Fundamental que se Elimine todos los Tipos de Violencia contra las Mujeres

La legisladora priista, Leticia Mercado Herrera, en sesión de pleno, dijo que la Iniciativa de Ley que Reforma el Artículo 6 y Adiciona el Artículo 20 QUINQUIES a la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, presentada por la suscrita y mis compañeras diputadas Ma. Isabel Aguilar Morales, Norma Mejía Lira, Ma. Antonieta Puebla Vega y María Alemán Muñoz Castillo, es un reflejo del trabajo en conjunto y el resultado de nuestro compromiso en el impulso de acciones que buscan eliminar la violencia contra las mujeres.

Agregó que esta iniciativa busca salvaguardar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, para que se eliminen los contenidos sexistas y los estereotipos de género que generan discriminación y vulneran los derechos humanos de las mujeres.
Explicó que en esta reforma se propone la inclusión de la violencia simbólica, es cualquier acto que a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, iconos o signos, transmita, reproduzca o incite la dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad.
Además, de la violencia mediática, son las conductas que a través de cualquier medio de comunicación impreso, electrónico o publicidad local, promueva la explotación de mujeres, adolescentes y niñas o sus imágenes, injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra su dignidad y fomenten la desigualdad entre hombres y mujeres o construya patrones socioculturales reproductores de la desigualdad o generadores de violencia.
“Es fundamental que se eliminen todos los tipos de violencia contra las mujeres, por lo que, el que la violencia mediática y simbólica sean reconocidas en nuestra Ley Estatal de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, representa un gran avance, para que estas acciones serán vigiladas y sancionadas por las autoridades competentes”, señaló Mercado Herrera.
La presidenta de la Comisión de la Familia, añadió que de esta manera se da nombre y se visibiliza este tipo de violencia que sufren las mujeres, lo que ayudará a definir acciones concretas para su erradicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*