Inauguran Primera Semana Nacional de Salud 2018

*Se realizó del 17 al 23 de febrero.

El Madroño, Pinal de Amoles, Qro; 19 de febrero de 2018-. La Presidente Municipal, Gloria Inés Rendón García y la Dra. Katya Vite Hernández, Directora de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, inauguraron la Primera Semana Nacional de Salud a realizarse del 17 al 23 de febrero de 2018, bajo el lema “Mientras Tú los Quieres, las Vacunas los Protegen”.

En su mensaje, la Dra. Katya Vite Hernández señaló que esta Primera Semana Nacional de Salud es con el objetivo de reforzar la vacunación, la principal de ellas es contra la poliomielitis – Sabin –
Del mismo modo, los invitó a cumplir con los esquemas de vacunación básicos en niños menores de cinco años, destacó que la salud es la base y fortaleza de la sociedad, de ahí la importancia de cuidarla con los programas de vacunación.
Por su parte, Gloria Rendón pidió a las madres de familia cuidar a sus hijos y llevarlos a vacunar a los puestos de vacunación, para que El Madroño y todo Pinal de Amoles estén libre de registrar algún caso de poliomielitis; también los invitó a participar con los doctores en los programas de salud para prevenir alguna enfermedad.
Finalmente realizó el corte del listón para así dar por inaugurada esta Primer Semana Nacional de Salud 2018, y acompañada de la Doctora Katia aplicaron las primeras dosis de Sabin a los niños María Estrella Hernández Aguas, José Natanael Hernández Martínez, Getsemaní Mejía León y Miranda Aguilar Reséndiz.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*