Grata Convivencia en San Antonio Tancoyol

*Al realizarse la primera convivencia del migrante, entrega Selene Salazar construcción de un arco en el acceso de la localidad.

Jalpan de Serra Qro. Enero del 2018.- La Presidente Municipal Selene Salazar, acompañada por su esposo Betín Rocha y representantes de los migrantes; realizó la inauguración y entrega de la obra consistente en un arco, construido a la entrada de la localidad de San Antonio, Tancoyol.

Actividad que se desarrolló dentro del marco del primer convivio del migrante, en el que se tuvo la participación de quienes emigran a trabajar al vecino país del norte; así como de las familias que habitan en San Antonio y lugares vecinos.
El festejo inició con una caravana vehicular partiendo de la delegación de Tancoyol hacia San Antonio Tancoyol; acompañada por una banda de música de viento.
Al arribar al sitio donde se construyó la obra en cuestión, las autoridades efectuaron el corte de un listón; simbolizando la inauguración y entrega de dicha obra que representa una inversión cercana a los 400 mil pesos.
En este marco Selene Salazar dijo que ésta importante obra solicitada por la comunidad se logró gracias a la participación de los migrantes de ésta localidad sumando su aportación a las que, en igual cantidad hicieron cada uno de los tres niveles de Gobierno mediante el bondadoso programa 3×1 Migrantes.
Añadió que el contar con este arco edificado en el acceso, da un realce a la comunidad y en éste se da la bienvenida a toda persona que arribe; haciendo sentir desde ahí la calidez de las personas locales hacia los visitantes.
Concluyó reiterando el compromiso del Gobierno a su cargo para continuar trabajando en relación a las gestiones y sumando voluntades con los migrantes y los Gobiernos Federal y Estatal; a fin de combinar más recursos y lograr obras y acciones que permitan seguir mejorando las condiciones de las comunidades del municipio.
Más adelante, a nombre de los paisanos que emigran al vecino país el señor Melitón Castillo dio la bienvenida a los funcionarios y demás personas visitantes; destacando el apoyo que en ésta como en otras ocasiones se ha destinado por parte de las autoridades en apoyo a diversos proyectos para la comunidad de San Antonio; a la vez que pidió a sus compañeros migrantes seguir unidos para continuar con las mejoras a su localidad.
Así, la convivencia siguió su curso compartiendo los alimentos, con la participación de una banda de música de viento y de un trío huapanguero; para más tarde disfrutar de un animado baile como parte también del primer convivio del migrante en San Antonio Tancoyol.