Inicia Campaña “Vacaciones sin Dengue”

Jalpan de Serra, Qro., 8 de abril del 2019.- Autoridades de salud y municipales, pusieron en marcha la campaña denominada “Vacaciones sin Dengue”, en la que se realizaron fumigaciones para combatir la proliferación de mosquitos.
En el acto, la presidente municipal Celia Amador Enríquez, reconoció el trabajo que realiza la Jurisdicción Sanitaria, así como el área de Vectores, para la prevención de enfermedades de transmisión por picadura de mosquitos.
En su momento Katia Vite Hernández, Directora de la Jurisdicción, indicó que hay un trabajo permanente, y no solamente simbólico, como lo es la Semana Nacional, sino que es, una lucha constante para poder controlar enfermedades.
El coordinador estatal del Programa de Vectores, Genaro Domínguez Compeán, dijo que se estará trabajando en la cabecera municipal de Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Purísima de Arista, Jalpan de Serra, Piedras Anchas, Arroyo de las Cañas y Saldiveña.
Agregó que se realizarán actividades al inicio del periodo vacacional, siendo la descacharrización, promocionar con los habitantes el programa de lava, tapa, voltea y tira, con el grupo de adolescentes, promotores de la salud y el departamento de la promoción de la salud.
Además que se aplicará herbicida, en todo aquel depósito que contenga agua, fumigación en patios y al medio, así como la aplicación de un herbicida y fumigación en las orillas del río Jalpan.
Por último se dijo que desde el año 2012, se llevan a cabo en el país dos jornadas de lucha contra las arbovirosis, con el lema “Vacaciones sin Dengue”, siendo una estrategia que posibilita el control del vector y alerta a la población sobre los riesgos a la salud con infección de dengue, zika y chikungunya.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.