Incrementará Jalpan presupuesto en 2013

* A pesar de la complicada situación financiera, no aumentarán impuestos

Los regidores del H. Ayuntamiento aprobaron el anteproyecto que se les presentó en la sesión de cabildo número cinco para el ejercicio de la ley de ingresos para el año 2013, documento que será enviado a la Legislatura del Estado para su total aprobación. El monto total que se aprobó para el ejercicio del 2013 es de 124 millones 283 mil 451 pesos; de los cuales 10 millones 327 mil 784 serán de ingresos propios del municipio y el resto de participaciones estatales y federales.

Durante la sesión el presidente municipal y el cabildo coincidieron en no aumentar los impuestos, estos se mantendrán igual que el año pasado porque dijo, “no queremos afectar la economía de las familias jalpenses por la situación tan precaria que ya están viviendo”.Con lo que dejó en claro que no habrá aumento en las tablas catastrales, salvo casos especiales en donde los terrenos muestren mayor construcción en comparación al año anterior, por lo que se realizará la actualización correspondiente.

Se expresó también que en esta ocasión habrá descuentos para personas de la tercera edad y para aquellos que tengan capacidades diferentes.

En este espacio el alcalde Saúl Trejo Altamirano reconoció al cuerpo colegiado por tomar decisiones que privilegian el superior interés de los jalpenses.

Este proyecto será enviado a la LVII Legislatura local para su análisis y, en su caso, aprobación para su publicación en el Periódico Oficial “La Sombra de Arteaga”.

Es importante mencionar que la propuesta de Iniciativa de Ley de Ingresos para el año 2013 no registra aumentos en el pago de impuestos y servicios, sino que sólo se indexa lo correspondiente a la inflación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*