Fuerte Impulso a la Educación y Cultura

*Proyectan destinar 22 millones de pesos.

Querétaro, Qro.- Artistas del municipio acudieron a la sesión de la Comisión de Educación y Cultura, para exponer sus inquietudes y dar a conocer sus proyectos.
El presidente de la Comisión de Educación y Cultura, el regidor Juan José Ruiz Rodríguez, les externó que la comisión será la voz de los artistas ante el cabildo y en donde encontrarán el apoyo e impulso de sus programas y objetivos.
En este sentido, los integrantes de la Comisión, el síndico Dulce Ventura Rendón y el regidor Héctor García Contreras coincidieron en apoyar las propuestas de los artistas queretanos para desarrollar sus talentos.
Durante la sesión se dijo que como punto de acuerdo se turnará la propuesta de más de 22 millones de pesos, los cuales serán para proyectos que impulsará la vida cultural de la capital.
Cabe destacar que 12 millones se destinarían para el proyecto “Arte y Cultura 2019”, que contempla el apoyo a producciones de obras, becas para estudiantes; formación artística en casas de cultura, centros culturales, bibliotecas y espacios en delegaciones.
Además contemplan 10 millones de pesos para el proyecto “Música y Cultura 2019”, que presentaron los representantes de la comunidad artística musical, que contempla: Promoción de trabajos profesionales y escolares, coros de adultos mayores en cada delegación, rescate de festivales como el de Música Barroca, Salterio, así como la adquisición de 7 pianos, uno para cada delegación.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.