Invertirán cerca de 9 mdp en 19 obras del Programa 3X1

programa 3x1 para migrantes

FOTO: El alcalde dijo estar en la mejor disposición de seguir invirtiendo recursos en el programa 3×1 para migrantes.

* Acude alcalde a conformar los comités de las obras.* Ya se iniciaron algunas obras.

Landa de Matamoros, Qro. 16 de Agosto del 2013.- El presidente municipal Domingo Mar Boncanegra, acudió a 19 localidades con el fin de estar al pendiente de la conformación de los comités de obras del programa 3×1 para migrantes. En cada una de las localidades el alcalde reconoció y agradeció las aportaciones que realizan los clubes de migrantes, quienes son la parte fundamental para que se puedan realizar estas obras de gran importancia para las comunidades.

Así mismo agradeció el apoyo del gobierno federal y estatal quienes a través de la SEDESOL y de Gasto Social, respectivamente respaldan los proyectos que los municipios presentan en beneficio de los habitantes de las comunidades que participan en este programa.

Por otra parte, a solicitud de losvecinos de las comunidades beneficiadas, dijo que se buscará para el próximo año realizar reuniones con los habitantes de las comunidades y con los integrantes de los clubes de migrantes, para tomar mejores acuerdos para decidir sobre las obras a ejecutarse, así mismo señaló que está en la mejor disposición de seguir invirtiendo recursos para este programa.

Fue el personal de obras públicas del municipio quienes informaron que en esta ocasión se realizarán 19 obras, siendo en su mayoría pavimentación de calles, además de construcción de cisternas, muros en las escuelas secundarias de Rioverdito y Agua Zarca, así como equipamiento para el CCA de La Lagunita, obras en las cuales se invertirán recursos por el orden de los 8 millones 600 mil pesos.

Cabe hacer mención que en algunas comunidades, como Acatitlán de Zaragoza y en la cabecera municipal ya se han puesto en marcha los trabajos, y durante el transcurso de los próximos días se iniciarán los trabajos en las demás comunidades.

Es importante precisar que durante la conformación de algunos comités, se contó con la presencia del personal de la SEDESOL quienes también conformaron los comités de la contraloría social.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*