Invierten 9 mdp en construcción de camino Arroyo Seco- La Cantera

Arroyo Seco, Qro., Julio del 2012.- Más de 9 millones de pesos se invierten en la pavimentación del camino que comunica a esta cabecera municipal con la localidad de La Cantera y que al mismo tiempo beneficia a los habitantes de Río Carrizal. La obra se construirá con concreto hidráulico en casi 5 kilómetros, iniciando desde la carretera federa 69 Jalpan-Ríoverde, a la altura de la entrada a Río del Carrizal, cubriendo el camino de La Cantera hasta el kilómetro 4.7, beneficiándose habitantes de Río del Carrizal, ya que hasta esa localidad son nueve kilómetros.

Así es como esta administración Cumple con Acciones y se demuestra en cada una de sus obras. La obra que se realiza en este camino se suma a otras importantes obras impulsadas por la CDI como es el camino Purísima de Arista-San Juan Buenaventura; El Refugio-El Riachuelo; con los que se han beneficiado cientos de habitantes arroyosequenses.

Es importante destacar que este proyecto, como los antes mencionados y las demás obras que ha impulsado esta administración, cuentan con el marco legal correspondiente, desde el cambio de uso de suelo hasta los permisos y autorizaciones que otorga la Semarnat y Profepa.

Importante sin duda es la gestión que la administración que encabeza Angel Torres Balderas realizó para que se agregara a la localidad de La Cantera al Catálogo de Comunidades Indígenas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), ya que con esto se consiguieron los recursos necesarios para pavimentar el camino antes referido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*