Inicia Modernización de Semáforos en Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, presentó el proyecto de modernización a la red semafórica de la ciudad de Querétaro, que con una inversión de 140 millones de pesos se logrará disminuir en un 30 por ciento el tiempo de traslados en vehículos, los peatones cruzarán de manera segura y se añadieron 50 semáforos, llegando a las 250 intersecciones semaforizadas.

“A partir de hoy comienza una inversión de 5 millones de pesos para que estos 250 cruceros semaforizados tengan la señalética horizontal perfectamente delineada, lo que no solamente contribuirá a este desplazamiento de los peatones y los vehículos para delimitar los espacios, sino que mejora la imagen urbana”, explicó el alcalde.
Marcos Aguilar ha pedido paciencia a los ciudadanos automovilistas, ya que el proceso de ajuste a la nueva red de semáforos se realizará durante este primer mes, en la medida en que se va alimentando la información, y recordó que la empresa SEMEX se ha comprometido a que los tiempos de traslado reducirán en un 30 por ciento.
A las inversiones se suman 4.3 millones de pesos ya que se habrá de construir un patio de encierro para el parque vehicular, aunado a los 1.7 millones de pesos para bici estacionamientos que se pondrán en la ciudad.
Estas inversiones, en conjunto con el recurso destinado a la modernización de la red de semáforos, suman mil 156 millones de pesos en materia de movilidad, inyectados durante esta administración.
El alcalde capitalino recordó que entre las acciones que se realizan en materia de movilidad se encuentra el nuevo sistema de bicis compartidas QroBici, el transporte escolar gratuito, la agencia de movilidad y los trabajos de bacheo y reencarpetado.
Cabe resaltar que anteriormente se contaba con 200 semáforos con ciclos fijos, dando el mismo tiempo a las luces roja y verde, independientemente de la carga vehicular, y muy pocos de ellos tenían semáforos para peatones.
Esta nueva red tiene un sistema de video detección que permite identificar cuántos vehículos van circulando en las vialidades, lo que define cuánto tiempo debe durar la luz roja o verde en las intersecciones, siendo controlados desde el puesto centra de la movilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*