Inauguran el XXII Festival de la Huasteca

*Sigamos Cultivando Nuestra Identidad Como Serranos y Huastecos a la vez, afirmó Selene Salazar.
*El Gobernador Pancho Domínguez, inauguró el Festival de las Huastecas.

Jalpan de Serra Qro. 19 de Octubre del 2017.- Con un espectáculo de luz, sonido y pirotécnica, fue inaugurado el XXII Festival de la Huasteca, teniendo como marco el atrio de la Misión de Santiago Apóstol.

En el acto protocolario se contó con la presencia de la presidente municipal Selene Salazar, quien en su intervención señaló que se debe de seguir cultivando la identidad que se tiene como serranos y huastecos a la vez.
Reconoció el interés tanto del Gobierno de la República, como del Gobierno del Estado en la realización de estos eventos de promoción y difusión de la cultura y las tradiciones; como lo es en éste caso este festival, el cual “Quedará en la memoria de nuestra gente y en la historia de nuestro municipio”, enfatizó.
Resaltó que Jalpan recibe con los brazos abiertos a los 375 participantes de los seis estados que conforman la región huasteca, “bienvenidos sean todos ustedes a esta tierra serrana, nuestra Sierra Gorda con historia profunda en lo más arraigado de nuestras raíces y de nuestras montañas, rica en cultura y en tradición, vivimos en un Jalpan antiguo que mira de frente, somos serranos y huastecos, somos arte barroco, modernidad en lucha y transformación constante”, subrayó.
En su momento Francisco Domínguez, destacó que esta edición está dedicada a los contadores del tiempo; personas que depositan sus saberes que rescatan la memoria de nuestros pueblos sobre los ciclos de la vida.
“Ya estamos listos para mostrar lo mejor de nuestra historia y de nuestra cultura compartida con la Huasteca porque las y los queretanos también somos orgullosamente serranos, orgullosamente huastecos”, dijo.
Después del acto inaugural se dio paso a una huapangueada, misma que fue disfrutada por los presentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*