Gobernador del Estado Entregò Apoyos por 60 mdp al Sector Ganadero

gober entrega

Durante la gira de trabajo por el municipio de Jalpan de Serra, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién realizó la entrega de un aula de cómputo en favor de los estudiantes de la Escuela Normal, campus Jalpan y también se reunió con ganaderos de la zona serrana a quienes entregó vaquillas y sementales para favorecer este sector.

En la ENEQ el mandatario estatal, Francisco Domínguez se comprometió a seguir impulsando la educación en la región serrana anunció que en breve se iniciará con la construcción de una cafetería que brinde servicio a los estudiantes y personal docente para lo que se ha destinado una inversión de 2.3 millones.

“En dos meses este espacio contará con las computadoras que se requieren, me comprometo para que en 2018 puedan tener su auditorio y en el mes de mayo iniciaremos la construcción de una gran cafetería, un espacio digno en el que vamos a invertir 2.3 millones de pesos”

Posteriormente se trasladó al parque acuático donde acompañado por las presidentas municipales de la sierra gorda entregaron vientres y sementales bovinos y ovinos con el objetivo de fortalecer la labor de criadores de los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros.

Adicional entregaron apoyos para aminorar las afectaciones por contingencias, además de recursos para seguridad alimentaria y mecanización, tales como 48 silos para grano, cinco monotractores y 70 toneladas de semilla de maíz. Con lo anterior, se benefició a un total de 776 productores con una inversión -entre apoyos y subsidios- de más de 11 millones de pesos.

A nombre de los beneficiarios habló Claudio René Covarrubias Colina – habitante de Landa de Matamoros-quien agradeció el impulso al campo por parte de los diferentes órdenes de gobierno y pidió el apoyo permanente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*