Incendio Forestal en Landa de Matamoros

INCENDIO LANDA
*Consumió ocho hectáreas, PC, CONAFORT y vecinos combatieron el fuego

Landa de Matamoros, Qro.- Al menos ocho hectáreas de pastizal y arbustos consumió un incendio forestal que se desató desde el miércoles en una alejada localidad perteneciente a la delegación de Agua Zarca.

El fuego por momentos amenazaba con salirse de control por las rachas de aire que se dejaban sentir, fueron varias horas de combate al fuego, una lluvia que se dejó sentir ayudo a los hombres de combate a terminar con este incendio.

El coordinador de la Unidad de Protección Civil Municipal, Israel Cantera Hilario informó que el fuego fue controlado en su totalidad, en coordinación con personal de CONAFORT y dos vecinos voluntarios.

Este incendio se registró en una ladera de un cerro, precisamente en lugar conocido como “Paraje El Sabinito”, hasta el momento se desconocen las causas que dieron origen al fuego, sin embargo se presume que fue iniciado por manos irresponsables, no se registraron personas lesionadas o intoxicadas.

Finalmente controlada la situación los rescatistas reunieron a los pobladores de esa localidad de El Sabinito, para darles a conocer algunas recomendaciones para este tipo de siniestros que ocurren en muchas de las ocasiones por las altas temperaturas o sean constantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*