Instalarán tirolesas en Pinal de Amoles

  • 10 tirolesas atravesarán el Rio Extoraz
  • Generará autoempleo en la comunidad de Bucareli.
  • Estarán listas en diciembre.

Diez tirolesas se instalarán en la comunidad de Bucareli, Pinal de Amoles, esto dentro de la primera etapa del nuevo proyecto que está por realizar la Secretaria de Turismo del Estado en coordinación con el municipio pinalense, informó el coordinador de turismo en la demarcación, Federico Muñoz Zarazúa. “Es un proyecto que se está planeando; para este Diciembre tendremos lista la primera etapa con una inversión -federal y estatal- de 5 millones de pesos. El tiro más largo será de 720 metros que atravesará una altura de 120 metros. Son varios los tramos”, explicó.

Las tirolesas se ubicarán cerca del ex convento de Bucareli y atravesará el Rio Extoraz. Para diciembretambién se entregará el circuito que incluye puentes colgantes, juegos de altura y miradores. Mientras que la segunda etapa se realizará la segunda mitad del siguiente año.
El coordinador de turismo en Pinal de Amoles, concluyó que con estos espacios ecoturísticos habrá mayor afluencia de visitantes; con ello se busca generar el autoempleo, la detonación de artesanías en el Municipio, particularmente en la zona de Bucareli.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*