Jalpense Destaca en Real de Catorce

*Ciclistas jalpense obtienen dos primeros lugares, un segundo lugar y un tercer lugar en competencia de enduro.

Por: S.T.O.

Real de Catorce, S.L.P.- Una vez más el ciclista jalpense Luis Alfredo Flores Muñoz “El Pelle” obtiene el primer lugar en una competencia fuera de su estado, al participar en la Segunda Fecha del Campeonato del Norte en la prueba de Enduro.
El pasado sábado 12 de julio, “El Pelle” Flores, compitió en un grupo de aproximadamente 100 competidores, obteniendo el primer lugar en la categoría Senior. En entrevista para El Regional Joven, “El Pelle” comentó: “Fue una carrera diferente, ya que para llegar a la cima la pendiente era tan pronunciada, tuvimos que montar en caballos y mulas para poder llegar y empezar con las pruebas”, además dijo sentirse satisfecho con el trabajo realizado en esta competencia.
Cabe señalar que a esta competencia también asistió el joven ciclista Rogelio Díaz Olvera, quién participó en la categoría Junior, obteniendo el tercer lugar dentro de un grupo aproximado de 60 competidores realizando un total de 5 pruebas.
El joven ciclista nos platicó su experiencia expresando al inicio estaba un poco nervioso, ya que estaba consciente que las pistas eran difíciles porque las había recorrido un día antes; al continuar con su relato expresó: “El camino era muy pedregoso, teníamos que recorrer una pendiente en la montaña de alrededor de 5 km, cuando me dieron la señal de salida sentí mucha adrenalina, iba bajando al borde del barranco, en realidad fue una experiencia muy buena, aunque muy demandante, pero aún así volvería a participar en una carrera de este tipo, ya que es la única forma de ser mejor en este deporte extremo”.
Finalmente, pero no menos importante, los jóvenes ciclistas jalpenses Diego Rivera Rosales y Gean Carlo Mejía Castillo, obtuvieron el Primero y Segundo lugar respectivamente en la categoría Trail de esta competencia del ciclismo en la prueba de Enduro que califica el tiempo realizado en el descenso de diversas pistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*