Funge Iris Cristal Rubio Landaverde como Presidenta de Jalpan por un Día

* Niñas y Niños conocieron el trabajo que los funcionarios desempeñan en las diferentes áreas

Jalpan de Serra, Qro. 3 de mayo del 2018.- Iris Cristal Rubio Landaverde fungió como Presidente Municipal de Jalpan de Serra durante un día.
La actividad fue realizada por el gobierno municipal en coordinación con USEBEQ a través del programa “Niños y Niñas en el Gobierno” 2018.
Un total de 43 alumnos y alumnas de escuelas pertenecientes a las zonas escolares 09, 36 y 67 de los sectores 01 y 10 de educación primaria; participaron en este ejercicio.
En el jardín principal se realizó un evento cívico en donde se rindieron los honores a la bandera y poco después; se hizo la presentación de los niños y de los funcionarios, que entregaron camisas conmemorativas y algunos obsequios a los niños que ocuparon sus cargos iniciando la jornada laboral.

En su momento, la Presidente Municipal por un día, Iris Cristal Rubio Landaverde, originaria de la localidad de Tancoyol; agradeció a sus compañeros que le apoyaron en un ejercicio democrático para ocupar éste puesto; mismo que dijo, desempeñaría de manera digna la encomienda manteniendo la paz y la unidad en el municipio.
Así mismo, se comprometió a hacer un gobierno con visión de futuro, con metas y acciones trazadas a corto, mediano y largo plazo.
En su mensaje agregó: “No podemos desconocer, que aún se presentan en el municipio condiciones de pobreza, inseguridad y desigualdad; pues el crecimiento alterado nos deja ver que existe una gran necesidad en cuanto a servicios públicos básicos, de la atención social y las condiciones que requiere la ciudadanía para elevar su calidad de vida”.
Instó a los jóvenes a tomar conciencia de la realidad, uno de los mayores retos del presente consiste en que el municipio sea capaz de integrar la fuerza creadora de las nuevas generaciones a las grandes tareas del municipio.
Por su parte, Maritza Pedraza dio la bienvenida a los niños participantes y subrayó que este evento tiene como objetivo fortalecer los valores democráticos; el respeto, la convivencia, la tolerancia para después convertirlos en valores de vida.
Además, tiene como finalidad el contribuir a la participación y conocimiento de la democracia en los niños de educación primaria; propiciando en ellos la experiencia y desarrollo de habilidades intelectuales, así como orientarlos a mejorar y a innovar la relación consigo mismos y con los demás.
Finalmente, reconoció la participación de cada uno de los niños y les deseó que esta sea una experiencia de vida muy agradable; que aprendan, que convivan, pero sobre todo que disfruten esta actividad.
Una vez que estuvieron en sus respectivas oficinas, los niños y las niñas recorrieron cada uno de los departamentos; conociendo a detalle el trabajo que en éstos se desempeña.
Poco antes del inicio de las actividades del Programa “Niños y Niñas en el Gobierno”, se ofreció un desayuno a los participantes, así como a los directores y coordinadores; siendo ahí donde las autoridades entregaron reconocimientos a sus homólogos por un día.
Entre los niños participantes estuvieron: Como Presidenta del SMDIF, Victoria Altamirano Rendón (Jalpan); como Secretario del Ayuntamiento, Erick Joan Herrera Jáuregui (Jalpan); como Secretaria Particular, Jazmín Rubio Chávez (Zoyapilca); Directora de Administración, Vianey Montserrat Chávez (Los Charcos); Directora de Finanzas, Norma Martínez (La Esperanza); Director de Obras Públicas, Jovanny Castillo Rodríguez (San Antonio Tancoyol) y como Director de Gobierno, Diego Medina Sánchez (Sabino Grande); entre muchos niños más que estuvieron al frente del Gobierno en Jalpan por un día.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*