Inauguran 1er. Feria de Prevención en Huimilpan

feria huimilpan

Huimilpan, Qro., 27 de abril de 2017.- Con el objetivo de informar y concientizar de manera incluyente y preventiva a los habitantes del Municipio de Huimilpan logrando así reducir el índice de conductas antisociales y delictivas en la demarcación se inauguraron las actividades de la 1er. Feria de Prevención Social “UNIDOS HACEMOS PREVENCIÓN”.

Cabe mencionar que esta es la primera vez en la historia de Huimilpan que se lleva a cabo una medida de este tipo; la cual va dirigida a la población infantil, juvenil y adolescente para identificar conductas de riesgo que los puedan encaminar a ser víctimas y o victimarios del delito, así mismo se les brindó información sobre las dependencias en los tres niveles de gobierno especializadas en la salvaguarda de la seguridad pública.

En este contexto la Presidente Municipal de Huimilpan, Mtra. Celia Durán Terrazas reconoció el trabajo de las instituciones involucradas en la realización de esta feria como lo son Sistema Municipal DIF, Instituto Municipal de la Mujer, el Consejo Estatal Contra las Adicciones, Instituto Municipal de la Juventud, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía Estatal, la Delegación de la Policía Federal, el Centro de Formación Construye tu Vida, la Asociación de Alcohólicos Anónimos y la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro en el Municipio.

De igual forma la Edil de los Huimilpenses destacó el trabajo diario que realizan los integrantes del área del Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil en Huimilpan, la cual se encuentra integrada por: Lic. Rodrigo Aranda, Lic. Elizabeth Hurtado Ramírez, Lic. Marisela y Marisol Azoñios Barrón quienes desde el inicio de la administración han trabajado muy de cerca con estudiantes y padres de familia en diversos talleres con el objetivo de garantizar la seguridad del Municipio desde la célula de la sociedad, la familia.

Durán Terrazas informó que luego de la Cabecera Municipal este tipo de eventos se desarrollarán por mes y de manera itinerante en comunidades que cuenten con nivel de Delegación como son Lagunillas, Los Cués, Apapátaro, Ceja de Bravo, El Vegil, Taponas y El Milagro; ya que recalcó es importante tocar la vida de los jóvenes a través de la prevención de adicciones, prevención de la violencia, embarazos prematuros, entre otros; a manera tal que se pueda fortalecer el tejido social para dar excelentes ciudadanos a Huimilpan, Querétaro y México.

De igual forma el Director de Seguridad Pública en la Demarcación, Jorge Inés Cruz Mendoza agradeció y reconoció el apoyo de la Presidente Municipal para llevar a cabo esta Feria de la Prevención. “Sólo juntos hacemos prevención, seamos una sola unidad y salvaguardemos la seguridad”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*