Frustran suicidio de un menor en Jalpan

Jalpan de Serra, Qro.- Un menor de edad que al parecer sufre de profunda depresión desde que su madre falleció, intentó acabar con su vida por la vía del ahorcamiento, sin embargo sus intenciones fueron frustradas por sus familiares que solicitaron el apoyo de la autoridad municipal y servicios de emergencia.
Este hecho se registró el pasado 29 de septiembre, en el lugar conocido como Arroyo de Cañas, cuando el menor intentó escapar por la puerta falsa, pero sus familiares se dieron cuenta y solicitaron ayuda, acudiendo como primeros respondientes TUM de Cruz Roja, aunque para ese momento el menor de 14 años se había puesto a salvo y escapó corriendo hacia el cerro.
Al lugar también llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal que después de tomar conocimiento del hecho procedieron a buscar al menor de quien se dijo, no es la primera vez que ha intentado contra su vida, pues desde hace aproximadamente siete meses que falleció su madre, ha referido su intención de quitars29e la vida.

Un hombre también intentó suicidarse

Es preciso destacar que está situación no es la única que este medio de comunicación documenta, pues el pasado 19 de septiembre también se registró un hecho similar en la colonia La Cruz, cuando un hombre amenazó con suicidarse sosteniendo un vidrio contra su cuello.
En esa ocasión uniformados municipales se encontraron con el hombre que sostenía con ambas manos una botella de vidrio quebrada, apuntando con la parte puntiaguda hacia el cuello, y quien al verlos acercarse decía que se la encajaría en la yugular, amenaza que repitió cuando se aproximaron elementos de Protección Civil y Paramédicos de Bomberos Voluntarios.
Casi cuatro horas después el hombre fue asegurado por oficiales municipales y trasladado al Hospital General de Jalpan para que recibiera atención médica y tras ser dado de alta se le brindó atención psicológica por parte del DIF Municipal.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.