Jornada Cultural en Querétaro

*Anuncian Bienal de Pintura y X Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas Trovadores y Versadores

Querétaro, Qro.- La X Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas, Trovadores y Versadores; además del Bienal de Pintura, tendrán como sede a la ciudad de Querétaro.
Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de presa por la Secretaría de Cultura del Estado, Paulina Aguado Romero, y el maestro Junípero Cabrera Berrones, director del Museo Histórico de la Sierra Gorda.
Respecto de la bienal, Aguado Romero precisó este concurso es una iniciativa que la Secretaría de Cultura ofrece, con el objeto de promover e incentivar la creación y libre experimentación artística, abriendo a su vez, un espacio de reflexión y análisis sobre la producción pictórica nacional.

La convocatoria está abierta hasta el día 12 de octubre del 2018, el 16 y 17 de octubre se definirá al jurado calificador y será el 19 cuando se anuncie a los finalistas.
Posteriormente se abrirá un período de recepción de obra de finalistas: Del 22 de octubre al 02 de noviembre de 2018 y el 10 de enero del 2019 se anunciará al ganador o ganadora de esta Bienal, que se dará a conocer en la inauguración de la muestra de finalistas del concurso, quien se hará acreedor al premio por un monto de $150,000 pesos.
Los interesados en participar podrán registrarse en las páginas: www.galerialibertad.mx y en www.culturaqueretaro.gob.mx
Así mismo, anunciaron la X Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas, Trovadores y Versadores que se llevará a cabo del 18 al 24 de agosto, comenzando con una gala inaugural en plaza de armas a las 17.30hrs.
Las autoridades hicieron hincapié en que este esfuerzo interinstitucional está enfocado al rescate, promoción y fortalecimiento de las formas musicales y poéticas en niños y jóvenes.
Anunciaron que, en esta décima edición, se contará con la participación de delegaciones artísticas de niños y jóvenes de Colombia, Cuba, Venezuela, Argentina, Perú, Chile, Panamá y por supuesto México.
Finalmente invitaron a la comunidad a disfrutar de la gala inaugural que se llevará a cabo el 18 de agosto en Plaza de Armas a las 19:30 horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*