Invita Bomberos a Ciudadanía a no Realizar Llamadas Falsas

Jalpan de Serra, Qro.- Personal del cuerpo de Bomberos y Paramédicos voluntarios de Jalpan atienden hasta 5 eventos al día, principalmente los fines de semana.
Los servicios donde mayor atención prestan, son accidentes automovilísticos e incendios de pastizales en las orillas de caminos y carreteras, los cuales por lo regular son provocados de forma irresponsable.

Los vulcanos invitaron a erradicar las llamadas telefónicas de falsas alarmas, en las cuales por atender pierden tiempo y recursos, “lo peor del caso, se deja de atender casos reales que pudieran presentarse hasta fatales”.
Así lo dio a conocer, Juan Ledesma Estrada, con grado de Sargento y encargado de un grupo de bomberos, cuenta con doce años de servicio y dijo que en el año 2006 se constituyó legalmente la noble institución, en la cual a la fecha al igual que sus compañeros se sigue capacitando para prestar un mejor servicio en caso de desastres naturales.
Agrego que en la actualidad el cuerpo de Bomberos cuenta con cuatro unidades móviles de las cuales dos son ambulancias, un camión cisterna con capacidad para 4 mil litros de agua, y una unidad identificada como “Ataque Rápido y Rescate” la cual está equipada con los servicios básicos y herramientas para salvar vidas, como son las conocidas “quijadas de la vida”, dicha unidad es que sale adelante a combatir incendios estructurales, la cual esta acoplada para transportar una cisterna con capacidad de 1200 litros de agua.
El encargado del grupo, dos hombres y dos mujeres dijo que constantemente están en capacitación para poder ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, como es atención pre-hospitalaria y combate de incendios, “los protocolos no cambian, solo se actualizan”.
Finalmente, Juan Ledesma reitero a nombre del comandante Ángel Omaña García, erradicar las llamadas telefónicas de falsas alarmas, dijo solo sirven para desatender situaciones que pudieran presentarse hasta fatales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*