Iberoamérica Unida por el Verso y la Música en Querétaro

Querétaro, Qro.- Con la participación de Colombia, Argentina, Chile, Panamá, Perú, Puerto Rico y México, se inició la X Jornada de Niños y Jóvenes Poetas, Trovadores y Versadores.

El estado de Querétaro fue sede de este encuentro que representa un esfuerzo trascendente enfocado al rescate, promoción y fortalecimiento de las formas musicales y poéticas en niños y jóvenes.
En la gala inaugural participaron grupos de las delegaciones invitadas; entre las que destacaron agrupaciones de Perú, Colombia, Chile y México, representado por los tríos: Alondras Hustaecas, de Cd. Valles San Luis Potosí; Staku, de Huachinango, Puebla; y Pasión Queretana, de Jalpan de Serra.
La irreparable pérdida de la tradición oral como vínculo natural de transmisión de estas expresiones musicales, y ante la necesidad de diseñar estrategias para la enseñanza- aprendizaje de estos géneros poéticos, obligó a buscar acercamientos a experiencias similares en otras regiones culturales del país y de Latinoamérica.
Talleres, campamentos musicales y presentaciones en diversas plazas y recintos en la Sierra Gorda de Querétaro formaron parte de esta décima jornada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*