Incrementa Servicios en el Centro Integral de Rehabilitación Regional del DIF

*Hasta un 50 por ciento se ha incrementado el servicio que se brinda
*Al año se brindan hasta 40 mil servicios
Santiago de Querétaro.- Hasta 40 mil servicios al año se brindan en el Centro Integral de Rehabilitación Regional (CIRR) del DIF municipal, lo que representa un crecimiento de hasta el 50% comparado con el 2015.
La directora del DIF municipal Josefina Esteva Navarro, informó que durante el 2016 se realizó una inversión de 800 mil pesos destinados para equipamiento y mejora de las instalaciones.

Informó que los servicios que se prestan en estas instalaciones son electroterapia, mecanoterapia, IREX (un sistema de realidad virtual), tanque terapéutico (hidroterapia), Unidad de Terapia Neurológica (UTN), Cámara de Estimulación Multisensorial (CEMS); Terapia Ocupacional (para actividades de la vida cotidiana como comer, vestirse, moverse en silla de ruedas etc.) y Terapia de Lenguaje.
Agregó que se cuenta en este centro con 17 trabajadores entre ellos, una médico especialista en rehabilitación, un médico general, 4 terapeutas físicos, dos terapeutas de lenguaje, un terapeuta para terapia ocupacional, una trabajadora social, y una psicóloga, que es personal básico.
Respecto a las cuotas de recuperación explicaron que existe la cuota cero para quienes no tienen posibilidad de pagar y se equilibra con quienes sí tienen la posibilidad de hacer algún pago de acuerdo a sus ingresos, pues dijo que se atiende también a personas que no necesariamente son sujetas de asistencia social.
Josefina Esteva Navarro, resaltó que el año pasado se obtuvieron ingresos por cuotas de recuperación por la cantidad de 900 mil pesos, de los cuales en su mayoría fueron destinados para el mejoramiento de los espacios.
El CIRR está ubicado en Avenida 20 de Noviembre s/n esquina con calle Nogales colonia Valle Dorado, delegación municipal Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, Querétaro, y el teléfono para recibir mayores informes es el 2911940.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*