Instalan y toman protesta al COPLADEM

*Autoridades auxiliares solicitaron las obras prioritarias, para conformar la propuesta 2013.

Jalpan de Serra Qro.- En las instalaciones del auditorio municipal de este lugar, se llevó a cabo la instalación y toma de protesta del Comité de Planeación Para el Desarrollo Municipal (COPLADEM); por parte del Coordinador Operativo del COPLADEQ, Estuardo Llamas Servín.

Como integrantes del COPLADEM protestaron: Saúl Gildardo Trejo Altamirano, Presidente; Francisco Miguel Angel Cabrera Berrones, como secretario técnico; Edilberto Montes García, como coordinador del COPLADEM, Orlando Roldán Padrón, representante del Ayuntamiento; Luis Ernesto Herrera Espinosa, representante de los consejos; María Virgen Marín Camacho, representante del sector social y Nayelly Román Martínez, representante del sector privado.

En su momento al tomar la palabra el Presidente Municipal, Saúl Gildardo Trejo Altamirano; expuso que dando cumplimiento a lo estipulado en la ley de planeación del Estado de Querétaro se lleva a cabo esta actividad; para lo cual agradeció la presencia y participación de funcionarios de los Gobiernos Estatal y Municipal; así como de las diferentes dependencias, del sector social, privado y autoridades auxiliares que estaban ahí representadas.

Agregó, “En unidad el día de hoy conformamos el comité municipal de planeación y desarrollo municipal de Jalpan de Serra que me honro en presidir”.

“Este ejercicio de participación y equidad rigen las relaciones entre grupos sociales y las dependencias de los tres ordenes de gobierno para alcanzar objetivos comunes”, subrayó.

“En mi administración, se gobierna para todos y esto viene a refrendar mi compromiso y fortalecer los mecanismos de participación ciudadana para consolidar las estrategias y prioridades para alcanzar el bienestar social de Jalpan”.

Concluyó diciendo, “Son 18 mesas receptoras, en donde los ciudadanos podrán hacer sus solicitudes para planear la obra publica por los siguientes tres años esta se integra al plan de desarrollo municipal que se presenta antes del 31 de diciembre”.

En este espacio, también tomó la palabra el Ingeniero Edilberto Montes García quien en calidad de coordinador del COPLADEM dio a conocer a detalle las funciones de éste comité estará llevando a la práctica.

Dijo que las solicitudes que ahí presentaban las autoridades auxiliares y que se recibían en 18 mesas de trabajo de los diversos rubros ahí instaladas, serán concentradas por personal técnico municipal; para su captura ordenada y se pondrán a disposición del comité de planeación para que valide e integre la propuesta de obra del año 2013 y que será presentada al Ayuntamiento para su aprobación.

Añadió que del trabajo de este comité, saldrá la propuesta del Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015 que el Ayuntamiento también habrá de aprobar; documento que contendrá las estrategias sobre las cuales se trabajará en el trienio de ésta administración.

En este trabajo, también habrá de llevarse a cabo tomando en cuenta que las obras y acciones que se planeen deberán tener bases sólidas que consoliden su ejecución; siendo realistas de los alcances que se tengan y que sean responsables.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*