Impulsan Huertos Familiares en La Mohonera

Arroyo Seco, Qro. 6 de noviembre del 2017.- Vecinos de la comunidad de La Mohonera, recibieron apoyos para la construcción de huertos familiares otorgados por parte del programa PROCODES 2017 y de la CONANP.

En el acto de entrega de dichos apoyos, se contó con la presencia de la presidente municipal Diony Loredo Suárez, quien agradeció a la Reserva de la Biosfera y a la CONANP por otorgar los materiales para la elaboración de los huertos familiares.
Informó la mandataria municipal que con los insumos entregados se elaborarán 16 camas de cultivo en 8 huertos de traspatio, en los que se invierten aproximadamente 96 mil pesos.
Diony Loredo invitó a las familias beneficiarias a hacer buen uso del apoyo recibido, para que puedan lograr la producción de hortalizas para el auto consumo y así poder generar un ahorro en el gasto familiar.
Miguel Ángel Cuellar Colín, director de la Reserva de la Biosfera, dijo que se les brindaron los conocimientos básicos para que tengan una producción exitosa de hortalizas de traspatio.
Para concluir con el evento los beneficiarios recibieron sus equipos y se mostraron agradecidos con la presidente municipal Diony Loredo Suárez, personal de la CONANP y Reserva de la Biosfera.