Imparten Plática Sobre Paleontología a Estudiantes en Landa de Matamoros

Landa de Matamoros, Qro. Octubre del 2017.- Profesores de la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Instituto de Geo ciencias de la UNAM, impartieron platicas con la finalidad de compartir y difundir el conocimiento sobre la Paleontología en México en 3 instituciones educativas del municipio.

Dichas platicas fueron impartidas a estudiantes del al COBAQ plantel 25 “La Lagunita”, escuela primaria “Damián Carmona” y escuela primaria “Porfiria Rubio Villanueva” en la comunidad de El Madroño.
Los temas ofrecidos a los estudiantes fueron “¿Cómo se formaron las montañas de la Sierra Gorda?”, fósiles en México y la labor del paleontólogo, mediante los cuales los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender jugando y llevar a casa réplicas de diferentes fósiles, además de conocer la diversidad paleontológica del país.
El Maestro en Ciencias Adolfo Pacheco Castro y Juana Isabel Sánchez Moreno, dijeron que el propósito del proyecto surge de la necesidad de comunicar el conocimiento paleontológico y la historia natural de la región entre los niños y adolescentes que la habitan.
Destacaron que se espera continuar en una segunda etapa de pláticas a realizarse en Noviembre, así como colaborar con otras instituciones en beneficio de la región y sus habitantes.
Personal del área de turismo de la administración municipal que una de las encomiendas de la presidente municipal Mary Amador Covarrubias es brindar conocimiento sobre el municipio a la sociedad landense.
Información que pueda dar a conocer sobre los sitios turísticos como lo es la comunidad de El Madroño y sus fósiles marinos, se dijo que desde hace un año se comenzó con el trabajo de este proyecto.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.