Inauguración del Centro de Bioingeniería del TEC de Monterrey Campus Querétaro

*El centro dará servicio a cuatro carreras: Ingeniero Biotecnólogo, Ingeniero en Alimentos, Ingeniero en Biosistemas Agroalimentarios, Ingeniero en Desarrollo Sustentable.

*En Querétaro sabemos que la inversión y el desarrollo, van de la mano del conocimiento: FDS.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, presidió la inauguración del Centro de Bioingeniería del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, a través del cual se promoverá la autosuficiencia alimentaria y la conformación de un campo queretano tecnificado, productivo y eficiente.
El nuevo recinto tuvo una inversión aproximada de 130 millones de pesos para su construcción y más de 100 millones de pesos para su equipamiento; cimentado bajo un enfoque moderno e innovador, alberga laboratorios académicos y de investigación que dan servicio primordialmente a cuatro carreras: Ingeniero Biotecnólogo, Ingeniero en Alimentos, Ingeniero en Biosistemas Agroalimentarios, Ingeniero en Desarrollo Sustentable.
En este sentido, Domínguez Servién refrendó su apoyo a los espacios que fomentan el aprendizaje y el conocimiento, ya que impulsan la formación de uno de los activos más importantes del estado, el recurso humano.
“La evolución de Querétaro se gesta en las aulas y en los 53 centros de investigación, públicos y privados, que tenemos; en ellos se desarrolla conocimiento que promueve ideas y soluciones; que impulsa técnica y ciencia”, dijo.
El mandatario estatal destacó la importancia de la ciencia aplicada en el desarrollo social, la cual busca mejorar la calidad de vida de las familias queretanas, haciendo uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente.
“El centro de Bioingeniería del Tec de Monterrey, Campus Querétaro, comparte este sentido de propósito, esta responsabilidad social de transformar e integrar a partir del conocimiento. Será un semillero de ingenieros que inyectarán valor agregado a las cadenas productivas de nuestras industrias”, manifestó.
El jefe del Poder Ejecutivo señaló que es responsabilidad de todos actuar a favor de la educación en el estado, coadyuvar con la preparación académica de las futuras generaciones y brindar las condiciones necesarias para hacer prosperar la vida en Querétaro.
“En Querétaro sabemos que la inversión y el desarrollo, van de la mano del conocimiento, por eso invertimos en proyectos de gran calado social como éste (…), ningún reto es mayor que el talento de nuestros jóvenes, impulsemos siempre su formación, respaldemos su emprendimiento, sembremos juntos un mejor futuro”, declaró.
En su intervención, el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alba Gómez, expresó que con obras como la del Centro de Bioingeniería se logra atraer nuevo talento, el cual aporta ideas y una nueva visión al panorama colectivo.
“Recuerden que el emprendimiento y la atracción de talento son los únicos motores que hoy encontramos para un mejor desarrollo sostenible y equitativo en una sociedad”, mencionó.
El inmueble tiene más de 6 mil metros cuadrados de laboratorios y espacios interactivos, entre los cuales destacan el Laboratorio de Metabolómica, el Laboratorio de Prueba Sensorial y el BioMarkerSapace.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.