Imparte Ejército Mexicano Taller de Valores y Ética

*Alumnos de la Secundaria Ignacio Manuel Altamirano, los asistentes.

Pinal de Amoles; Qro. – Una de las prioridades que tiene la presente administración, es mejorar el ambiente, las condiciones y la educación de las nuevas generaciones, por lo que la Dirección de Seguridad Pública, a través del área de Prevención del Delito en conjunto con la Coordinación de Educación del municipio, han tenido el respaldo del Ejército Mexicano, para la impartición de talleres y pláticas de orientación en Valores y Ética.
Para el efecto, acudieron a la secundaria General, Ignacio Manuel Altamirano, donde congregaron a poco más de 320 alumnos, quienes escucharon atentos el mensaje del Subteniente Jesús Roque Martínez, quien dialogó y ejemplificó los riesgos que se tienen al realizar algunas acciones y lo que deben tomar en cuenta para mejorar su entorno familiar y su propia conducta.
Un punto que destacó fue el libertinaje en el que están cayendo los jóvenes y niños, no solo de Pinal de Amoles, sino de muchas partes del estado y el país, lo que los lleva en ocasiones a experimentar consecuencias que pueden coartarles sus aspiraciones o sueños, por no contar con herramientas que les permitan valorar y analizar su comportamiento tanto dentro del seno familiar, como en los entornos escolar y social.
En su momento el MRFAM. René Rendón García, Director de Seguridad Pública Municipal, instó a los asistentes a poner atención a los consejos, además de invitarlos a conducirse de una forma responsable y valorar lo que actualmente tienen.
En tanto la Maestra María del Rosario Martínez Bocanegra, Coordinadora de Educación, agradeció tanto al mayor René Rendón, como a los elementos del ejército mexicano que han tenido a bien respaldar el trabajo con los niños y jóvenes de Pinal de Amoles, para tener mejores bases educativas y sociales que hagan que en este municipio se cuente con una sociedad responsable alejada de vicios y situaciones de riesgo.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.