Inauguran oficinas de SEDESOL en Jalpan

  • Entregan obras de mejoramiento de imagen urbana en Pinal de Amoles

Con una inversión superior a los 3 millones de pesos el pasado viernes al medio día el gobernador del Estado, Francisco Garrido Patrón entregó obras de mejoramiento de imagen urbana en esta cabecera municipal. El Presidente Municipal de Pinal de Amoles, Gustavo Bueno Vega, destacó la importancia de la entrega de estas obras, ya que, dijo, son parte esencial en el desarrollo y trascendencia de este lugar en materia turística.

“Es precisamente una de las grandes fortalezas de nuestro municipio el turismo y, sobre todo, rico en atractivos naturales y culturales, aquí en Pinal de Amoles que tiene, además, valiosos atractivos para fortalecer la actividad turística”, subrayó el edil.

Finalmente agradeció al Mandatario Estatal, así como a las autoridades de turismo, por el apoyo que han brindado a Pinal de Amoles, ya que, manifestó, esto fortalece a dicho municipio y lo compromete a “salir adelante”.

Por su parte el Mandatario Estatal destacó que a través de este tipo de mejoramientos urbanos se atrae un mayor número de turistas a la zona, lo que representa un incremento en la derrama económica y con ello mejores sueldos para los habitantes.

“Estamos mejorando nuestro entorno para que vengan más turistas, ciertamente para que venga una derrama económica mejor, pero sobre todo y ante todo, estamos mejorando nuestro entorno para vivir a la altura de la dignidad que todos y cada uno de nosotros tenemos”, manifestó.

El Jefe del Ejecutivo Estatal afirmó que el mejoramiento de las viviendas, que es donde se desarrollan nuestras familias, así como nuestras metas, es fundamental para poder contar con una buena calidad de vida, “se trata de mejorar ese espacio íntimo que es nuestra casa habitación para que nuestra dignidad como personas sea cada día mejor”.

El Gobernador destacó la participación de la ciudadanía en estos trabajos de mejoramiento urbano, ya que esto representa el trabajo conjunto entre las autoridades y la sociedad, “porque es una nueva forma de enfocar los problemas y una nueva forma de resolverlos”.

En su intervención la Secretaria de Turismo, Esther Carboney Echave, aseguró que en la dependencia que encabeza están comprometidos en la conservación y preservación del patrimonio cultural e histórico que alberga nuestro Estado.

“En lo que va de la Administración Estatal, con apoyo de los tres niveles de Gobierno, hemos invertido 4 millones de pesos en proyectos de imagen urbana, en el 2004, por ejemplo, destinamos 1 millón de pesos para rehabilitar, apuntalar y pintar las techumbres del primer cuadro. De igual forma, en el 2007 invertimos, con el apoyo de su Presidente Municipal, 3 millones de pesos más en el rescate de 72 fachadas de las principales calles”, señaló.

Esther Carboney recordó que actualmente la Secretaría de Turismo ofrece a los visitantes una diversidad de circuitos de aventura a través de los cuales se da a conocer las bellezas con las que cuenta nuestra entidad en la Sierra Gorda de Querétaro.

Posteriormente Edelmira Plaza Leal, beneficiara de Pinal de Amoles, agradeció a las autoridades estatales y municipales la entrega de mejoramiento urbano en fachadas y techumbres de este lugar, que beneficia no sólo a los habitantes de la zona, sino de las comunidades aledañas, ya que esto ayudará a atraer mayor turismo.

Cabe mencionar que en este evento el Ejecutivo del Estado estuvo acompañado por el diputado local Leodegario Ríos Esquivel, el diputado Federal Ignacio Rubio Chávez, así como el presidente del comité de obra, Enrique Rendón Altamirano, César Arcega entre otras personalidades.

Comentario publicado

  1. Buenos dias amigos de el Regional somos sus amigos del trio Alborada Hidalguense solo era para decirle a todas las personas que lean este anuncio que tengan mucho cuidado con Antonio Serna Reyes que segun es director de la Compañia de Danza Folklorica Nacional de Mexico y que tambien dice que es gobernador de las huastecas ya que es un mentiroso y un oportunista ya que en un evento que se se llevo a cabo el 10 de Mayo del año en curso nos contrato a nosotros y al Trio Los Hidalguenses en Purisima de Arista comunidad de Arroyo Seco Queretaro y nosotros cumplimos con el compromiso y pues la verdad al ultimo no nos quizo pagar solo nos dio un num. de cuenta donde segun teniamos un deposito a nuestro nombre y que lo teniamos que cobrar dias despues y hasta la fecha solo nos ha tenido con mentiras y falsas esperanzas de pago y la verdad pues no se me hace justo que segun una persona tan importante y que tiene a su cargo una compañia de danza se ponga a hacer estos fraudes en contra de las personas uqe vivimos de la musica por eso les digo a todos los que lean este mensaje que tengan mucho cuidado con esta persona y la compañia ya que son unos charlatanes mentirosos gracias y buenas noches saludos a toda la comunidad huapanguera

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.