Inauguran 1er. torneo de basquetbol infantil en Jalpan

*Con la participación de 7 academias de baloncesto provenientes de SLP, Hidalgo y un importante contingente de la academia municipal “Boritas”, inició el torneo que inauguró Chely Amador.

Jalpan de Serra, Qro.- Con la participación de siete academias de basquetbol, se llevó a cabo el 1er Torneo de Basquetbol Infantil organizado por la recién conformada “Academia municipal de baloncesto Boritas”.
A la justa deportiva asistieron equipos de la academia “Hormiguitas” de Tamazunchale, el equipo “Taman”, el equipo “Magic”, todos del vecino estado de San Luis Potosí.
Además, se contó con la asistencia de los equipos Rio Verde y Cozolitas de Xilitla; el estado de Hidalgo con el equipo Xaltocan y finalmente un contingente de los estudiantes de la academia municipal “Boritas” de las categorías Biberón, Benjamín e Infantil.
En su intervención, la presidente municipal Chely Amador, destacó la importancia de diversificar los deportes para que los más pequeños cuenten con alternativas para divertirse y practicar una disciplina como es el baloncesto.
Reconoció el interés del Profesor Marco Aurelio Enríquez, fundador de la academia municipal, por su entusiasmo e interés de promover este tipo de actividades que benefician, dijo, a toda la población, pero además permite la convivencia de las familias.
En este espacio la Presidente Municipal a nombre del Ayuntamiento, entregó un reconocimiento al profesor por su aportación al municipio en materia deportiva.
Posteriormente se realizó la inauguración del torneo con un tiro a la canasta por parte de la Presidente Municipal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*