Inauguración de la Expo Internacional de Riego Sustentable 2019

*Como país, como gobernantes y como generación, debemos compartir una agenda responsable, orientada al equilibrio en el consumo racional del agua: FDS.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién encabezó la inauguración de la Expo Internacional de Riego Sustentable (EIRS) 2019, encuentro en el que se permite el intercambio de experiencias y la aportación de ideas referente a las practicas e innovaciones en el tema.
EIRS MX es proyecto que tiene como eje rector incidir en las prácticas responsables del uso de agua para riego, su principal estrategia es la exhibición de tecnología y servicios que procuren el aprovechamiento de los recursos hídricos a fin de promover y mantener los procesos productivos sustentables en el país.
En su discurso, el jefe del Poder Ejecutivo refrendó su compromiso con las causas colectivas que favorecen la prosperidad de las y los queretanos, por ello –dijo- se trabaja continuamente en programas y proyectos que atiendan el cuidado y correcto uso de los recursos naturales en la entidad.
“Este expo se alinea a nuestra visión del desarrollo sustentable: crecer hoy, sin afectar a las generaciones del mañana, y, sobre todo, convertir nuestros dichos en acciones tangibles a favor de la conservación de los recursos naturales”, manifestó.
Domínguez Servién enfatizó también la importancia del agua en nuestra vida diaria, señalando que es la base en la producción de alimentos y el desarrollo social.
“Sin duda, las grandes causas demandan grandes compromisos de todos, y una de ellas, es el mejor aprovechamiento de nuestra agua, recurso vital que acompaña nuestra evolución social y productiva”, dijo.
Asimismo, exhortó a la sociedad en general a sumarse a un cambio cultural en el que se priorice el ahorro del vital liquido; mientras que a los actores políticos les solicitó la creación de políticas públicas para el aprovechamiento del agua.
“Como país, como gobernantes y como generación, debemos compartir una agenda responsable, orientada al equilibrio en el consumo racional del agua, desarrollando e incorporando las mejores tecnologías para su aprovechamiento y re-utilización, así sobre todo impulsando las mejores estrategias para detonar un cambio cultural en su uso y su conservación”, expresó.
Francisco Domínguez felicitó a los organizadores por la iniciativa que plantea una sinergia entre la productividad y los negocios, promoviendo la innovación y evolución en el sector.

Por su parte, la directora internacional de EIRSMX, Amalia Aurelia Espino Chan agradeció el apoyo del gobierno del estado por compartir la visión de conservación y aprovechamiento del agua.
“Nuestro país y la sociedad civil Expo Internacional de Riegos Sustentables apuesta a la educación en sistemas de riegos y nos hemos comprometido con ellos celebrando hoy una vez más la semana EIRS”, dijo.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Carl Heinz Dobler Mehner reconoció el interés de la actual administración por fortalecer el sector primario en el estado y por coadyuvar con los diferentes órdenes de gobierno en la eficientar el uso de los recursos naturales.
Durante la Expo Internacional de Riego Sustentable 2019, se estima que el número de visitantes incremente a un aproximado de 10, 000 personas, todas con un perfil especializado en el sector, tales como: agrónomos, horticultores, asociaciones de productores agrícolas, arquitectos, constructoras, desarrolladores de proyectos, subdistribuidores, organizaciones de la sociedad civil y un sector muy importante estudiantes egresados o de semestres avanzados de universidades a nivel nacional.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.