Incendio Consume 2 Viviendas en Jalpan

DOS INCENDIOS
*No hubo heridos por fortuna aunque el fuego arrasó con todo a su paso

Jalpan de Serra, Qro.- Dos incendios a casa habitación se registraron en dos localidades de este municipio serrano casi a la misma hora en los cuales afortunadamente al final no se reportaron heridos aunque el fuego arrasó con todo lo que encontró a su paso.

Las causas que dieron origen al fuego no se precisaron, aunque en el primer caso se hablaba de un corto circuito en el cableado eléctrico.

Uno de los casos ocurrió en una humilde vivienda construida a base de madera y lamina, la oportuna intervención de los bomberos voluntarios de Jalpan y vecinos voluntarios evitaron una tragedia mayor al retirar del lugar un tanque de gas que estaba instalado, afortunadamente un adulto mayor que vive solo en ese lugar no se encontraba al momento en que la lumbre arrasó con todo lo que se encontraba en la humilde vivienda.

Los Bomberos Voluntarios de Jalpan se trasladaron al lugar y de inmediato entraron a combatir el fuego que amenazaba con expandirse a una zona de pastizales secos, retiraron un tanque de gas que estaba instalado, apenas luchaban para controlar la situación cuando vía radio reportaban otro incendio a casa habitación en la comunidad de El Lindero.

Para entonces técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja se trasladaban a brindar ayuda al otro incendio donde ya trabajaban para controlar el fuego elementos de la Policía Municipal en coordinación con oficiales de la Policía Estatal.

Finalmente estos dos siniestros no registraron personas intoxicadas, solo daños materiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*