Invita UTSJR a Participar en la “Segunda Carrera Atlética Lobos”

*Se esperan alrededor de mil participantes.
*Fomentar el esparcimiento y sana convivencia.

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) invita a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a participar en la “Segunda Carrera Atlética Lobos”, la cual se llevará a cabo el 8 de octubre del presente año en el municipio de San Juan del Río.

“El objetivo de esta carrera tiene como base la educación integral de nuestro modelo educativo que fomenta la práctica del deporte y la cultura, además de reforzar nuestros valores (Compromiso, Reconocimiento, Integridad, Respeto, Responsabilidad y Solidaridad) y la sana convivencia entre la comunidad universitaria y la sociedad en general” indicó Bibiana Rodríguez Montes, Rectora de la institución.
La Primer Carrera se convocó a nivel nacional en el marco del XXV aniversario del subsistema de Universidades Tecnológicas y se llevó acabo a cabo el 19 de junio. Derivado de lo anterior la Universidad Tecnológica de San Juan del Río decidió que anualmente realizará una carrera atlética en el marco de su aniversario que se celebra el 31 de agosto. La fecha variará de acuerdo a la agenda institucional.
Rodríguez Montes agregó que se espera contar en esta justa deportiva con cerca de mil participantes, quienes podrán elegir entre dos recorridos: el de tres kilómetros o el de cinco, cuyas rutas se desplazan por las principales calles del Centro Histórico, teniendo como punto de salida y meta el Parque de los Guzmán para seguir por Avenida General Felipe Ángeles, Canal de Santa Clara, Carretera 300 y Avenida Juárez.
El Director de Asuntos Estudiantiles de la Universidad, Carlos Iván Martínez Castuera, informó que la competencia iniciará a las siete de la mañana con el registro de los competidores, quienes tendrán una sesión de calentamiento a las 7:30 para dar el banderazo de salida que da inicio a la carrera en punto de las ocho horas.
Los interesados en participar podrán inscribirse desde hoy y hasta el 22 de septiembre en el Departamento de Servicios Bibliotecarios, Cultura y Deportes, edificio H de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río en un horario de 9:00 a 17:00 hrs. Av. La Palma No. 125, Col. Vista Hermosa.
La “Segunda Carrera Atlética Lobos” tiene una cuota de recuperación de 150 pesos para la sociedad en general y sesenta pesos para alumnos, profesores y administrativos de la UTSJR, la cual le da derecho al participante de un kit que consta de una playera conmemorativa, número de competidor, medalla de participación, hidratación, así como servicio médico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*