H.Consejo Universitario Aprueba Modificaciones al Calendario Escolar 2020

*El regreso a clases para el segundo semestre del año –virtual o presencial– será el 3 de agosto y terminará el 4 de diciembre; se extenderá el periodo de vacaciones, del 6 al 24 de julio.

Debido a la pandemia por el COVID-19, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) aprobó, durante Sesión Virtual Ordinaria, las modificaciones al calendario escolar del ciclo 2020 -en sus modalidades cuatrimestral y semestral- para Bachillerato, Técnico Superior Universitario, Licenciatura y Posgrado.
Dicho punto fue presentado por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, al referir que la propuesta para todos los niveles educativos está ajustada de acuerdo con las necesidades institucionales y debido a la realización de los Exámenes de Competencias Básicas (EXCOBA), cuyos resultados se darán a conocer el 25 de julio, por lo que no se alcanzaría a regresar a clases el día 27 de julio, tal como estaba planeado en el anterior calendario, por lo tanto, se aplazó una semana el ingreso a clases que será el día 3 de agosto de 2020.
Este ajuste permitirá sumar 18 semanas al semestre agosto-diciembre 2020, por lo que se tendrá que extender una semana más, para finalizar clases el 4 de diciembre y realizar exámenes finales del 7 al 18 del mismo mes; por lo que, las vacaciones se recorrerían al 21 de diciembre.
“Esta modificación evita que también afectemos los tiempos del próximo semestre de enero de 2021 y amortiguaríamos los cambios justamente en este segundo semestre del año; esa es la propuesta que tenemos para todos ustedes, desde luego se ajustaron todas las fechas importantes del calendario”, destacó la Rectora en Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario.
En este contexto, también tomaron protesta la Consejera Alumna de la Facultad de Química, Andrea Carolina Valero de la Cruz; así como Emanuel Contreras Martínez como nuevo presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUQ), para el periodo 2020-2021.
De igual forma, se aprobaron las modificaciones de los programas de Licenciatura en Negocios Turísticos y de la Licenciatura en Gestión del Turismo Cultural y Natural, por parte de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), a cargo de la Mtra. Alicia Sierra Frías.

Leave a Reply

Your email address will not be published.




Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter