Gonzalo Bárcenas se Reunió con el H. Cuerpo de Bomberos de Querétaro

gonzalosereuniocon_mini

Querétaro, Qro. 13 de Mayo de 2015.- Al sostener una reunión informativa con el Heroico Cuerpo de Bomberos de Querétaro, el candidato del PRD Gonzalo Bárcenas conoció las necesidades de esta noble institución que forma parte fundamental del esquema de seguridad de la capital queretana.

Bárcenas Reyes fue recibido por el Director Rubén Arias y el jefe de bomberos el Mayor Gabriel Lara Piña, así como por un nutrido grupo de traga fuegos formado por elementos voluntarios y de planta, quienes externaron su aspiración para que se homologuen los salarios que perciben, al nivel de los elementos de la policía municipal.

Solicitaron contar con un esquema de seguridad social que permita a sus familias tener certeza de apoyo en caso de un eventual suceso trágico, ya que dijeron “todos los días cada uno de los elementos expone su vida, y no sabe si podrá volver a casa”, situación que aceptan con responsabilidad y honor, pero que les ocupa respecto de qué va a suceder con sus familias en un escenario de esta índole.

Por su parte, el Director del H. Cuerpos de Bomberos, Lic. Rubén Arias, fue contundente al señalar que “promesas a habido muchas”, pues muchos los políticos han pasado por esta institución, pero nunca se han cumplido la promesa de acercar recursos para los bomberos de Querétaro.

En su momento, Gonzalo Bárcenas Reyes se comprometió a realizar las gestiones necesarias y revisar la ley en la materia, para encontrar una solución al problema salarial que enfrentan los elementos de este noble organismo.

Pidió a los bomberos continuar enalteciendo su labor, con la formación de más y nuevos elementos voluntarios y “que el proyecto de formación con los bomberos voluntarios no termine, porque el trabajo voluntario enaltece al hombre, y por eso les pido que puedan seguir sembrando la semilla de nuevos servidores públicos, de servidores a favor de la seguridad y que no se termine ese circulo virtuoso, que nos deja buenos ejemplos, grandes historias, pero sobre todo la inspiración de saber que la vida es para ponerla al servicio de los demás”.

Al celebrar este ejercicio de interacción, Gonzalo Bárcenas subrayó que lo más importante de este dialogo democrático, “es apostar por un proyecto, por una idea, a la fuerza política de comunicar y entablar un dialogo directo con el ciudadano, donde damos la cara, y nos comprometemos a regresar con resultados”. Esa es la apuesta que realizamos –agregó- para ponernos al servicio y a la orden de ustedes.

El candidato a presidente municipal de Querétaro, realizó un recorrido por las instalaciones de la estación centro de los Bomberos de Querétaro, ubicada en la esquina que forman las calles de Zaragoza y Melchor Ocampo, donde se le informó que actualmente se cuenta con una plantilla de 60 bomberos de planta y 110 elementos que participan de manera voluntaria.

Informaron que actualmente el H. Cuerpo de Bomberos de Querétaro cuenta con una unidad cisterna modelo 1989, como la unidad más reciente en servicio y expusieron sus necesidades en materia de infraestructura, que sin ser pretexto para la prestación de su trabajo, los bomberos reclaman contar con mejores condiciones laborales, haciendo un llamado a “la voluntad de hacer que las cosas sucedan”, por parte de la administración gubernamental.

Finalmente, el jefe bomberos, el Mayor Gabriel Lara Piña puso a la disposición de la ciudadanía los teléfonos 212-1314 y el código 116, mismos que son números telefónicos gratuitos al servicio de la población, e hizo un exhorto a los padres de familia para que dialoguen con sus hijos para eliminar las “llamadas de broma”

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*