo un FAX. ¿Pasa algo, CHICOS?”.

¿ARROGANTE?

Leamos esta interesante historia.-********* Un MÉDICO entró en el hospital, de prisa, después de haber sido llamado a una cirugía urgente.********* Él contestó a la llamada lo antes posible; se cambió de ropa, y se fue directamente al bloque de la cirugía. Él encontró el PADRE del niño ir y venir, en la sala de espera para el médico.********* Una vez al verlo, el padre gritó: “¿Por qué tomaste todo este tiempo por venir?. ¿No sabes que la vida de mi hijo está en peligro?. ¿No tienes sentido de la responsabilidad?”.********* El médico sonrió, y dijo: “Lo siento, yo no estaba en el hospital, y me vine lo más rápido que pude, después de recibir la llamada. Y ahora, me gustaría que se calme, para que yo pueda hacer mi trabajo”. “¡¿Que me Calme?!. ¿Qué pasaría si fuera SU hijo el que estuviera en esta habitación ahora mismo?, ¿estaría calmado?. Si su hijo se estuviera muriendo ahora, ¿qué haría?” -dijo el padre, ENOJADO-.********* El médico volvió a sonreír, y contestó: “Voy a decir lo que dijo Job en la Biblia.- ‘Del polvo venimos, y al polvo volveremos; bendito sea el nombre de Dios’. Los médicos NO pueden prolongar la vida. Iré a interceder por su hijo; vamos a hacer todo lo posible, por la gracia de Dios”.********* “Dar consejos, cuando no estamos en cuestión, es tan fácil” -murmuró el padre-.********* La cirugía se llevó algunas horas. Después el médico salió feliz: “¡Gracias a Dios, su hijo se ha salvado!”.********* Y sin esperar la respuesta del padre, el Doctor, muy apurado, mira su reloj, y sale corriendo.********* Mientras se marchaba, le dijo: “Si usted tiene algunas preguntas, dígaselas a la enfermera!”.********* El padre recriminó: “¿Por qué el es tan ARROGANTE?.¿No podía esperar algunos minutos más, para preguntarle sobre el estado de mi hijo”.********* La Enfermera le explicó, con LÁGRIMAS en el rostro: “El HIJO del Doctor murió AYER, en un accidente de carretera, y el Médico estaba en el cementerio cuando usted le llamó para que realizara la cirugía de su hijo. Y ahora que ya le salvó la vida a su hijo, DÉJELO IR. Ya se fue corriendo, paras terminar el entierro de su propio hijo”.********* NUNCA JUZGUES A NADIE, PORQUE NUNCA SE SABE CÓMO ES SU VIDA, Y EN CUANTO A LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO O LO QUE ESTÁ PASANDO.

DIOS DA

Esto lo extraje del FACEBOOK, para que vean que SÍ hay algo INTERESANTE y constructivo en las llamadas “Redes Sociales”.********* Una vez, un hombre le pidió a Dios una FLOR y una MARIPOSA. Dios le dio un GUSANO y un CACTUS. El hombre NO entendió, pero aún así, los conservó. Al tiempo, del cactus brotó la FLOR más hermosa, y el gusano se transformó en MARIPOSA. A veces Dios NO nos da lo que le pedimos, de inmediato, pero si sabemos APRECIAR lo que Dios nos da, tendremos a su tiempo lo que pedimos.

NO TE RINDAS (Poema)

De mi poeta FAVORITO, va este EXHORTO, hecho poema.********* “NO TE RINDAS, aún estás a tiempo/ de alcanzar y comenzar de nuevo;/ aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,/ liberar el lastre, retomar el vuelo.******** NO TE RINDAS, que la vida es eso,/ continuar el viaje,/ perseguir tus sueños,/ destrabar el tiempo,/ correr los escombros y destapar el cielo.********* NO TE RINDAS, por favor no cedas;/ aunque el frio queme,/ aunque el miedo muerda,/ aunque el sol se esconda y se calle el viento,/ aún hay fuego en tu alma,/ aun hay vida en tus sueños;/ porque la vida es tuya, y tuyo también el deseo,/ porque lo has querido, y porque te quiero.********* Porque existe el vino y el amor, es cierto,/ porque no hay heridas que no cure el tiempo,/ abrir las puertas, quitar los cerrojos,/ abandonar las murallas que te protegieron.********* Vivir la vida y aceptar el reto,/ recuperar la risa, ensayar el canto,/ bajar la guardia y extender las manos,/ desplegar las alas e intentar de nuevo,/ celebrar la vida y retomar los cielos.********* NO TE RINDAS, por favor no cedas,/ aunque el frio queme,/ aunque el miedo muerda,/ aunque el sol se ponga, y se calle el viento,/ aun hay fuego en tu alma,/ aun hay vida en tus sueños,/ porque cada día es un comienzo;/ porque esta es la hora y el mejor momento,/ porque no estás sola,/ porque yo te quiero”. MARIO BENEDETTI.

NO DESISTAS

En el casete donde venía también “DESIDERATA”, que originalmente grabó, en los 70s ARTURO BENAVIDES, conocimos éste:********* “Cuando vayan mal las cosas, como a veces suelen ir;/ cuando ofrezca tu camino sólo cuestas qué subir;/ cuando tengas poco haber, pero mucho qué pagar,/ y precises sonreír, aún teniendo qué llorar;/ cuando ya el dolor te agobie, y no puedas ya sufrir, descansar acaso debes;/ pero NUNCA desistir.********* Tras las sombras de la duda, ya planteadas, ya sombrías,/ puede bien surgir el triunfo,/ NO el fracaso que temías.********* Y no es dable a tu ignorancia figurarse/ cuán cercano puede estar el bien que anhelas, y que juzgas tan lejano./ Lucha pues, por más que tengas, en la brega tengas qué sufrir… Cuando todo esté peor, MÁS debemos insistir”. RUDYARD KIPLING.

NO CLAUDIQUES

Otro, para LEERLO, APRENDERLO, MEMORIZARLO, y tenerlo en mente TODOS LOS DÍAS:********* Si en la lid el destino te derriba;/ Si todo en tu camino es cuesta arriba;/ Si tu sonrisa es ansia insatisfecha;/ Si hay faena excesiva y vil cosecha;/ Si a tu caudal se contraponen diques…./ date una tregua. ¡Pero NO CLAUDIQUES!.

INSISTE

Éste es un SONETO, del mismo tema. MUY INGENIOSO y CERTERO:********* “Lo que NO logres hoy, quizá mañana/ lo lograrás; no es tiempo todavía;/ nunca en el breve término de un día/ madura el fruto, ni la espiga grana.********* No son jamás en la labor humana,/ vano el afán, ni inútil la porfía;/ quien con fe y con afán lucha y confía,/ los mayores obstáculos allana.********* Trabaja y persevera, que en el mundo,/ nada hay que sea rebelde o infecundo,/ para el poder de Dios o de la idea.********* Hasta la estéril y deforme roca/ es manantial cuando Moisés la toca,/ y estatua, cuando Fidias la golpea”. M. DE SANDOVAL.

NI VERDES NI….

Dice el “dicho” que “LA MUJER, DEBE SER COMO LA FRUTA, ni MUY VERDE, ni DEMASIADO MADURA”…. (¿?).********* Una revista británica ha realizado una encuesta entre HOMBRES, dividiéndolos en TRES grupos de edades. Sus PREFERENCIAS sobre probables parejas fue aplastante: La MAYORÍA eligieron mujeres entre 45 a 60 años.********* Casi todos coinciden en que son más INTELIGENTES y más SEXIS.********* Pero la AUTÉNTICA respuesta la da un escritor sudamericano, de 43 años: Santiago Gamboa. Espero que disfruten la lectura.********* Palabras de Santiago Gamboa, escritor colombiano: “Las mujeres de mi generación son las MEJORES, ¡Y PUNTO!. Hoy tienen cuarenta y pico, incluso cincuenta y pico, y son BELLAS, muy bellas; pero también SERENAS, comprensivas, sensatas, y sobre todo, endiabladamente SEDUCTORAS; esto, a pesar de sus incipientes ‘patas de gallo’, o de esa afectuosa celulitis, que capitanea sus muslos, pero que las hace tan HUMANAS, tan REALES. Hermosamente reales.********* Casi todas, hoy, están casadas o divorciadas, o divorciadas y vueltas a casar, con la idea de no equivocarse en el segundo intento, que a veces es un modo de acercarse al tercero, y al cuarto intento. ¡Qué importa…!.********* Otras, aunque pocas, mantienen una pertinaz soltería, y la protegen como ciudad sitiada que, de cualquier modo, cada tanto abre sus puertas a algún visitante.********* Nacidas bajo la era de Acuario, con el influjo de la música de Los Beatles, de Bob Dylan…. Herederas de la ‘revolución sexual’ de la década de los 60, y de las corrientes feministas que, sin embargo, recibieron pasadas por varios filtros. Ellas supieron combinar libertad con coquetería, emancipación con pasión, reivindicación con seducción. JAMÁS vieron en el hombre a un ENEMIGO, a pesar de que le cantaron unas cuantas verdades, pues comprendieron que emanciparse era algo MÁS, que poner al hombre a trapear el baño, o a cambiar el rollo de papel higiénico cuando, éste, trágicamente, se acaba; y decidieron PACTAR para vivir en pareja.********* Son MARAVILLOSAS, y tienen ESTILO, aún cuando nos hacen sufrir, cuando nos engañan o nos dejan.********* Usaron faldas hindúes (¿?) a los 18 años, se cubrieron con suéter de lana, y perdieron su parecido con María, la virgen, en una noche loca de viernes o sábado, después de bailar. Hablaron con pasión de política, y quisieron cambiar el mundo.********* Aquí hay algunas razones de por qué una mujer de más de 45, NUNCA te va a despertar en la mitad de la noche para preguntarte: ‘Qué estás pensando?’.********* No le interesa lo que estás pensando.********* Si una mujer de MÁS de 45 no quiere mirar un partido de fútbol, ella NO da vueltas alrededor tuyo. Se pone a hacer algo que ella quiere hacer, y generalmente es algo mucho MÁS interesante.********* Una mujer de más de 45, se conoce lo suficiente como para estar SEGURA de sí misma, de lo que quiere, y de con quién lo quiere.********* Son muy POCAS las mujeres de MÁS de 45, a las que les importa lo que tú pienses de lo que ella hace. Una mujer de más de 45, tiene CUBIERTA su cuota de relaciones ‘importantes’.********* Las mujeres de más de 45, son GENEROSAS en alabanzas.********* Ellas saben lo que es NO ser apreciadas lo suficiente. Tienen SUFICIENTE seguridad en sí mismas, como para presentarte a sus amigas (¡!).********* Sólo una mujer más joven e inmadura, puede llegar a ignorar a su mejor amiga.********* Las mujeres se vuelven PSÍQUICAS (6º sentido) a medida que PASA el tiempo.********* No necesitas confesar tus pecados; ellas SIEMPRE lo saben.********* Son HONESTAS y DIRECTAS. Te dicen directamente que eres un imbécil, si es lo que sienten sobre ti.********* Tenemos muchas cosas BUENAS qué decir, de las mujeres de MÁS de 45, y por múltiples razones.********* Lamentablemente NOOOOOOO es recíproco…. Por cada impactante mujer de más de 45, inteligente, divertida y sexy, hay un hombre con CASI o más de 50… ‘PELADO’, GORDO, BARRIGÓN, y con pantalones ARRUGADOS, haciéndose el GRACIOSO (¿?) con una chica de 20 años (¡!), y haciendo el completo ridículo”.

CASADO O NO… DEBES LEER ESTO:

También hace como 3 años, ya publicamos este artículo, pero ante la INSISTENCIA en el facebook, va OTRA VEZ. Está MUY SUSTANCIOSO.********* “Cuando llegué a casa esa noche, mientras mi esposa me servía la cena, le tomé su mano, y le dije: ‘Tengo algo qué decirte…’.********* Ella se sentó, y comió, callada… La observé, y vi el DOLOR en sus ojos.********* De pronto, no sabía cómo abrir mi boca, pero tenía qué decirle lo que estaba pensando: ‘QUIERO EL DIVORCIO….’.********* Ella NO parecía estar disgustada por mis palabras, y me preguntó suavemente: ‘¿POR QUÉ….?’.********* Esa noche NO hablamos, y ella lloraba…********* Yo sabía que ella quería saber qué estaba pasando con nuestro matrimonio, pero NO pude contestarle.********* Sucedió que ella había perdido mi corazón a causa de OTRA mujer llamada JUANA (¿Pérez?, ¿del Mundo Acuático?. ¿O Juana Aybet?, ¿o Alma Juanita, de El Lindero?. ¿Cuál JUANA?. Digo….).********* Yo ya NO amaba a mi esposa. Solamente le tenía lástima. (¡!).********* Con un gran sentido de culpabilidad, escribí un acuerdo de divorcio, y en este acuerdo ella se quedaba con la casa, el carro y el 30% de nuestro negocio.********* Ella miró el acuerdo y LO ROMPIÓ en pedazos.********* Ella pasó 10 años de su vida conmigo, y éramos como EXTRAÑOS.********* Yo le tenía LÁSTIMA, por todo su tiempo perdido, su energía; pero ya no podía cambiar……. Yo amaba a JUANA.********* De pronto empezó a gritar y a llorar, como para desahogarse….. La idea del divorcio ahora era aún más clara para mí.********* El próximo día llegué a casa, y la encontré escribiendo en la mesa.********* No cené, y me fui a dormir; estaba muy cansado de haber pasado el día ¡CON JUANA!.********* Cuando desperté, todavía estaba mi esposa escribiendo en la mesa… No me importó, me viré (giré, volteé), y seguí durmiendo.********* Por la mañana, mi esposa me presentó sus CONDICIONES para el divorcio: NO quería NADA de mí, pero necesitaba UN MES de aviso, antes del divorcio. Me pedía, en el divorcio, que por un mes tendríamos qué vivir COMO SI nada hubiera pasado, y llevarnos normal… Su razón era SIMPLE: Nuestro hijo tenía todo ese MES exámenes, y NO quería molestarlo con nuestro matrimonio quebrantado… Yo estuve de acuerdo, pero ella tenía otra petición: Que ME ACORDARA cuando YO LA CARGUÉ a nuestro cuarto, EL DÍA que nos casamos.********* Me pidió que, por ese mes, todos los días LA CARGARA del cuarto hasta la puerta de salida de la casa.********* Pensé que se estaba volviendo loca. Pero para que la fiesta fuera en paz, ACEPTÉ.********* Le conté a JUANA lo que mi esposa me pidió, y Juana se reía en voz alta, y dijo que era una ABSURDA (¿?) petición; que no importaba qué truco mi esposa usara, tendría qué darle la cara al divorcio…********* Mi esposa y yo NO teníamos contacto físico desde que expresé mis intensiones de divorcio, así que cuando la cargué el primer día, hasta la puerta del frente, los dos nos sentimos MAL.********* Nuestro hijo caminaba detrás, APLAUDIÉNDONOS, y diciendo: ‘¡Papá está cargando a mi mami en sus brazos! …’.********* Sus palabras ME DOLIERON mucho.********* Caminé los 10 metros con mi esposa en mis brazos.********* Ella cerró los ojos, y me dijo, en voz baja: ‘NO le digas a nuestro hijo lo del divorcio, por favor…’. Asentí con el cabeza, un poco disgustado, y la bajé cuando llegué a la puerta. Ella se fue a esperar el transporte para ir al trabajo. Yo manejé solo al trabajo.********* El segundo día, los dos estábamos MÁS relajados; ella se apoyó en mi pecho, y pude SENTIR su fragancia en su blusa… Me di cuenta que hacía tiempo que no la miraba detenidamente.********* Me di cuenta que ya NO era tan joven; tenía algunas arrugas, algunas canas… ¡Era notable el daño de nuestro matrimonio!.********* Por un momento pensé, y me pregunté: ‘¿Qué fue lo que le hice?’.********* El cuarto día la cargué. Sentí que la intimidad estaba regresando entre ambos. Esta ERA la mujer que me dio 10 años de su vida, de su juventud.********* En el quinto y sexto día, seguía CRECIENDO nuestra intimidad….********* No le dije nada a Juana al respecto.********* Cada día era MÁS FÁCIL cargar a mi esposa, y el mes se iba corriendo… Pensé que me estaba acostumbrando a cargarla, y que tal vez era por eso que se me hacía cada vez MENOS notable el cargar el peso de su cuerpo…********* Un mañana, ella estaba mirando qué ponerse…… Se había probado muchos vestidos, pero ¡no le servían!. Quejándose dijo: ‘Mis vestidos se han puesto GRANDES’, y fue ahí que me di cuenta que estaba ¡MUY DELGADA!; y era esa, en realidad, LA RAZÓN por la que yo ya NO sentía su peso al cargarla…********* De pronto me di cuenta que se había enterrado mucho en el dolor y la amargura.********* Sin darme cuenta, le toque su cabello.********* Nuestro hijo entró al cuarto, y dijo: ‘Papá…. llegó el momento de que cargues a mamá hasta la puerta…’.********* Para mi hijo, ver a su padre, día tras día, cargar a su mamá hasta la puerta, se había convertido en una parte ESENCIAL de su vida.********* Mi esposa lo abrazó; yo viré mi cara….. Sentí un gran temor que cambiaría mi forma de pensar sobre el divorcio…********* Y al cargar a mi esposa en mis brazos hasta la puerta, se sentía IGUAL que el primer día, el día de nuestra boda…********* Ella acariciaba mi cuello, natural y suavemente… Yo la abrazaba fuertemente, igual que en nuestra noche de bodas…********* La abracé, y no me moví; pero la sentí tan livianita y delgada, que me dio TRISTEZA…********* El último día, igual, la abracé, y no quería moverme… Le dije: ‘No me di cuenta que ya no teníamos intimidad…’.********* Mi hijo iba para la escuela, y yo manejé para la oficina…********* Salí del carro, sin cerrar la puerta; subí la escalera, Juana me abrió la puerta, y le dije: ‘Discúlpame…. lo siento…. NO quiero divorciarme de mi esposa…’. Juana me miró; me preguntó si yo tenía fiebre?!. Y yo le dije: ‘Mi esposa y yo nos amamos…. Sólo era que entramos en RUTINA (¿¿¿¿¿¿¿???????), y estábamos ABURRIDOS… Hasta ahora, NO valoramos los detalles de nuestra vida, pero desde que empecé a cargarla nuevamente, TODOS los días, del cuarto a la puerta, me doy cuenta que DEBO cargarla por el resto de nuestras vidas… ¡Hasta la muerte!’.********* Juana empezó a llorar, me dio una bofetada, y tiró la puerta…********* Bajé las escaleras, me monté en el auto, llegué a la floristería (¿florería?), y le compré FLORES a mi esposa.********* La joven en la floristería me preguntó: ‘¿Qué le escribo en la tarjeta, Sr.?’. Le dije: ‘TE CARGARÉ TODAS LAS MAÑANAS, HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE’.********* Llegué a mi casa, con FLORES en las manos, y una SONRISA, SÓLO para ELLA…********* Corrí y subí las escaleras, entré en la habitación…. y encontré a mi esposa MUERTA.********* Mi esposa estaba batallando con la terrible enfermedad del cáncer, y yo, estaba tan ocupado con Juana, que NO me di cuenta…********* Mi esposa SABÍA que se estaba muriendo, y por eso ME PIDIÓ un mes de aviso, antes del divorcio, para que a nuestro hijo no le quedara un mal recuerdo de un divorcio…. Para que NO tuviera una reacción negativa. Para que, por lo menos, a mi hijo, le quedara grabado en sus ojos y sus recuerdos, que su padre era un hombre maravilloso (¡¡¡!!!), un esposo que amaba a su esposa”.********* Estos pequeños detalles son LO QUE IMPORTA en la vida, en una relación… NO la casa, el carro, el dinero en el banco… Esto sólo PARECE crear un ambiente que CREES podría llevarte a la felicidad, pero en realidad, ¡NO ES ASÍ!.********* TRATA de mantener tu matrimonio feliz… Recuerda SIEMPRE el PRIMER DÍA de esa LINDA historia.********* Comparte esto…..quizás estés salvando un matrimonio…

LAS TRES REJAS

(Cuento Corto). Para los que SOMOS (¿?) chismosos, o comunicativos, va éste.********* El joven discípulo de un FILÓSOFO sabio, llega a casa de éste, y le dice: “Oye, Maestro, un ‘AMIGO’ tuyo estuvo HABLANDO de tí con malevolencia…”.********* -“¡ESPERA! -lo interrumpe el filósofo- ¿Ya hiciste PASAR por las TRES REJAS lo que vas a contarme?”.********* -“¿Las TRES REJAS?”. -“Sí. La PRIMERA es LA VERDAD. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente CIERTO?”. -“No… Lo oí comentar a unos vecinos”. -“Al menos lo habrás hecho pasar por la SEGUNDA reja, que es LA BONDAD. Eso que deseas decirme, ¿es BUENO para alguien?”. -“No; en realidad NO”. ¡Al contrario…!”.********* -“¡Ah…!… ¡Vaya!. La ÚTLTIMA reja es LA NECESIDAD. ¿Es NECESARIO hacerme saber eso que tanto te inquieta?”. -“A decir verdad, no…..”. -“Entonces -dijo el sabio, sonriendo -, si NO es VERDAD, ni BUENO, ni NECESARIO… SEPULTÉMOSLO EN EL OLVIDO…”.********* ¡ZAAAAAAAAZZZZZ!.

CUMPLEAÑITOS

Nos agarraron las PRISAS, y vamos a enlistar a los CUMPLEAÑEROS, mandando FELICITACIONES para todos, como EN GRUPO. ¿OK?. ¿VALE?.********* SEPTIEMBRE: 10, NICOLÁS SALINAS. 11, SALVADOR PALACIOS GARCÍA. 11, VICENTE OLVERA JASSO. 12, MARIA JOSÉ OLIVA LEDESMA. 12, J. GUADALUPE SÁNCHEZ. 13, JUANA AYBET PÉREZ IBARRA. 14, JUAN ALBERTO HERNÁNDEZ SÁNCHEZ. Y en la semana pasada, SINDY DEL ÁNGEL TORRES, OMAR RAMOS (“TANQUE”, “BURBUJA”), y la Maestra MA. EUGENIA, Primera Dama de Arroyo Seco, esposa del MVZ ÁNGEL ATANACIO TORRES BALDERAS. Para todos ellos, SALUDOS, FELICITACIONES y APLAUSOS. Y deseamos que Dios los BENDIGA y LOS GUARDE MUCHOS AÑOS MÁS. ¡SALUD!.

MISCELÁNEA

Grave está el asunto del EMBARGO al Municipio de Jalpan. Pero es que es un problema HEREDADO del trienio del Ing. Benjamín Edgardo Rocha Pedraza, Reavivado en 2004 (2003-2006, Rigoberto Torres), y que truena ahora, con la sentencia en contra del Municipio. Sin embargo, y a pesar del EMBARGO (¿redundancia?), los habitantes de la Colonia “VIVAH” pueden estar tranquilos, pues según supimos, NINGUNO de los bienes referidos es sujeto de eso (de embargo). Al menos eso alegan los expertos. Colonia “VIVA”. ¡VAYA BRONCA!.********* Y el Parque “Mundo Acuático” va por las mismas, pues también en el trienio 2003-2006 se suspendieron los pagos al dueño del predio, y parece que los intereses VAN SUBIENDO. ¡AGUAS!.********* Bonita quedó la calle PETRA DE MALLORCA, aparte de que se desahoga un poco el tráfico del Mercado. Ya se puede llegar con más facilidad, a comer TACOS en los carritos de quienes ya accedieron a reinstalarse en el INTERIOR DEL MERCADO. También Don CARLITOS, con su puesto de POMADAS y PRODUCTOS MEDICINALES HERBOLARIOS, está instado en el interior del Mercado, frente a “CHOCOMILANDIA” de Doña “ROGE”. Ahí le da orientación y atención tan amable como SIEMPRE. ¡ÁNIMO!.********* Muy interesante estuvo la pasada reunión del PAN-Jalpan. Salieron a la luz muchos NOMBRES, que por diferentes razones (¿traiciones?, ¿deslealtades?) están en la “lista negra”. ¡CARAMBA!. Muchos que llegaron y SE BENEFICIARON del PAN, en esta vez “ENSEÑARON EL COBRE”.********* Este suena “ANTI-YANQUI”. ¡a ni modo!.- Estaban cuatro PATRIOTAS brindando por las grandes cosas de su país. El chino dijo: “Yo brindo por la Gran Muralla China”. El argentino dijo: “Pues yo brindo por las Pampas de Argentina”. El gringo dijo: “Pues yo brindo por la gran Bandera Americana”. El puertorriqueño se quedó pensando, buscando algo que sobresaliera; de pronto dijo: “Ah, pues yo brindo por el CORDERO del escudo de Puerto Rico, que brinca la Muralla China, se hace popo en la Pampas de Argentina, y se limpia con la bandera americana.********* Un poco aburridones estuvieron los 2 juegos de semi finales de VETERANOS. “Arroyo Seco” acabó con 9 jugadores, y “Ahuacatlán” con 10. Hasta al “CHAPO” expulsaron esta vez. Pasan a la final “SAN NICOLÁS” y “SOLES”. Ojalá esos juegos estén MEJOR. ¡SALUDOS!.********* Pues sí, comentan en el FACEBOOK: “¡AY, SÍ… AY, SÍ…!. AHORA MUY ‘PATRIOTEROS’, pero el 1 de JULIO VENDIERON SU VOTO POR UNA DESPENSA”.********* Dos buenas peleas habrá el SABADO 15, por la noche. Por el canal 5 pasarán la del “CANELO” ÁLVAREZ, y por el 7 la de JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR. Las dos, podemos verlas acá en el barrio, en casa del “PAYO”, que hasta prepara CARNE ASADA, para atender a los amigos. ¡ALLÁ NOS VEMOS!.********* Otra vez el “NIÑO VERDE” llega a Senador, y coordinador de su bancada (PVEM). Esas son las ventajas (¿?) de ser “HIJO DE PAPI”, y DUEÑO del Partido. Jodidos NOSOTROS, de tenemos qué MANTENERLOS.********* ¿Por qué nos agarraron las PRISAS?. ¡AH!, pues por andar en el EXAMEN de KARATE DO, en el Dojo de PURÍSIMA, donde 14 niños y jóvenes presentaron su evaluación cuatrimestral, para cambio de GRADO y CINTA. Mucho entusiasmo y GANAS desplegaron los examinados, y la DIRECTORA GENERAL de “YOSHITAKA” SHOTOKAN México, aplicó personalmente este examen. FELICITAMOS a los KARATE-DOKAS que avanzaron de grado, y los invitamos a seguir SUPERÁNDOSE, tanto FÍSICA como MENTALMENTE. ¡APLAUSOS!.********* Por cierto que hasta hoy SÁBADO 8, los MEXICANOS que compiten en los Juegos Paralímpicos llevaban 21 MEDALLAS ganadas. Muchos amigos del FACE reclaman que TELEVISA no transmite esos juegos, pero SÍ PIDE dinero para su Teletón. ¡CIERTO!.********* ¿Cuál es la parte más DURA de un parapléjico?. R.- La silla de ruedas.********* Interesantes planes tiene ADAL y su “ATREVIDO DE LA SIERRA”. Creo que andan asesorados por el Grupo “PALOMO”, y próximamente van a grabar un material en Monterrey, con lo cual piensan EN GRANDE, para colgarse “DE LOS CUERNOS DE LA LUNA”. ¡OJALÁ!. Y desde aquí mandamos SALUDOS para el cantante JOEL, que sigue AFERRADO al sueño y proyecto. ¡APLAUSOS!. y le dedicamos los POEMAS MOTIVACIONALES del principio (……, “NO DESISTAS”, “NO CLAUDIQUES”, “INSISTE”). ¡ÁNIMO!.********* Van un CHINO, un GRINGO y un MEXICANO, caminando por el D.F., y pasan por la Torre Latinoamericana y el gringo dice: “En mi país, estos edificios los hacemos en 5 meses”. Siguen caminando, y se encuentran con el WorldTrade Center, y el chino dice: “En mi país, estos edificios los hacemos en 3 meses”. Siguen caminando, y se encuentran con el Castillo de Chapultepec, y el chino y el gringo se sorprenden del gran castillo, y le preguntan al mexicano que cómo se llama ese edificio, y el mexicano responde: “No sé, pues AYER que pasé por aquí no había nada”.********* Un exhorto (del FACEBOOK) a los muchachos de hoy.- JOVEN: ¿Estás HARTO(A) de los SERMONES de tus padres?. ¡LIBÉRATE!….. CONSIGUE UN EMPLEO, PAGA TUS CUENTAS, HAZ TU COMIDA y LAVA TU ROPA. No pierdas esta OPORTUNIDAD. El MOMENTO ES…. ¡AHORA!.********* El último cuento, y nos vamos. Tema de MODA.- “Hijo, ¿Qué vas a hacer con tu quincena?”. -“Compraré un iPhone y un BMW. ¿Y tú?”. -“Un kilo de huevo”. -“¡NO MANCHES, TE VAS A QUEDAR SIN DINERO!”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*