Golpean Policías a Jovenes Pinalenses

golpean a chavos (1)
Dos jóvenes fueron brutalmente agredidos presuntamente por elementos policíacos de Pinal de Amoles, quienes sin mediar palabra alguna los agarraron a macanazos.

De acuerdo a la versión de uno de los afectados, ellos iban de “raid” a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer en color guinda, junto con otras dos personas con dirección a El Quirambal.

El joven agredido reconoce que cuando los oficiales les marcaron el alto por supuesto “exceso de velocidad”, el conductor no se paró y se siguió.

Afirma que fueron interceptados por la patrulla dos kilómetros adelante, chocando contra el vehículo, bajándose de la patrulla para después golpearlo, a pesar de que estaba dentro del vehículo, agrediéndolo con la macana y un rifle.

Cuestionado al respecto el afectado dijo identificar a uno de los oficiales agresores como “Claudio”, indicando que a otro de los afectados lo bajaron del vehículo y empezaron a golpear sin decir nada.

El afectado negó saber porqué el oficial lo agredió a él y al otro chico, ya que no mediaron palabra alguna, solo los agredieron físicamente a él y a otro de los jóvenes que viajaban en la camioneta.

La agresión según el denunciante se registró el viernes por la tarde cuando regresaban de la delegación de Ahuacatlán y se dirigían hacia El Quirambal.

A mí me abrieron la frente y la barbilla a golpes con la macana y me pegaron puntazos con el cañón del rifle en el estómago y el pecho”, aseguró el agraviado quien comentó que los mantuvieron detenidos e incomunicados durante 24 horas, sin brindarles atención médica hasta que los familiares intervinieron.

Ante esta situación los quejosos ya acudieron a la Fiscalía General del Estado a poner la denuncia correspondiente por abuso de autoridad y a la Defensoría Estatal de Derechos Humanos.

Además de hacer un llamado a las autoridades de Pinal de Amoles para que intervengan y eviten que se sigan registrando este tipo de arbitrariedades por parte de elementos de la policía municipal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*