Inauguran Primera Feria Turística del Empleo

*Con más de 700 vacantes disponibles en más de 125 empresas pertenecientes al sector turístico de Querétaro, esta mañana autoridades estatales inauguraron la Primera Feria Turística del Empleo.

Presente en la ceremonia de inauguración, el secretario del Trabajo en el estado, José Luis Aguilera Rico, manifestó que cerca del 25% de los empleos que se generan en municipios de corte turístico como San Juan del Río y Querétaro, pertenecen al sector de comercio, servicios y turismo. Añadió que a través de las Ferias del Empleo, se busca realizar un trabajo coordinado entre los 3 niveles de gobierno y la iniciativa privada con la intención de superar la meta de generación de empleos para el año 2018, marcada en 30 mil empleos nuevos, la cual ha sido superada durante los años 2016 y 2017.

“Las 770 vacantes (que se ofertan hoy), reflejan la importancia de que hay empleo en el estado, de que se genera empleo y que, al final del día, lo que nosotros buscamos no es simplemente llegar a esos 30 mil (empleos nuevos en el año), si no superarlo como en los años anteriores, gracias a quienes dan los empleos que son las empresas del comercio y servicios”, manifestó.
Por su parte, el secretario de Turismo en Querétaro, Hugo Burgos García reiteró la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno y la iniciativa privada para generar empleo en un sector en pleno crecimiento, que actualmente genera poco más de 11 mil millones de pesos como derrama económica generada por el turismo.
El secretario de la Juventud en la entidad, Rodrigo Ruiz Ballesteros señaló que la secretaría que encabeza ha venido trabajando fuertemente en la participación de ferias de empleo para ofrecer oportunidades de desarrollo para este sector de la población. Manifestó que actualmente cerca de 257 mil jóvenes queretanos, se encuentran ocupados, con empleos bien remunerados.
“Para los jóvenes, el sector turístico es importantísimo en un estado como Querétaro. Anteriormente ya tuvimos con el Servicio Nacional de Empleo, 2 ferias en San Juan del Río y en Querétaro, donde se ofertaron 2061 vacantes para jóvenes”, añadió el funcionario.
Finalmente, el director del Servicio Nacional de Empleo en Querétaro, Alberto Torres González señaló que el sector turístico requiere expandirse para ofrecer mejores servicios para nuestros visitantes.
“Desde el inicio de la administración del gobernador Francisco Domínguez, ha buscado generar espacios propicios para generar más y mejores empleos inclusivos e innovadores, y que sigan las tendencias del mercado laboral. El mercado turístico es ya, una gran oportunidad”, señaló.
La Primera Feria Turística del empleo, se llevó a cabo este día en las instalaciones de un céntrico hotel y donde se ofertaron alrededor de 770 vacantes, con la participación de más de 125 empresas relacionadas al sector turístico de Querétaro.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a acreedores de los programas de Fomento al Autoempleo y Becas de capacitación para el trabajo.
Estuvieron presentes también, la delegada en Querétaro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Viviana Barbosa Bonola y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*