Izan Bandera por el CLXXII Aniversario Gesta Heroica

*Recordando a los seis cadetes del ejército mexicano.

Jalpan de Serra Qro. 13 de Septiembre del 2019.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y funcionarios del gobierno municipal, encabezados por la Presidente Municipal, Chely Amador; izaron la bandera nacional en conmemoración del 172 aniversario de la defensa del castillo de Chapultepec.
En esta actividad se contó, además, con la participación de la banda de guerra de la escuela primaria Lic. Adolfo López Mateos y la escolta de la dirección de seguridad pública, a fin de llevar a cabo los honores a nuestro lábaro patrio.
En su momento, también se entonaron las notas del glorioso himno nacional mexicano; recordando así a los seis cadetes del Ejército Mexicano: Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, cuyas edades oscilaban entre los 13 y 17 años de edad.
Este grupo de valientes mexicanos quienes murieron en la Batalla de Chapultepec el 13 de septiembre del año de 1847; durante la Guerra mexicano-americana una Gesta Heroica, que es una herencia legítima que nos engrandece como mexicanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*